domingo, 27 de octubre de 2013

, , ,

Serie documental. Catfish (2010)

Catfish es un documental que se realizó en el año 2010 por parte de un grupo de jóvenes cineastas y por un fotógrafo, que es su protagonista, Nev Schulman en Nueva York.

El documental cuenta de forma casera, el día a día de Nev con Abby, una niña a la que no conoce pero que pinta sus fotografías en cuadros. Ambos viven en estados diferentes del extenso Estados Unidos, poco a poco va surgiendo una "amistad" entre ellos, pues él le compra alguna de sus obras y ella se las envía, Nev termina conociendo telefónicamente a la madre, Angela y también a su hermana, Megan, que vive en Michigan. Sin querer, Nev empieza a sentir cierta atracción por Megan, a la que también tiene en facebook. Se empieza a conocer desde la distancia, ella es bailarina, también hace algunas composiciones musicales e incluso se las envía para que las escuche... pero un día, con una de esas canciones decide probar que repercusión tiene en internet, y descubre que Megan realmente no canta, que esas canciones no son suyas, así que Nev y su hermano Ariel, se embarcan en un viaje para ir a conocer personalmente a esta familia y ver qué es lo que pasa realmente.

Entrando en el tema central del documental, Nev descubre que Megan no existe, es una mentira como una casa, realmente es otra persona e incluso la joven Abby ni siquiera pinta, todo lleva a Angela. Evidentemente, el documental nos cuenta de una forma muy directa y con un puntito de drama el daño que puede hacer alguien con las mentiras que cuenta en la red, puesto que esas conversaciones pueden trastocar la vida de otra persona, Nev pensaba que había encontrado el amor de su vida y zas! contra la pared. 


Tras grabar esta vivencia y recibir algunos premios en el ámbito independiente. Mtv decidió en 2012 crear una serie, Catfish: mentiras en la red, en español, contando con el propio Nev, que ahora hace como intermediador de otras personas que quieren descubrir si esa persona con la que hablan es realmente quién es, si es el amor de su vida o una simple mentira. En esta serie podremos ver situaciones muy diversas, desde chicas que son chicos (y viceversa), pelea de gatas, mejores amigos que se engañan y también alguna historia feliz, pero son las menos, porque detrás de una foto no sabes quién se esconde.
Leer más... Serie documental. Catfish (2010)

domingo, 20 de octubre de 2013

, , , ,

Lectura. Psi-cambiantes (III): Caricias de hielo

Con esta última lectura, nos introducimos de nuevo en el mundo de los cambiantes y de lo psi, tras la lectura de la primera novela, La noche del cazador, donde conocíamos por primera vez este universo fantástico de la mano de Sascha, una psi-e y Lucas, un cambiante leopardo inmersos en la resolución de un misterio y posteriormente con la Noche del Jaguar donde teníamos la relación entre Faith, la psi-c y Vaughn, un jaguar cambiante, inmersos en otro misterio por resolver.


En esta tercera ocasión, conocemos más a fondo a Brenna, la loba cambiante del clan ShowDancers, una loba que fue secuestrada en la primera novela y donde su clan y el de los leopardos, DarkRiders, luchaban por salvarla con vida. Brenna volvió pero con graves secuelas ya que fue violada y torturada mentalmente por un poderoso psi-tq. La joven teme convertirse en algo que no quiere, ve mermada alguna de sus capacidades y no encuentra otro apoyo menos (más) adecuado que el del psí, Judd Laurens, un antiguo flecha que está acogido en la manada junto con sus sobrinos, quienes forman su propia psinet.
Judd es un soldado letal, frío y carente de emociones como tal psi, hasta que empieza a tener conexión con Brenna, a la que no dudará en proteger aún a costa de poner en riesgo su vida permaneciendo cerca de ella.
Leer más... Lectura. Psi-cambiantes (III): Caricias de hielo

jueves, 17 de octubre de 2013

, , , , ,

Lectura. Los días dorados

Con la primera novela que leo de Jude Deveraux, Los días dorados, nos vamos a Escocia, 1766. 

Tenemos dos personajes principales que son los plenamente protagonistas de la novela. Angus McTern, jefe de su clan, es respetado por los hombres y adorado por las mujeres, es un chico que ha tenido que cargar con el peso del liderazgo desde que era bien joven y por eso, le tienen en tan alta estima en su clan. Por otro lado, tenemos a Edilean Talbot, una chica de 17 años nacida entre algodones, representa todo lo que Angus desprecia, pues este considera que no ha tenido que trabajar ni sufrir para tener lo que tiene, pero como son las cosas de la vida que desde el primer instante en que la ve no puede evitar enamorarse de ella.

Edilean, una chica con dinero pero que se siente sola y que por determinadas circunstancias se ve obligada a huir del castillo donde vive con su avaricioso tío, se verá enredada con Angus y con su adorado James Hancourt, pero no es oro todo lo que reluce con este joven apuesto y la joven pareja se verá envuelta en diferentes aventurillas que los llevan hasta América.

Es sobre todo una novela romántica, donde la historia de amor que vemos venir desde el principio tiene su protagonismo absoluto teniendo también presente la diferencia de clases entre uno y otro, un gran impedimento en los pensamientos de la época.
Conocemos a otros personajes secundarios que también caen bien como Prudence, Tam o Harriet, pero que apenas ocupan líneas pues el peso lo llevan nuestros dos amantes.

