viernes, 27 de septiembre de 2013

, , , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras: Los Orígenes (I): Ángel mecánico

Después de varias publicaciones de la saga de éxito de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, hará como un par de años que decidió volver a los Orígenes de estos mismos, realmente no son los orígenes como tal que con ese nombre parece que retrocedemos a cómo se crearon, cómo nacieron, no, nos trasladamos al Siglo XIX, exactamente 1878, la época victoriana y esta vez el escenario es Londres en vez de Nueva York.

Nuestra protagonista principal sigue siendo una chica, Tessa la cual decide ir a Londres al recibir una carta de su hermano Nate, al que no ve desde hace mucho tiempo y que desea su regreso a la ciudad. Tessa se embarca en esta aventura que la llevará a caminos desagradables pues realmente su hermano está desaparecido y la acogen las Hermanas Oscuras, pertenecientes al Club Pandemonium de la ciudad, un club dedicado a los misterios ocultos.
Leer más... Lectura. Cazadores de sombras: Los Orígenes (I): Ángel mecánico

domingo, 22 de septiembre de 2013

, , , , ,

Lectura. Un amor inesperado

Emma es una joven londinense que vive desencantada con las primeras veces y es que sus experiencias en la primera ocasión no han sido muy buenas.

Una noche, por accidente choca en un bar con James, un encantador chico de ojos azules y sin saber cómo se despierta en su casa, una noche loca, la primera noche loca. Pero... espera, el chico tiene una foto en la estantería y sale alguien al que conoce! lo dicho las primeras veces nunca son buenas. Emma decide salir corriendo de esa situación, intentando pensar cómo resolver ese problema que en realidad tendrá difícil solución, pues James es el hermano de su cuñada, la cual se va a casar con su hermano Matt en los próximos días.


Emma intentará no caer en las redes de James, ya que el joven tampoco tiene muy claro con quién pasar el resto de sus días.

Una novela romántica y con toques de comedia, actual y con chispa. Algunos personajes secundarios son tremendamente reales pues quien no ha tenido algún amigo cotilla o con el que realmente te lleves bien. La amiga de Emma, Carol, es un gran personaje, en realidad la relación entre ambas merece la pena leerla. Una novela corta, que se lee pronto y te sirve para desconectar.

"Te quiero y necesito que pases tu vida junto a mí. Dime, ¿qué final has elegido para esta historia?"

Leer más... Lectura. Un amor inesperado

sábado, 21 de septiembre de 2013

, , , , , , ,

Lectura. Alera

Hoy nos adentramos de nuevo en el mundo medieval inventado por Cayla Kluver, donde el reino de Hytanica y Cokyria siguen en un tenso conflicto. Tras el final de Legacy donde el joven Narian desaparece y Alera presionada por su familia decide casarse con Steldor, en la segunda parte, titulada Alera, tendremos a los mismos personajes pero más avanzadas sus relaciones y sentimientos.

Steldor será nombrado rey y con ello, Alera tendrá que compartir su vida con él aunque no le guste, Steldor la respetará porque a pesar de la primera imagen que podríamos tener de él en Legacy, está realmente enamorado de Alera y al contrario que su padre, no la presionará en ningún sentido.
Mientras Alera, sigue suspierando por el amor perdido de Narian preguntándose donde estará, se produce el secuestro de su hermana Miranna por los cokyrianos lo que hará que surja de nuevo un conflicto, esta vez mucho mayor, ya que las tropas serán capitaneadas por alguien muy conocido para ella... y que traerá a las tierras hytanicas al Gran Emperador, sanguinario y cruel.


Leer más... Lectura. Alera

domingo, 15 de septiembre de 2013

, , , , , ,

Lectura. No abras los ojos

Tras la primera aventura detectivesca del retirado agente Gurney, en la novela "Se lo que estás pensando", su autor John Verdon nos vuelve a traer al mismo protagonista en No abras los ojos.

En esta ocasión, un Gurney instalado en el campo con su esposa Madeleine, se verá envuelto en un nuevo caso por culpa de su compañero Jack  Hardwick, quien pide su ayuda para resolver un caso sin cerrar desde hace meses. En dicho caso, una novia en su banquete de bodas fue asesinada presuntamente por el jardinero de la finca, Héctor Flores, que no se conformó solo con matarla sino que incluyo el cortarle la cabeza.
En este macabro asunto no todo es lo que parece y los misterios irán saliendo uno a uno sin terminar de encontrar una respuesta o un hilo del que tirar para descubrir al culpable, introduciendo además el tema de los abusos sexuales.

Al mismo tiempo, Gurney tendrá que enfrentarse a alguien interesado en su arte y que ofrece una gran suma de dinero por unas simples fotos de delincuentes trastornados trucadas.

Una novela de misterios e investigación, con un Gurney que sigue atormentado por la muerte de su hjo Danny y por su inexistente relacion con su otro hijo, Kyle, al mismo tiempo que intenta proteger a su esposa y manteniendo un debate interno entre su retirada definitiva y la investigación del asesinato, que hará que su matrimonio se tense por momentos.

Muy recomendado si te interesa la novela de suspense con toques policíacos. 

Leer más... Lectura. No abras los ojos

sábado, 14 de septiembre de 2013

, , ,

Cuadernos de viaje. Biarritz y Bayona (Francia)

En estas cortas vacaciones he tenido el gusto de hacer un viaje a Biarritz y Bayonne, ciudades de la zona suroeste de Francia, también conocido como País Vasco francés.

