domingo, 30 de junio de 2013

, , , ,

Lectura. Los siete reinos (II). Fuego

Fuego (Los siete reinos II)
Kristin Cashore
Año: 2010
Páginas:416
Roca Editorial

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.


Opinión personal
Comencé esta segunda parte de Graceling con ganas, puesto que la primera parte me gustó mucho, esa época "medieval" juntada con toques fantásticos que aportaban los graceling y llena de aventuras es muy de muy estilo. Pero esta segunda parte, Fuego, no tiene nada que ver con la primera ni siquiera comparte espacio- tiempo ni menos aún protagonistas, que era uno de los motivos para continuar con la lectura, claro está que me dí cuenta de que era una precuela >.<.

Si bien es cierto que sigue manteniendo el toque medieval, de castillos y príncipes, costumbres anquilosadas y protagonista femenina pero nada más. Kristin Cashore nos lleva al otro lado de las montañas de los Siete Reinos y en un tiempo anterior a Graceling, al reino de los Vals, por lo que nos descubre otra zona con sus propias disputas entre reinos pero que no saben nada de la existencia de los graceling al otro lado.
En una zona apartada en el norte del reino, se encuentra Fuego, la bella pelirroja protagonista y es una monstruo, no comparte los ojos de color como un graceling pero si poderes, y es que puede "leer" los pensamientos de la gente pero no los utiliza para manipular, por ello decidió vivir aislada, fuera de todo el bullicio de las ciudades con su padrino y el hijo de este, Arquero, que resulta ser su "amiguete".


Fuego tiene inquietudes, que resurgen cuando parece que intentan matarla y es que a pesar de que hay animales monstruos, que desean comérsela en todo momento, ella es la única humana monstruo de la que se tiene constancia y por ello, es codiciada. A lo largo de las páginas la veremos ir cambiando, madurando y queriendo ampliar horizontes sobre todo desde la llegada a la capital del reino y su encuentro con el rey Nash y su hermano, el comandante Brigan. Fuego tendrá que debatirse entre permanecer aislada o poner su poder al servicio del reino con las consecuencias que conlleve para su vida diaria pero por intentar salvar al reino de las manos de nobles con ansias de poder.
Leer más... Lectura. Los siete reinos (II). Fuego

viernes, 28 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Legacy

Alera es la princesa del reino de Hytanica casi acaba de cumplir 17 años y no sabe muy bien qué hacer en su vida. Está sometida a la presión de ser la heredera, ya que no hay hijo varón y por tanto, su padre el rey, la obliga a empezar a pensar en su futuro pretendiente, y para él, el más válido es Steldor.
El problema es que a Alera nadie le interesa lo suficiente, ningún joven consigue captar su atención, menos aún Steldor, el cual le parece arrogante, vanidoso y superfluo. Pero un día llega a palacio un joven cokyriano, de la región con la que mantienen una tensa paz, y parece un tanto... diferente.

Alera, a lo largo de los capítulos nos muestra la vida en palacio y en Hytanica, así como las supersticiones entre ambos reinos enfrentados, pero también descubriremos a Narian, el joven misterioso, con habilidades secretas en la lucha el cual parece que darse en Hytanica pero ahora ¿por qué motivo? ¿qué es eso que le retiene en estas tierras? ¿qué ocurrirá realmente con Alera y Steldor?¿se verán juntos el uno al otro?


Realmente tendremos que descubrir eso con la lectura del primero tomo de Legacy. Esta obra fue escrita hace unos años por una joven de 14 años, personalmente me esperaba más acción en una novela de este corte medieval pero carece de ello por lo que por momentos parece lenta, pero aún así puede ser recomendable.
Leer más... Lectura. Legacy

lunes, 24 de junio de 2013

, , , ,

Serie. Nashville

Nashville, comenzó a emitirse en 2012 en el canal ABC, por ahora solo cuenta con una única temporada pero ha sido renovada por una segunda.
Nos encontramos en la segunda ciudad más poblada de Tennesse, uno de los estados del sureño y profundo USA. Nashville, se sitúa como una capital cultural, especialmente de la música, pero de un género muy específico, el country.

