martes, 26 de noviembre de 2013

, , ,

Lectura. Las tejedoras de destinos

Las tejedoras de destinos
Gennifer Albin
Páginas: 432
Año: 2013

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…


Opinión personal
De la mano de Gennifer Albin tenemos como nueva lectura Las tejedoras de destinos, un mundo distópico (o paralelo, según se mire) donde nuestra protagonista es una adolescente, Adelice Lewys quien reside en una localidad segregada entre chicos y chicas de Arras.
Cuando una joven cumple 16 años se ve sometida a una serie de pruebas para descubrir si puede ser hilandera, aquellas que tejen el tiempo, la vida de cada uno de los habitantes e incluso borrarlos para siempre.
Adelice tiene un secreto, es muy buena tejiendo pero trata de ocultarlo siempre que puede porque no quiere pertenecer a ese mundo, pero a la Corporación no se le escapa nada y resulta seleccionada. Ad tiene un don muy especial pero también es testaruda y no le huele nada bien lo que sucede, sobre todo porque hay ciertas piezas que no encajan.

Digamos que es un personaje fuerte pues intenta conseguir aquello que se propone, pero también se siente confusa y culpable por los sucesos a los que se tiene que enfrentar y otras tejedoras, como Prya pero siempre contando con el apoyo de su mentora, Enora y de dos chicos entre los que se debate, el mayordomo jefe Jost y el ayudante Erik.

He de decir que me atreví a leer esta novela por su portada que me llamó la atención, la historia en sí no es muy novedosa, una joven que se enfrenta al gobierno de su país pero resulta bastante entretenida de leer y rápida. Además, con ese final abierto tendremos que esperar a ver las siguientes partes pues parece ser que es una trilogía.

Leer más... Lectura. Las tejedoras de destinos

domingo, 24 de noviembre de 2013

, , , ,

Lectura. Psi-cambiantes IV: La luna del leopardo

Nalini Singh en esta cuarta entrega de Psi-cambiantes nos vuelve a llevar al clan de los DarkRiders, que dejó un poco de lado en la tercera parte (Psi, cambiantes (III): Caricias de hielo) por llevarnos al clan de los lobos, los SnowDancers.

En esta ocasión, tenemos como protagonista a uno de los centinelas, Clay, del que habíamos visto alguna intervención en anteriores entregas pero sin darle mayor importancia. Clay, es un leopardo con un pasado confuso, violento y trágico, pues fue un chico que terminó en el reformatorio controlando al máximo su parte cambiante entre esas rejas, reprimiéndola. Años después ha sido acogido por los DarkRiders y una noche se enfrenta a un descubrimiento de su pasado, la joven Talin.

Talin, es una chica que vivía en los mismos suburbios que Clay, pero un incidente hace que se separen y no vuelvan a verse hasta 20 años después, donde Talin acude en ayuda de Clay porque hay niños de la fundación para la que trabaja, Shine, que están desapareciendo, nadie sabe quién los tiene y la policía no parece darle mucha importancia al suceso pues se trata de niños conflictivos aunque con grandes capacidades pero... empiezan a aparecer muertos.

 Mientras tanto, el Consejo Psi, está volviendo a desarrollar un implante para el control de todo psi desde que son pequeños, impidiendo los desvíos emocionales y prácticamente las propias decisiones, siendo unos pocos los que tienen la claridad del sistema, ¿podrá el fantasma derribar esta investigación? ¿tendrán algo que ver los asesinatos?
Leer más... Lectura. Psi-cambiantes IV: La luna del leopardo

viernes, 22 de noviembre de 2013

, , ,

Película. Una cuestión de tiempo (2013)

Una cuestión de tiempo es una de esas películas que se mueven entre el humor, el drama y el romanticismo. Nos la trae el director de Love Actually, que tan moñas era hace unos años pero que con el tiempo parece que ha conseguido reblandecer el corazón de muchos.
¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?

Pues Una cuestión de tiempo tira por el mismo camino. Tenemos a un joven de 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) que descubre un secreto de familia que su padre le confiesa, y es que los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo, pero solo al pasado no hay posibilidad de ir al futuro y claro, si decides volver al pasado puede tener sus consecuencia en el presente como le sucede en alguna ocasión a Tim. Así pues, Tim tras conocer en una noche extraña a una joven llamada Mary (Rachel McAdams), intentará reconocerla y conquistarla, puesto que está convencido de que es la chica de sus sueños. 
 A lo largo del metraje veremos el proceder de Tim en diferentes situaciones, donde mete la pata por supuesto, y le veremos formar una familia y al mismo tiempo, intentado hacer lo mejor para ellos con sus viajes en el tiempo.
Si bien hay que decir que no es una pelicula de ciencia ficción a pesar de esos viajes, sino una película dulce  y dramática al mismo tiempo, puesto que conocemos las consecuencias de las decisiones que tomamos pero siempre con un toque de humor.