Una lectura entretenida, con pocos toques históricos y por eso puede ser más llevadera para algunos y que se lee bastante rápido.
Leer más... Lectura. Los días dorados

lunes, 14 de octubre de 2013

, , ,

Lectura. Crónicas del druida de hierro (II). Acorralado

Después de que Atticus O'Sullivan, el viejo druida, se enfrentase al dios celta y saliese cansado pero con éxito de la batalla en Acosado, esta vez se encuentra con unos días de descanso y una nueva aprendiz de druida a la que instruir, la atractiva Granuile.

Pero parece que la fama que le otorga a uno el cargarse a un dios no es para bien, pues parte de la comunidad sobrenatural no deja de atosigarle intentando pedirle favores, entre ellos que mate al dios nórdico Thor, que no cae muy bien, pero sobre todo se ve acosado (de nuevo) por brujas y vacantes que intentan acabar con su vida y convertir Tempe en un caos, además de por un par de hombres misteriosos de los que no sabe muy bien qué quieren.

Atticus tendrá que ir recargando fuerzas en contacto con la naturaleza mientras que él solo quiere recuperar el paraje natural que su lucha anterior dejó desolado.

En Acorralado, Kevin Hearne, nos vuelve a llevar de la mano del druida y su perro Oberón, sin dejar de lado a los amigos más recientes de Atticus y los antiguos, como los hombres lobos y vampiros.
De vuelta con humor e ironía nos introduce en el mundo sobrenatural actual, me encanta la escena en la que intenta parecer un universitario corto de mente mientras le interroga la policía o cómo olvidar las conversaciones con su abogado vampiro, en su intento de hacer de él alguien más moderno.
Quizás este tomo ha sido más dinámico, pero demasiado rápido para mi gusto pues todo sucede sin descanso en muy pocos días, normal que el pobre Atticus acabe extenuado, aún así es una lectura ligera y recomendable.

¿Conseguirá esta vez poder salir ileso de una nueva batalla? Habrá que comprobarlo.
Leer más... Lectura. Crónicas del druida de hierro (II). Acorralado

viernes, 11 de octubre de 2013

, , , , , ,

Lectura. El invierno del mundo

Después de La caída de los gigantes, el primer tomo de la trilogía 'The century' que narra, en esencia, el siglo XX de la mano de Ken Follet y las familias implicadas en diversos puntos de la geografía americana y europea.
En El invierno del mundo, nos volvemos a introducir en una época donde los conflictos ideológicos tienen uno de sus puntos más algidos, veremos aderezado esto con toques de amor, lealtad y generosidad. Estos conflictos y sus guerras, hacen que la población se vea sometida, aterrorizada pero al mismo tiempo intentando salir adelante con todas sus fuerzas. Como en el primer tomo, tenemos a varias familias en diferentes países donde suceden los acontecimientos entre 1932 y 1949. Estas familias son las mismas, solo que ahora conocemos a la segunda generación, quedando en un segundo plano a personajes como Ethel, Will, Maud, Fitz o Grigory Peshkov, entre otros.

Encontraremos a los Ullrich y sus hijos, Carla y Erik, en una Alemania que empieza a convulsionarse con el resurgimiento del nazismo en Alemania, donde la familia Ullrich tendrá presencia primero en el parlamento con el partido socialdemócrata y luego intentando en lo posible hacer caer el régimen. Descubriremos todas aquellas barbaridades producidas en estos años de primera mano.

Mientras, en Gran Bretaña, la familia Williams permanece unida y con secretos en el pasado del primogénito Lloyd, que terminarán por salir a la luz. El joven caerá prendado de Daisy Peshkov, una americana que aterriza en Londres pero que termina enredada con Boy Fitzberht, sobrino de Maud Ullrich, un fascista que nada tiene que ver con el proletario Lloyd.

Siguiendo en el continente, conoceremos a Volodia Peshkov, de Rusia, emparentado al mismo tiempo con Daisy y reclutador de espías para la URSS. Volveremos a ver a Stalin, pero sobre todo veremos las penurias de los soviéticos al ver la traición de los alemanes en el tratado.

Leer más... Lectura. El invierno del mundo

jueves, 10 de octubre de 2013

, , , , , ,

Lectura. Crónicas del Druida de Hierro (I). Acosado

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra, de procedencia irlandesa actualmente vive de forma tranquila y casi aislado en un pueblecito de Arizona y se ha convertido en un librero con un negocio dedicado al ocultismo. Atticus tiene una apariencia tan lozana que parece que tiene 21 años aunque en realidad es bastante mayor, ya que tiene unos 21 siglos en realidad. 

En el pueblo donde reside además, hay otra cantidad de seres sobrenaturales típicos de la literatura fantástica: brujas, demonios, vampiros, hombres lobos e incluso dioses. Y es en estos últimos donde Atticus tiene un ligero problema desde hace unos cuantos siglos, todo debido a Flagarach, una espada mágica.. 
Este dios ha intentado durante siglos localizar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha conseguido, así que Atticus tendrá unas semanas un tanto ajetreadas intentando escapar y enfrentarse a dicho dios.

Al mismo tiempo, recibirá la ayudita de alguna diosa con doble juego y de la comunidad sobrenatural. No podemos olvidar al perro del protagonista, Oberón, un lebrel irlandés con quien puede hablar telepáticamente, la relación entre ambos tiene buenos puntos de humor.

Acosado es la primera parte de Cronicas del druida de hierro de Kevin Hearne, una novela urbana fantástica que se lee rápido, tanto por su extensión como por la historia que cuenta, que hace verdadero juicio a su título porque el pobre Atticus se ve acosado por todos lados. Tiene toques de acción, historia, humor e ironía. Recomendable.

Leer más... Lectura. Crónicas del Druida de Hierro (I). Acosado