Sobre todo conocemos a dos de las artistas del momento. La consagrada, Rayna James (Connie Britton), que comienza la temporada de capa caída en su música y por otro lado, a la joven promesa Juliette Barnes (Hayden Panittiere), que modernizando el country (como una Taylor Swift del momento) se encuentra al acecho de Rayna. Lo mejor y peor, es que ambas comparten discográfica e incluso puede que hasta gira...
A lo largo de los 21 capítulos de la primera temporada, las iremos descubriendo poco a poco y es que cada una tiene sus dramas, unos más oscuros que otros, como que Rayna siempre tendrá cierta atracción por Deacon, el guitarrista de su banda o que Juliette tiene una madre yonki, que hace que sea una persona fría y con problemas de confianza.

Leer más... Serie. Nashville

domingo, 23 de junio de 2013

, , , ,

Lectura. Salvajes

Hace tiempo que leí el Invierno de Frankie Machine de Don Wislow, desde entonces tenía pendiente volver a coger algo de este autor. En esta ocasión ha sido Salvajes (Savages).

Nos vamos a California, sol y surf, pero ninguno de nuestros protagonistas se dedica a ello, se centran en el negocio de la droga, de la marihuana precisamente. Chon y Ben son amigos de toda la vida, uno exmarine, duro y que mata por dinero en Irak, Afganistán de vez en cuando, el otro una especie de cooperante internacional, preocupado por hacer un mundo mejor, que además se graduó en botánica y marketing. Ambos han trabajado en una nueva mezcla de marihuana y han dado en el clavo, están teniendo buenos resultados y eso no parece gustar demasiado al Cartel de Baja (México) comandado por Elena, cuando los jóvenes los rechazan.
Por supuesto tenemos a la chica, Ophelia, O. para los amigos, que tiene una amistad con los dos pero también algo más, es un tanto rara y parece ser que no hace gran cosa por la vida. Ella será la chica en apuros cuando se vea secuestrada por el cartel.

Los chicos se verán envueltos en una trama en la que tienen que conseguir 20 millones para poder salvar a O., jugando de camino con el cartel. Tenemos un final de lo más trágico pero también un tanto difuso, aunque eso tendrás que comprobarlo con su lectura. Se lee rápido, capítulos cortos y lenguaje muy directo, es recomendable.
Leer más... Lectura. Salvajes

lunes, 17 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Los siete reinos: Graceling

Los siete reinos fueron gobernados en su inicio por siete hermanos, en la actualidad son reyes que nada tienen que ver el uno con el otro, ambiciosos e incluso traicioneros y que en ciertas zonas se ven enfrentados con bastante frecuencia. En este mundo existen los graceling, personas a las que en determinado momento de su infancia se les manifiesta un don, una gracia, este don puede ser algo tan inútil como saber hablar del revés o tan valioso para los reyes como el ser un buen corredor o luchador. Y es de estas últimas donde nuestra protagonista Kasta se encuentra. Los graceling son temidos e incluso repudiados por el pueblo llano y tienen difícil el pasar desapercibido pues tienen un ojo de cada color.

Kasta es una joven que tiene el don de la lucha y su tío, el rey Randa la tiene como una asesina a sueldo. Pero Kasta es una mente inquieta y poco a poco ha creado, en colaboración con su primo, el noble Giddon y su guardia, el Consejo que vela por las personas de su país, los ayuda, en una de estas salidas es cuando conoce a un elenita, Po, que resulta ser otro graceling, con en principio el don de la lucha. Ambos se verán envueltos en una aventura que implica al rey Lerk de una región del norte.

Leer más... Lectura. Los siete reinos: Graceling

domingo, 16 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Páginas: 240
Año: 2013

El padre de Ekaitz está gravemente enfermo de Alzheimer y cáncer, y él, tal como le prometió a su madre en el momento de su muerte, decide regresar a la que fue la casa de su familia para cuidarlo. La historia de su infancia no es menos dolorosa que la actual. Volver su casa le trae muchos recuerdos y poco a poco, con ese d esconocido que es su padre va descubriéndose y redescubriéndole, y viendo la otra cara de su historia y la de su familia.