Leer más... Película. Una cuestión de tiempo (2013)

lunes, 18 de noviembre de 2013

, , ,

Serie. Everwood

Hace unos días he vuelto a recuperar una serie que veía hace años pero de la que no había visto el final por las idas y venidas que ha sufrido en la parrilla española, así que me he propuesto verla desde el principio para volver a recordarla y recuperar su ambiente.

Everwood es una serie que se emitió entre 2002 y 2006, contando así con 4 temporadas. El comienzo de la serie empieza con el traslado del doctor Brown (Treat William), un reconocido cirujano residente en Nueva York, a un pueblecito de Colorado, de nombre Everwood, entre montañas, muy rural en USA. El doctor, junto con su hijo adolescente, Ephram (Gregory Smith) y con su hija pequeña, Delia (Vivien Cardone) iniciarán una nueva vida en esta localidad.

Los tres viven afectados por la muerte de la madre, realmente es una familia fragmentada ya que la madre era el pilar que los unía realmente, el doctor nunca fue un padre demasiado atento pues se prodigaba más por salvar a otros que a su propia familia. Con la llegada a Everwood, Andy lo ve como una redención, puede ser su salvación o su pérdida, puesto que comenzó como una promesa a su mujer.

A lo largo de las 4 temporadas, los personajes irán evolucionando, Delia irá creciendo y se volverá en una chica más madura mientras intenta encajar con unos y otros. También Ephram que junto con la amiga que hace en el primer capítulo Amy (Emily VanCamp), será su amor de inicio a fin aunque les cueste temporadas descubrirlo y reconocerlo. Otros personajes, serán el padre de Amy, el doctor Harold Abbot, que verá a Andy como una amenaza de su negocio de medicina familiar pero con el tiempo hasta pueden ser amigos.

Es una serie familiar, que juega siempre con los valores y poniendo el dedo en la llaga en determinados momentos como el cáncer, la amistad, embarazos juveniles o vientres de alquiler, en un pueblo tradicional del Estados Unidos profundo.

Digamos que es entrañable en ciertos momentos, pues ves como una familia intenta recomponerse a la pérdida forjando nuevos vínculos.
Leer más... Serie. Everwood

sábado, 16 de noviembre de 2013

, , , , ,

Lectura. El jinete de bronce (II): Tatiana y Alexander

Después de leer la intensa Jinete de Bronce, Paullina Simons, nos vuelve a atrapar con la segunda parte de la historia de Tatiana y Alexander. Recordemos que nos encontramos en la II Guerra Mundial, desde la perspectiva del bando soviético, una historia de amor envuelta en la tragedia de vivir en una situación de guerra, donde parece imposible tener una vida feliz.

Al finalizar el Jinete de Bronce, teníamos a una Tatiana mucho más madura, que hacía lo imposible por permanecer cerca de su entonces marido aún arriesgando su propia vida, intensamente enamorada de su soldado. Alexander, no deja de pensar en ella y conociéndola, inventa una historia para que ella pueda escapar del país sin mirar atrás, sin tener la tentación de que se quede para buscarle, pues está siendo investigado por el servicio secreto por espionaje y traición...

En esta segunda parte, Tatiana ya se encuentra en Nueva York y el hijo de ambos ha nacido, se encuentra a la deriva, sola, con el corazón roto por la muerte de su esposo, nada más que levanta cabeza ayudando a los demás refugiados que llegan por una de las puertas de América, la isla de Ellis, donde empezará a trabajar como enfermera. Siempre mirando atrás, no quiere olvidar a Alexander y su "Orbeli", hay algo que no le cuadra del todo.
Leer más... Lectura. El jinete de bronce (II): Tatiana y Alexander

domingo, 10 de noviembre de 2013

, , , , ,

Lectura. El jinete de bronce

Leningrado, verano de 1941.  La guerra que se produce en otros estados europeos parece lejana en Rusia.

La familia Metanov, compuesta por siete miembros parece que no les va mal pues todos desempeñan un puesto de trabajo y a pesar de vivir en pisos comunales, típicos soviéticos en realidad, no se pueden quejar. Sus dos hijas, Tatiana y Dasha Metanov, se encuentran en la flor de la vida, con 17 y 23 años, cada una ha empezado a distanciarse y a vivir una vida que no pueden compartir... o eso creen.
En ese caluroso verano, estalla la guerra en las fronteras rusas que limitan con la cada vez más grande Alemania nazi, poco a poco irán acercándose hasta Leningrado donde las condiciones de vida irán empeorando por momentos, sufriendo así las penurias de la guerra y malviviendo.

