miércoles, 27 de marzo de 2013

, , ,

Lectura. El ángel de la noche (2). Al filo de las sombras

Nos situamos inmediatamente después de la invasión de Cenaria por el Rey Dios, Garoth Ursuul, que se vivió en la primera parte de El ángel de la noche: El camino de las sombras

Tras la muerte de el implacable Durzo Blint, el reencuentro con Elene y la absroción del kakari negro por el cual ahora es buscado en todo el pais, Kylar se decide a huir con la joven Elene y otra pequeña compañia a un lugar más alejado dónde puedan comenzar una nueva vida sin necesidad de matar. Durante las primeras páginas veremos la lucha interna que tiene Kylar sobre si abandonar ese camino para quedarse con Elene o hacer de justiciero.


Mientras en Cenaria, El Sa'kage, encabezados por Jarl y Mama K, está dispuesto a recuperar lo que es suyo, si con ello tienen que implicar a toda la población de la madriguera y a aliarse con los pocos nobles que quedan.


Tras varias semanas de relativa tranquilidad, Kylar se verá sorprendido por la llegada de Jarl, que le pide ayuda para acabar con el Rey Dios, (es bastante irónico que ahora sea él el único salvador cuando era perseguido por los asesinatos..) y que le informa de que su amigo, Logan de Gyre sigue vivo en el Agujero, dónde se está viendo obligado a convivir con los instintos más primarios.

Leer más... Lectura. El ángel de la noche (2). Al filo de las sombras

domingo, 17 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras (IV). Ciudad de los ángeles caídos

Cazadores de sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos
Cassandra Clare
Año: 2011
Páginas: 416

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de scubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.



Opinión personal
Cazadores de sombras ha pasado a ser una saga con esta cuarta entrega, dónde los mismos personajes vuelven a tomar acción.

Recordemos que la historia de estos cazadores se sitúa en Nueva York, donde conviven mundanos/humanos con vampiros, hombres lobos, brujos, hadas, demonios y cazadores de sombras, entre otras especies. Estos últimos son los "protectores", los que mantienen el orden. Entre sus personajes tenemos al arrogante Jace, la recién descubierta cazadora Clary, Simon el vampiro diurno, Izzy y Alec, hermanos cazadores y Kyle, el nuevo hombre lobo que guarda cierta relación con Maia, otra lobo. Sin olvidarnos de los adultos quiénes también tendrán su influencia y presencia en esta nueva aventura.

En esta ocasión y tras haber resuelto el problema de Valentine y el círculo en Idris, se empiezan a producir muertes de cazadores de sombras en distintos territorios, parece ser que alguien quiere inculpar a las diferentes especies para romper el pacto. Estos adolescentes, se verán envueltos en ese descubrimiento cada uno por sus diferentes motivos y cada uno con sus temores y problemas personales, unos más nuevos que otros para el lector. Dejándonos una sorpresita para el final que parecía verse venir pero que aún así no deja de ser sorprendente.

En mi opinión, Cassandra Clare prácticamente se podía haber ahorrado este cuarto libro, no nos aporta nada nuevo simplemente unas aventurillas más de las que siempre parecen salir "ilesos", puesto que es repetir siempre lo mismo, sobre todo en esa relación Jace-Clary ¿es necesario tanto mareo? Además, con ese final nos deja abierto a una continuación, por mi parte dudo que continue con esta saga de jovenzuelos con poderes en un tiempo.
Leer más... Lectura. Cazadores de sombras (IV). Ciudad de los ángeles caídos

miércoles, 13 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. Delirium

Delirium
Lauren Oliver
Páginas:448Año: 2011

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión Personal

Hace sesenta y cuatro años que el Presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo.

A mucha gente le da miedo la intervención. Algunas personas incluso se resisten. Yo no tengo miedo. Estoy impaciente.

