domingo, 30 de septiembre de 2012

, , ,

Película. Criadas y Señoras

Mal por mí pero no he podido evitar la tentación de ver la película "Criadas y Señoras" antes de leer el libro pero la tenía en esa lista de "películas pendientes" desde hace mucho tiempo y esto de una tarde de domingo haciendo zapping es lo que tiene.


Esta película que desde que se estrenó recibió múltiples premios, entre ellos el Oscar a mejor actriz secundaria, mejor reparto en la gala del Sindicato de Actores de América y otros tantos más..


Leer más... Película. Criadas y Señoras

miércoles, 26 de septiembre de 2012

, , , ,

Lectura. El jardín olvidado

Todo comienza con una niña de 4 años en un barco destino a Maryborough (Australia), ella no parece saber quién es, nadie la conoce por lo que termina siendo adoptada por una familia en el país de destino. A los 21 (tal y como dice la sinopsis) su padre le dice que es adoptada y ella queda un tanto desubicada, llevando a lo largo de los años a desembarcar en Cornualles, ¿su lugar de salida? A partir de aquí, se nos cuenta la historia de Cassandra, su nieta, cuando recibe la herencia de Nell y las ganas de descubrir el secreto de la familia.

Una historia que une tres generaciones de una misma familia, principios del siglo XX, los años 70 y en 2005. Es un libro que me ha enganchado hasta el final aún habiendo adivinado el misterio antes de tiempo pero como nunca se sabe por donde van a salir estos escritores...


Leer más... Lectura. El jardín olvidado

sábado, 22 de septiembre de 2012

, , ,

Película.Hard Candy (2005)


Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente de 14 años que conoce a través de un chat de internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años. Mantienen una amistad a través de la red durante unas semanas hasta que un día deciden quedar en un café. Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de escuchar un concierto en mp3 de uno de sus grupos favoritos. Allí, mientras Jeff y Hayley discuten sobre la profesión de éste, Hayley le propone posar como modelo para él mientras toman unas copas.. hasta que de repente Jeff se despierta atado a una silla.

No se trata de una película de suspense como tal tampoco de terror.. solo te hace pensar cómo puede ser la gente y las intenciones que puede guardar cada uno.

Leer más... Película.Hard Candy (2005)

martes, 18 de septiembre de 2012

, , , ,

Lectura. Mar de Fuego

Mar de Fuego es la segunda parte de "Te daré la tierra" de Chufo Lloréns. He de decir que la primera no la he leído ya que este me lo regalaron pensando que era un único libro como tal. Y es que aunque se sigue a los mismos personajes la historia se puede entender sin necesidad de leer Te daré la tierra, así que me dispuse a ello.

Inicialmente es un libro en el que tenía muy buenas esperanzas ya que siendo histórico con los toques de ficción es algo que siempre me gusta, pero conforme he ido pasando hojas se me ha ido haciendo más y más tedioso llegando a mejorar únicamente en el último cuarto del libro.

Se cuenta la historia de Ramón Berenguer, conde de Barcelona allá por el siglo XI, ya asentado en la corte con su ahora esposa Almodis. Por otro lado, tenemos al rico comerciante Martí Barbany y su hija Marta. Y por último, a  un personaje al que no he terminado de pillar el punto Bernabé Mainar (que por lo que imagino tiene su sed de venganza originada en el primer libro, por lo que esto sí que me pilló bastante descolocada).
Leer más... Lectura. Mar de Fuego

domingo, 9 de septiembre de 2012

, , ,

Serie. Bunheads


La primera entrada a una serie que voy a hacer en este blog se trata de Bunheads y es que no puedo evitarlo, es casi un sucedáneo de mis queridas Chicas Gilmore y eso se debe a que su creadora es la misma, Amy Sherman Palladino.
Bunheads comienza con la vida de Michelle, una bailarina que actúa como corista en Las Vegas que tras un rechazo en una audición decide en un arrebato casarse con su "acosador" -Hubbell- e irse a Paradise, un pueblito de la costa californiana hasta que algo ocurre en el primer capítulo que le trastoca los pocos planes que podía tener...


 Entonces comienza su periodo de adaptación en Paradise donde se va implicando en la academia de baile de su suegra -Kelly Bishop, sí, la abuela Gilmore- pero al mismo tiempo no termina de encajar con la gente y con el pueblo, terminando en ese décimo capítulo con una desternillante actuación del Cascanueces. Todo esto salpicado con conversaciones muy actuales, riñas y concursos raros "Ganadores de los pies más feos de las escuelas de baile del país"


Leer más... Serie. Bunheads

martes, 4 de septiembre de 2012

, , ,

Lectura. El Ocho

Primera novela de Katherine Neville y que se convirtió en un verdadero éxito y aún hoy, lo sigue siendo. Debido a mi nueva relectura...

Como reseña:

NY,1972. Catherine Velis, informática de profesión, trabaja como experta en una auditoría hasta que la destinan a Argelia, pero antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de un peligro próximo. Poco despues, un amigo suyo, anticuario, está intentando reunir las piezas de un juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en el país de destino.

Francia, 1790. Mireille y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia inmersa en el proceso de revolución pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros, entre ellos las piezas del legendario ajedrez de Carlomagno, leyenda o no, muchos personajes lo persiguen por su secreto. Ambas primas intentarán mantenerlo fuera del alcance de quien pudiera abusar de él alrededor de todo el mundo. 

Leer más... Lectura. El Ocho