Pero en ese mismo verano y antes de que explote la inminente guerra, en una parada de autobús, la joven Tatiana conoce a un soldado, Alexandr, quien no deja de observarla e incluso parecen compartir el mismo recorrido. En esos momentos todo es confuso y mágico, pero las circunstancias harán de su amor una historia distante, de miradas furtivas y de roces a escondidas... pues su hermana mayor, Dasha, comparte los mismos sentimientos por el teniente.
Leer más... Lectura. El jinete de bronce

sábado, 9 de noviembre de 2013

, ,

Película. Thor: El mundo oscuro (2013)

Hace unos días tuve la oportunidad de ver en el cine la secuela de Thor, el dios nórdico, El mundo oscuro, interpretado por Chris Hemswort y dirigida por Alan Taylor.
En esta ocasión, Thor se encuentra luchando en los diferentes planetas para mantenerlos unidos o al menos intentarlo, mientras su padre, Odín se plantea la sucesión e intenta que Thor se olvide de alguien... tan indefenso como es la científica Jane (Natalie Portman), que permanece en la tierra y aún desolada por la separación del dios descubre un bucle en Londres, donde se teletransportan (o no) las cosas.                                                                          Pero como en toda peli de superhéroes tenemos a un malo y en esta secuela es un elfo negro, Malekith, no te imagines al tipico elfo que conocemos porque para nada tiene que ver más allá de las orejas puntiagudas. Este ser, tras ser derrotado hace miles de años, dejando a su raza en la extinción supuestamente, vuelve a aparecer tras tener Jane contacto con el Éter, la sustancia que le da absoluto poder al elfo y que como veremos, sin desvelar demasiado, implicará a Thor y al mundo en el que vive,  Asgard, en una guerra entre mundos.

Es una película más oscura que la anterior, cargada de efectos especiales pero también con toques de humor que hacen que te rías o que al menos saques una sonrisa, por lo que se encuentra entre dos polos. Por un lado, intentando salvar a los planetas del dominio del elfo negro y por otro lado, luchando por permanecer con quien quiere.

Desde luego una película de superhéroes, para pasar bien el rato y sin despegar los ojos de la pantalla.
Leer más... Película. Thor: El mundo oscuro (2013)

lunes, 4 de noviembre de 2013

, ,

Cuadernos de viaje. Nacedero del Urederra

Decidiendo hacer un poco de deporte y de disfrutar de la naturaleza, nos vamos a Navarra, exactamente al Parque Natural Urbasa Andía, donde se puede llegar desde dos puntos diferentes, igualmente llegaremos a la localidad de Baquedano, donde tienen un aparcamiento habilitado con un coste de 3 euros, donde además de un punto turístico donde te informan del recorrido y demás, se inicia la ruta peatonal para ir adentrándote poco a poco en el parque natural y por tanto, en el Urederra. 

La ruta conlleva unos 10 km con diferentes niveles, así que si decides ir es mejor ir con un calzado preparado, a pesar de ello, la dificultad no es grande pues todo el camino está bien señalizado y solo te llevas los típicos sustos de ir haciendo senderimos, como comerte diferentes piedras por el camino...




Durante todo el recorrido se pueden ver cascadas y cortinas de agua, rodeadas de un espeso bosque donde las especies son muy diversas, entre ellas tendremos las hayas, robles, arces, fresnos, olmos, sauces, avellanos, boj y enebros, entre otras.

Peeero lo más impresionante son las propias vistas del río, pues recibe gran cantidad de visitas por su vistoso color azul turquesa, que se visualiza desde los diferentes miradores, no puedes bañarte pero prueba a meter la mano porque está congeladísima!

Desde luego una visita muy recomendada :)
Leer más... Cuadernos de viaje. Nacedero del Urederra
, , , , ,

Lectura. El Legado (I). Eragon

En el reino de Alagaesia las cosas están empezando a cambiar. Reinado por el jinete de dragón Galbatorix, para su propio beneficio desde hace cientos de años, quedan pocos dragones y el rey está intentado recuperarlos uno a uno, empezando por un huevo azul que fue desaparecido hace años.

En una recóndita aldea entre las montañas, Eragon en su día de caza tropieza con una gema azul con forma de huevo... que decide guardar tras sus infructuosos intentos de venderla para obtener con qué sobrevivir todo el invierno y poder mantener a su tío y a su primo.
Pero los úrgalos y Sombra van detrás del huevo y tropiezan con él, Eragon se encuentra entonces con un huevo eclosionado y convertido en la dragona Saphira, tendrán que huir y luchar por su propia supervivencia.

En el trayecto ambos conocerán a Brom, un viejo cuentacuentos que tiene mucho que ocultar y que será un maestro para el joven. También a Murtagh, otro joven que tiene secretos y al que no todos pueden aceptar por su procedencia, pero que le será de gran ayuda. En el proceso, Eragon irá madurando mental y fisicamente, pues como Jinete tendrá que ampliar sus capacidades mágicas y mentales, además de adquirir responsabilidades de gran tamaño en la lucha por protegerse a sí mismo, a Saphira y al pueblo várdeno, que lucha contra Galbatorix.

Eragon, es la primera parte de la saga de Christopher Paolini, que nos lleva por las tierras de Agalaesia. Es un libro de corte fantástico juvenil, el cual personalmente, se me ha hecho bastante largo, su protagonista no me ha terminado de enganchar pues parece que prácticamente todo le sale bien y todos los acontecimientos se los toma muy bien, para no haberse encontrado dentro de una guerra ni frente a un dragón, a los que creía extinguidos, en toda su vida.
Leer más... Lectura. El Legado (I). Eragon