sábado, 6 de abril de 2013

, ,

Pelicula. Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado es una adaptación al cine del libro del mismo nombre del autor Stephen Chbosky, el cual debería haber leído antes pero que no he podido evitar ver ya que me llamaba mucho la atención el trailer.

1991. Se cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman) quién va escribiendo una especie de "diario", escribiendo unas cartas a alguien que no sabemos quién es. Nos sitúa en su nueva entrada al instituto tras una tragedia en los meses anteriores, que ya descubriremos qué es, en ese momento nuevo nadie le hace caso... hasta que se cruzan en su camino con dos hermanastros, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), los cuales tienen sus peculiaridades.


Gracias a ellos Charlie se sentirá más integrado puesto que le presentan al grupo de "marginados", iremos viendo cómo se siente mejor pero también alguna recaída, también veremos el valor de la amistad, del amor y del apoyo de la familia, y es que en ese núcleo familiar se siente permanente el miedo a esa recaida.
"aceptamos el amor que creemos merecer"
No quiero desvelar mucho los "problemas" de cada uno, porque es algo que cada persona que lo vea/lea debe valorar, cómo los prejuicios nos afectan a todos, que la entrada en la adolescencia y sus cambios afectan mucho y más si estás en una situación desprotección.
Es una película muy sentida y que (puede) no ser la típica de adolescentes, aunque a veces tenga esos estereotipos en algunos personajes secundarios, pero que en general te queda un buen sabor de boca.



0 comentarios:

Publicar un comentario