jueves, 30 de agosto de 2012

, , ,

Lectura. Yo soy Dios


Un asesino en serie tiene en vilo a la ciudad de NY. Sus acciones no entran en los esquemas conocidos por los criminalistas. No elige a sus víctimas. No las mira a los ojos mientras mueren… no elimina a una persona en cada asesinato. Golpe masivamente.
La explosión de un edificio de 20 plantas, seguida del descubrimiento casual de una vieja carta, conduce a la policía a enfrentar una realidad espantosa… Y las pocas pistas sobre las que los detectives trabajan terminan en callejones sin salida: el criminal desaparece como un fantasma.
Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas detrás de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, con un pasado que prefiere olvidar, son la única esperanza para detener a este homicida. Un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.

Leer más... Lectura. Yo soy Dios

jueves, 23 de agosto de 2012

, , , ,

Lectura. Sookie Stackhouse (VIII): De muerto en peor


Es el 8 libro de la saga de Sookie Stackhouse -True Blood para la tele- y personalmente, deja bastante que desear. 
Harris sigue manteniendo el relato en primera persona de la camarera, del que a veces llega a irritar por la manía que tiene de repetir mil y una vez lo que sucedió en las anteriores entregas.



Leer más... Lectura. Sookie Stackhouse (VIII): De muerto en peor

lunes, 13 de agosto de 2012

, , , , ,

Lectura. El tiempo entre costuras



Comenzando nuevo blog y lo hago con una de las novelas que más tirón ha tenido en los últimos tiempos, con más de un millón ejemplares vendidos, “El tiempo entre costuras”.

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


Leer más... Lectura. El tiempo entre costuras