Opinión Personal

Albert Espinosa nos introduce en la vida de un hombre sin nombre que se enfrenta a la enfermedad de su padre, con el que no se lleva muy bien desde hace tiempo, y que al mismo tiempo pasa por un proceso de duelo.

El protagonista nos va desvelando retazos de su historia, su mujer, sus hijas, sus hermanos, la mujer de su hermano...entrelaza aspectos del pasado y del presente cuando en este tiempo algo le recuerda lo que sucedió, nos traslada a esa época y podemos conocer más de él y su vida. Se explora sobre las vidas y lazos familiares de la perspectiva de quien narra la historia.

Personalmente, agradezco que sea una novela corta no más de 150 páginas en el ebook porque no me ha gustado la forma de relatar del autor, se puede ser melancólico sin abusar de los puntos suspensivos, que abundan en la obra. La historia del protagonista casi no me ha conseguido enganchar lo único que prácticamente me ha gustado ha sido que de vez en cuando "suelta" alguna frase que te hace pensar, que suena profunda y queda bonita, pero no he sentido conexión en exceso con este libro por lo que no termino de entender el gran boom que ha tenido en las librerías, pero ya se dice que en gustos no hay nada escrito. ;-)
Leer más... Lectura. Brújulas que buscan sonrisas perdidas

viernes, 14 de junio de 2013

, ,

Serie. Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía)

Charming (California). Un club de moteros conocidos como los Sons of Anarchy que se extienden por toda la geografía estadounidense, se personifican en esta zona en SAMCRO (The Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original). Moteros con dotes de mecánicos en algunos casos, aspecto que siempre queda de lado para situarnos en su verdadera identidad la del club, su alma es el trapicheo, la extorsión para proteger a la comunidad pero sobre todo la de mantener al club, que para ellos lo es todo.

A lo largo de las seis temporadas que llevan ya, nos introducen en el mercado de la droga, el de las armas e incluso el del cine porno. Pero sobre todo nos meten de lleno en la violencia y los enfrentamientos entre bandas, empezaron siendo los Nords (neonazis) a los que odiaban profundamente por su ideología, pasaron por los Mayans (latinos) y los Niners (afroamericanos). Con cada uno de ellos han tenido sus más y sus menos, en el camino han perdido componentes, han ganado otros.

Tenemos varios personajes principales: Clay Morrow, en inicios presidente del club, es el cabecilla y quién tiende a manejar el asunto, "siempre" con la aprobación del resto en las sesiones.
Como vice tenemos a Jax Teller, hijastro del presi e hijo del difunto John Teller que murió en circunstancias dudosas queriendo cambiar la forma de llevar el club, algo que también termina queriendo hacer Jax, quien intenta sobre todo dejarlo mejor antes de abandonarlo pero este objetivo parece que nunca se le cumple, siempre se le antepone algún obstáculo que le hace apartarse del camino.
Leer más... Serie. Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía)

miércoles, 12 de junio de 2013

, , ,

Lectura. La élite

La élite
Kiera Cass
Páginas:224
Año: 2013


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


Opinión Personal
En la segunda parte de La selección, solo quedan ya seis chicas para ser candidatas a la mano de Maxon.En estos momentos America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón y es que cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, donde ahora es uno de los guardias reales, es decir, un número 2, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos vuelven a su memoria. 

Cada una de las posibles candidatas va a hacer todo lo posible por ganarse el favor de Maxon, y es que aunque America parece llevar ventaja sobre el resto, su indecisión y dudas hacia el joven príncipe pueden jugarle malas pasadas.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía parecen hacerse cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener... por supuesto, seguimos sin saber muy bien qué es lo que quieren y buscan los rebeldes, aunque algo podemos intuir.
Leer más... Lectura. La élite

domingo, 9 de junio de 2013

, , , ,

Lectura. La selección

 La selección
Kiera Cass
Páginas: 240
 Año:2012

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión Personal
En La Selección conocemos un nuevo mundo distópico de la mano de Kiera Cass. En esta ocasión USA ya no existe como tal y ahora se llama Illéa, este nuevo país se rige por un sistema de castas, siendo el 1 la realeza y el 8, el más bajo, los mendigos.

