domingo, 21 de octubre de 2012

, ,

Lectura. La costurera

La costurera es un libro de esos que coges porque te gusta la portada (no me preguntéis por qué...) del que no esperas mucho porque no lo conoces pero del que te llevas una grata sorpresa.

La historia nos situa en Brasil, inicios del siglo XX. Frances de Pontes nos presenta todo el ambiente que se vivía en ese Brasil encarnado en dos hermanas huérfanas, Luzia y Emilia dos Santos.

Emilia con aspiraciones de llegar a ser más que una simple costurera, de salir de esa aldea perdida en el interior de la región de Pernambuco. Luzia, a la que la marca una deformidad en un brazo a una edad temprana, tiene deseos contrarios, independiente, poco casaderay que se verá envuelta con un grupo de canganceiros (bandoleros en España).

Ambas toman caminos distintos, una consigue irse a la ciudad casándose con un médico al que no quiere pero que le da sustento y la oportunidad de desarrollarse en otro ambiente a pesar de las reticiencias de la suegra.
Luzia en cambio, se va con los canganceiros hasta casarse con el Halcón, el líder de la banda y posteriormente, convirtiéndose ella en la jefa, conocida en el territorio como la costurera.

Leer más... Lectura. La costurera

viernes, 19 de octubre de 2012

, ,

Cuadernos de viaje: Toledo

Quiero empezar esta sección del blog con un viaje realizado recientemente: TOLEDO.


Es una ciudad impresionante por todos los detalles que se pueden observar. Toledo tiene orígenes visigodos pero también influencias judías, árabes y cristianas, un popurrí que se deja ver en todos sus monumentos. Una muy buena página para situarte en la ciudad y poder observar las rutas que puedes escoger según la época es t-descubre.

En Toledo podemos encontrar elementos que son de libre visita, como sus murallas y otros que tenemos que pagar para poder verlos, pero la mayoría merecen la pena, además los precios tampoco son excesivamente caros.

Al situarnos en el centro de la ciudad podemos callejear, encontrarnos con cuestas imposibles pero de vez en cuando alguna sorpresa artística pues muchos edificios son bastante antiguos. De todas formas, si sigues la marea de gente encontrarás todos los elementos más emblemáticos.
Empezando por la catedral (entre 1226 y 1492), fundamentalmente es de estilo gótico, sin embargo en su interior se pueden mezclar otros elementos como el renacentista del coro, el mozárabe de la capilla o el mudéjar de la antesala.

Catedral de Toledo




Justo al lado de ella, podemos encontrar el ayuntamiento de la ciudad, bonito también. Subimos por alguna de sus calles paralelas podremos llegar hasta el Museo del Greco y un poco más allá de este, llegamos al Museo Sefardí, donde se nos cuenta la historia del artista griego y de los judíos, respectivamente, ambos con bastante presencia en la ciudad.

Entrada al museo del Greco

Algunos domingos del año son gratis, así que aprovechad! aunque también es probable que no los disfrutes tanto porque haya demasiada gente pululando...


Otro elemento a destacar es el Álcazar (museo militar), puedes perderte en él durante todo un día porque es ¡inmenso! Tiene una parte permanente y otra exposición temporal, todo relacionado con la historia del ejército, batallas desde tiempo inmemoriables.

Leer más... Cuadernos de viaje: Toledo

jueves, 18 de octubre de 2012

,

Película. Magic Mike

Magic Mike es una película que se estrenó en USA hace ya varios meses pero que a España ha llegado recientemente.

Se cuenta la historia de Mike un stripper con ganas de más, por lo que es también empresario a pequeña escala pero su sueño es vender muebles a medida diseñador por él mismo. En este proceso conocer a Adam ("el niño")un joven sin oficio ni beneficio que parece ser una piedra por pulir en el mundo del striptease pero que al final tiene ciertos problemillas por su afán de vivir la vida como si del último día se tratara.
 

Es una película que combina el humor que puede dar el mundo nocturno de los clubs de striptease con el drama que puede vivir una persona al sentirse satisfecha con lo que tiene y al mismo tiempo estancado. Tiene un final un tanto predecible pero a la vez agradable porque vemos que Mike es buena persona y que se merece esa salida.

Leer más... Película. Magic Mike

33 estanterías creativas

Me acaban de pasar (;)) un enlace donde podemos ver diferentes tipos de estanterías, algunas son de lo más usable, otras tan solo decorativas pero ¿y lo bien que quedarían en nuestra pared? Os dejo una muestra a continuación, pero si queréis ver todas están aquí

¡Una estantería invisible!
¿qué tal una brecha en la pared?


















Módulos haciendo equilibrios
Muy visual y ¡decorativo!

Leer más... 33 estanterías creativas

martes, 16 de octubre de 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

,

Lectura. La sonrisa etrusca


El libro de esta entrada es la Sonrisa Etrusca. En él se cuenta la vida de Bruno o Salvatore, según para quien, un hombre del sur, recién llegado a Milán dónde recibirá un tratamiento para el cáncer que padece.
Bruno, es un anciano un tanto cabezota, clásico y gruñón, que irá viendo como cambia su vida cuando su nieto (del mismo nombre, por casualidad) va creciendo.

Bruno hará unos cuantos amigos en esa Milán que tanto odia, e incluso su relación con la nuera irá mejorando pero sobre todo, con su nieto, que irá creciendo poco a poco terminando con esas palabras tan deseadas para él: nonno.

Realmente me ha parecido un libro que puede ser enternecedor sobre todo porque una persona tan cerrada, tan machista y con tantas manías puede ir abriéndose al exterior y adquiriendo nuevas costumbres, a saber apreciar lo que antes veía como "cosa de mujeres" a partir de la relación de cariño y cuidado con el pequeño.
Pero por otro lado, es una novela que no engancha (para mí), en la que no interesa la vida pasada que tan buenos datos históricos o misterios podía haber dado, no se aprovecha y únicamente se centra en la relación con el nieto y posteriormente con Hortensia.

Y como no me engancha, se me ha hecho largo y pesado (¿desde cuándo un libro me dura 3 semanas??), casi un truño, vamos.

Ea a pasar buen" puente".

Leer más... Lectura. La sonrisa etrusca