viernes, 3 de enero de 2014

, , , ,

Película. The Spectacular Now (2013)

Llevaba tiempo detrás de esta película después de ver su reseña en Blog de cine hace ya unos meses, pues la describían tan bien que me animé a buscarla pero no ha sido hasta hoy cuando he visto que por fin se encontraba con subtítulos.

The Spectacular Now cuenta la historia de Sutter Keely (Miles Teller), un estudiante de último curso de instituto bastante juerguista (y un poco aficionado al alcohol) que intentando escribir su carta de acceso a la universidad e intentando también superar su ruptura con su novia Cassidy, se tropieza con la amable y dulce Aimee Finicky (Shailene Woodley -a quien veremos en Divergente este 2014-) tras una noche desenfrenada.

Ambos no pueden ser más diferentes, ya que mientras Sutter es alguien que prefiere vivir el momento, siempre tiene buen humor e intenta quitar importancia  a las cosas pasando de fiesta en fiesta, Aimee es alguien aficionada al cómic, que no quiere quedarse estancada y mira hacia el futuro en Philadelphia y que nunca ha tenido novio y es aquí donde Sutter entra en acción, pues hasta le parece extraño. Él al principio, como una forma de ayuda a esta chica que le cae bien, se convierte en su apoyo y a la larga en una relación... pero no todo es tan claro y feliz, ya que cada uno tiene sus dramas familiares y sobre todo Sutter tiene un profundo vacío por la desaparición de su padre de su vida lo que a su vez le genera una falta de compromiso, que termina afectando a su alrededor y por tanto, a la dulce Aimee.

Es una bonita historia de intentar superar los temores para seguir cada uno su camino, sin dejar que otros influyan y sobre todo es una historia de un primer amor pero para nada la historia tan típica de adolescentes de instituto americano, pues aunque tiene toques de humor es también un drama. Escrita por el mismo guionista que 500 days of Summer y ganadora de varios premios es una película recomendada.

0 comentarios:

Publicar un comentario