Así comienza Delirium dónde la escritora Lauren Oliver nos lleva a los Estados Unidos, pero no ese país que todos conocemos sino el del siglo XXII. Un mundo distópico en el que el amor es considerado una enfermedad conocida como deliria nervosa de amor, descrito con numerosos síntomas que podremos comprobar a lo largo de la lectura,"Afecta a la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad o tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar", es uno de ellos.

La vida de Lena, una joven que espera impaciente su intervención a los 18 años, da un vuelco cuando con su amiga Hanna, descubren a Alex y un mundo en el que el enfermo, el incurado no es el malo. Empiezan a cuestionarse las acciones del gobierno que tanto les controla y que no les deja vivir con felicidad, ni a la libre elección de la persona con la que debe convivir toda su vida porque tienen miedo de aquella enfermedad del amor.

Leer más... Lectura. Delirium

domingo, 10 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. La conjura de Cortés (Martín Ojo de Plata III)

Matilde Asensi se vuelve a zambullir en la España del siglo de oro de la mano de Martín Nevares o lo que es lo mismo Catalina Solís.Tras "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla" se cierra el ciclo de Martín con esta novela, "La conjura de Cortés".

Recordemos que Catalina es una náufraga en América que se encuentra con un contrabandista que hará las veces de su padre, es entonces cuando toma la identidad de Martín, en realidad el nombre de su hermano, y surcará los mares en busca de aventuras.


A lo largo de los dos primeros tomos, se cruzará con la familia de los Curvo, ambiciosos, arrogantes y traicioneros. Una vez llegada a España y con su padre en la cárcel sevillana, Martín se verá obligado a volver a ser Catalina para poder hacerse un hueco en la nobleza de la capital hispana, lo conseguirá pero también se verá obligada a cumplir el juramento que le hizo en su lecho de muerte, matar a la familia Curvo. Es aquí donde con diferentes ayudas y estratagemas lo irá consiguiendo.

En esta Conjura de Cortés, de vuelta en Tierra Firme y mucho más ricos pero sin un ojo menos debido al duelo con uno de los Curvo, la tripulación se ve atacada por uno de ellos, es ahora cuando empieza el rescate y los nuevos misterios.
Leer más... Lectura. La conjura de Cortés (Martín Ojo de Plata III)

miércoles, 6 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. PD: te quiero...

Cecilia Ahern nos introduce a lo largo del libro en la vida de Holly, una chica irlandesa que acaba de perder al amor de su vida, Gerry, debido a un cáncer cerebral. Ambos se conocen desde que iban al instituto, se casan jóvenes puesto que están profundamente enamorados hasta que llega esta tragedia cuando Holly ronda los 30 años.

Se nos muestra el proceso de duelo por el que pasa la joven, que se encuentra perdida sin su gran apoyo, se descuida físicamente... pero un día debido a un paquete que le deja Gerry con unas cartas (que en realidad es una lista) que mes a mes deberá ir abriendo, éste le propone actividades que sabe que la ayudarán a salir de dicho trance: ir al karaoke, buscar un empleo... Todo eso irá haciendo que Holly se vaya animando, que vaya encontrando un nuevo objetivo en la vida.

Por supuesto, Holly tendrá recaídas puesto que ve como la gente de su alrededor sigue adelante y son felices, mientras que ella se siente desdichada por haberle perdido y durante semanas su único objetivo será que llegue el mes siguiente para poder sentir a Gerry a través de sus cartas.

No es una novela pastelosa, si romántica puesto que la pareja es recordada en todo momento pero sobre todo es un drama, la muerte del ser querido es algo duro y Cecilia Ahern nos deja ver muy bien las etapas por las que pasa una persona en esta situación tan llena de altibajos.

PD. Hollywood ya se encargó de hacer la adaptación al cine hace unos cuantos años, adaptada a su manera claro, aunque sigue siendo bastante triste y feliz al tiempo.


Leer más... Lectura. PD: te quiero...