viernes, 9 de mayo de 2014

, , , ,

Película. 8 apellidos vascos

Amaia es vasca. Rafa sevillano. Amaia está de viaje en Sevilla pero no es un viaje cualquiera, es su despedida de soltera... mejor dicho, era porque ya no se casa. Rafa trabaja en un bar de la capital andaluza y tras un encontronazo con Amaia le surge el flechazo.



Tras una noche loca descafeinada, Rafa está dispuesto a ir a las vascongadas para devolverle el bolso que se olvidó, solo un par de días, que conste, que quiere conquistarla pero no es para tanto. Para ello se embarca en un viaje de sur a norte, al pueblo de Argoitia (Guipúzcoa) con un libro de euskera para aprender en el trayecto, vaya (Kaixo!).

Tras unos incidentes la mar de desafortunados, Amaia acudirá a Rafa, quizás no con la mejor intención pero es que necesita de un novio sustituto, así que veremos al pobre sevillano pasarlo un poco mal, entre risa y risa, para conseguir ese aspecto tan vasco, de abertzale vaya.

Entre diálogos y chistes fáciles entre las diferencias entre un pueblo y otro la película va pasando bastante rápido. Personalmente me esperaba más carcajadas por todo el boom que ha tenido desde que se estreno pero no ha sido para tanto, sí tiene sus momentos de risa y de verguenza ajena pero no deja de ser una comedia romántica, que no digo que esté mal. Desde luego para pasar el rato no está mal.




0 comentarios:

Publicar un comentario