Nuestra protagonista, América (que casualidad de nombre, oiga..) se encuentra en el escalón 5, cuyas profesiones desempeñadas son las artes, ella canta y toca el violín. América tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida, pasarla con Aspen un joven del número 6, eso significaría bajar de escala y vivir algo peor pero está dispuesta a ello. Además, esto de la selección no le gusta nada pero... tras presentarse porque Aspen se lo pide es seleccionada, son 35 candidatas a la mano del príncipe Maxon.

La selección es un proceso (como si de un Granjero Busca Esposa se tratara) que lleva celebrándose décadas, donde el príncipe irá conociendo a cada una de las chicas hasta escoger a una de ellas como su esposa.

Parece un poco frívolo ¿no? Puede que sí, sobre todo cuando al principio nada más que priman las apariencias y vestidos bonitos pero mientras pasa el tiempo America se da cuenta de cómo es Maxon en realidad, tanto que empieza a gustarle aunque sigue habiendo un hueco para Aspen en su corazón a pesar de cómo se despidieron...
Leer más... Lectura. La selección

jueves, 6 de junio de 2013

, , , , ,

Serie/lectura. Juego de tronos

Juego de tronos es una serie emitida por HBO desde 2011, es la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR. Martin a la televisión. Esta saga consta de por ahora cinco tomos (Choque de Reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, Danza de dragones y el esperado Vientos de Invierno, que aún está por aparecer, aparte del inicial ya nombrado) y la serie lleva el nombre del primero de ellos: Juego de Tronos. Tanto la adaptación como la saga, son completamente recomendables.
Para ponernos en situación estamos en Poniente, un lugar inventado pero bien inspirado en Reino Unido y la época medieval. En Poniente, los siete reinos son gobernados por Robert Baratheon, para algunos un usurpador para otros un rey mejor que los Targaryen que venían gobernando desde hace siglos y que por la tendencia a casarse entre ellos no quedaron muy bien de la cabeza.
Tras la muerte de Jon Arryn (del valle) Robert decide que la nueva mano del rey (algo así como un vice) debe ser su leal amigo Ned Stark, residente en el norte, con capital en Invernalia. Ned es el personaje leal, noble y con más honor de toda la saga, y eso le costará caro. Ned esta casado con Catelyn (Tully de Aguasdulces) y tienen 5 hijos: Bran, Rickon, Arya, Sansa y Robb, además hay un bastardo, Jon Nieve y cada uno con su lobito, que casualmente son el blasón de la casa Stark.
Leer más... Serie/lectura. Juego de tronos

miércoles, 5 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Buenos días princesa

¡Buenos días, princesa!
Blue Jeans

Páginas: 544
Año: 2012

 
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
 
Opinión Personal

Han pasado algo más de dos años en la vida de los adolescentes que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han ido cambiando desde que cada uno ha empezado a hacerse mayor, amores, problemas, secretos, celos... Sin embargo, parece que su amistad ha podido con todo, por ahora.Nos enconramos en la vida de 5 chicos/as que viven en Madrid.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en el líder del grupo, que además, levanta pasiones; Valeria, es una chica tímida y simpática que también se llevará lo suyo en amores y misterios; Eli, ha pasado de ser un patito feo a una chiquilla que se lleva todas las miradas; María, sueña tras sus gafas y se enfrentará a una difícil decisión; Bruno, espera ser correspondido; y Ester, es la más nueva del grupo, amable pero con algún que otro secretillo que no será tan bueno para ella.
Leer más... Lectura. Buenos días princesa

sábado, 1 de junio de 2013

Desafío 2013: 50 libros

En esta ocasión traigo un reto... Leer 50 libros en todo el año!! Básicamente consiste en ponerte esa meta y leerlos, puedes hacer una lista (o no) de aquellos que tienes pensado leer (para eso yo ya tengo Anobii)

Si quieres saber más y apuntarte, visita la página donde se ha propuesto el reto En libro abierto


Recordad de disfrutar leyendo y como dice la creadora del reto: "esto no es un concurso, sólo un desafío personal que comparto para el que desee tomarlo". 

Leer más... Desafío 2013: 50 libros