Empezamos por Biarritz, ciudad costera a unos 20 km de España, caracterizada por sus grandes olas, estupendas para surfistas y por ser desde hace mucho tiempo destino de aquellos con más poder adquisitivo, y eso lo vemos sobre todo en las casas que se agolpan en la costa y sus alrededores, además la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio muy cerca de la playa, que hoy es el Hôtel du Palais, te acercas para verlo pero nada más, que tiene acceso restringido.
Biarritz, tiene cierto encanto de pueblo costero, aunque a mi parecer algo masificado en esta época de verano.
Nos encontramos también con un faro, que nos deja unas bonitas vistas de la ciudad.

Bayonne

Ahora nos vamos un poquito más arriba, hacia Bayona (Bayonne), a unos poco kilómetros de Biarritz, tan cerca están que prácticamente existe continuidad entre una localidad y otra.

Bayona tiene algún aspecto histórico y cultural mayor que la anterior ciudad, es además la capital del País Vasco francés. La ciudad tiene un casco antiguo donde encontramos la muralla fortificada de 1680, que se extiende a ambos lados del río Nive y es que Bayona tiene dos ríos que confluyen en sí, el Nive y el Adur, lo que le da un toque marítimo a la ciudad, paseando por sus alrededores hay múltiples cafeterías donde degustar la comida francesa. Continuando el paseo por el centro encontramos la catedral de Santa María, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Leer más... Cuadernos de viaje. Biarritz y Bayona (Francia)

jueves, 12 de septiembre de 2013

, ,

Serie. Suburgatory

Tessa es una chica de 16 años, que recientemente ha desembarcado en una comunidad de las afueras procedente del populoso Manhattan. Nada más llegar Tessa ya se siente fuera de lugar, es una comunidad de vecinos un tanto peculiar y nada parecido a lo que conocía antes.


Tessa y su padre, George Altman, pronto harán amigos, de la mano de Noah Gordon, dentista de profesión y de Dallas Royce una muy operada rubia y de Lyssa Shae, la cual es un poco marginada y peculiar, en su casa no le tienen mucho aprecio puesto que se ve eclipsada por su hermano, Ryan "El cuerpo", un popular jugador de fútbol. Tampoco hay que dejar de lado a la madre de ambos chicos, Sheila Shae, obsesa del control y vecina de los Altman.

El tono de humor en el que está escrita la serie hace que merezca la pena verla y es que, esta gente de las afueras tienen una peculiar visión de la vida que nada tiene que ver con lo de George y Tessa, que poco a poco irán encontrando su lugar.
Al mismo tiempo es una serie familiar pues los valores que se trabajan en los capítulos son ciertamente tradicionales, la amistad, el amor, la verdad... pero siempre con toques de humor, lo que hará que sigas viendo capítulo tras capítulo, sobre todo si te engancha la popular Dalia (hija de Dallas), la cual no es muy simpática con Tessa pero tiene muy buenas escenas, porque es una ignorante de mucho cuidado  (o eso quiere hacer creer, aún no lo he decidido). Para echar unas risas está bastante bien.


Leer más... Serie. Suburgatory

lunes, 9 de septiembre de 2013

, , ,

Serie. Boardwalk Empire

Atlantic City (New Jersey), años 20. Durante la entrada en vigor de la conocida Ley Seca en Estados Unidos, conocemos en esta ciudad a Nucky Thompson (Steve Buscemi), el tesorero del partido que gobierna en la ciudad. De puertas para afuera Nucky es el hombre ideal e incluso aboga por el control del alcohol y la mala vida pero... de puertas para adentro es uno de los mayores contrabandistas de alcohol del país.


De la mano de Nucky y su relación de amor-odio con Jimmy o con la inocente Margaret  Schroeder, por ejemplo y otros acompañantes, iremos conociendo la vida de esa época, los entresijos de cada uno de ellos, porque como gangster que es Nucky se encontrará con múltiples escollos en cada temporada (y ya van 4), desde mafiosos italianos donde conoceremos al mítico Al Capone, como a personajes de Europa del este que intentan poner cierto control en la zona, pero sobre todo los italianos que en su afán se introducirán hasta en el negoci de la droga. Tampoco falta la policía, representada por el agente VanAlden, que le pisa los talones a cada uno de nuestros gángsters.

Leer más... Serie. Boardwalk Empire

miércoles, 4 de septiembre de 2013

, , , , ,

Lectura. Psi, cambiantes (II). La noche del jaguar

Después de introducirnos en el mundo de los cambiantes, los psi y los humanos en el primer volumen La noche del cazador, Nalini Singh nos lleva de vuelta a este mundo tan especial pero en esta ocasión de la mano de otros protagonistas.

Por un lado encontramos a Vaughn, un jaguar en una manada de leopardos, los DarkRiders, al que ya conocimos un poquito en la primera entrega. Como mitad humano y jaguar, Vaughn siente especial predilección por correr en la naturaleza, por la soledad, el control y por ciertas comodidades, tal cual gatito que es.


En el lado contrario, encontramos a Faith, una psi-c, que aislada de todo contacto humano tiene el poder de la predicción del futuro. Dedicada, prácticamente, en sus 24 años de vida a predecir aspectos económicos que tanto adoran los psi, comienza a estar un tanto cansada de ello y empieza a indagar, hasta que topa con Sascha, nuestra primera psi conocida (Psi-e) e intentando ponerse en contacto con ella conoce a el jaguar Vaughn.
Leer más... Lectura. Psi, cambiantes (II). La noche del jaguar