viernes, 5 de diciembre de 2014

, ,

Película. Sinsajo Parte 1 (2014)

Durante finales del mes de Noviembre ha llegado a las pantallas españolas la tercera parte de los juegos del hambre, Sinsajo parte1, dividida (mala costumbre) en dos, por lo que para conocer el desenlace final deberemos esperar a 2015 en estas fechas.

Hace tiempo que leí la trilogía de los Juegos del Hambre y para mí guarda un grato recuerdo, siempre leí que la 3º parte, Sinsajo, era la más floja, sin sentido y lenta para mí no fue así, los hechos que se cuentan tienen mucho que ver con lo que posteriormente hace Katniss (Jennifer Lawrence) y en cierto modo se puede considerar lenta pero también tiene gran parte de acción.


Así que recordamos que Sinsajo Parte 1 comienza con Katniss tras haber sido rescatada del campo de juego en En Llamas, se encuentra en una situación penosa y no deja de pensar en Peeta (Josh Hutcherson), que por el contrario, no ha podido ser rescatado. Katniss y lo que queda del distrito 12, arrasado por el Capitolio como represalia, se alojan en el distrito 13, al que creían desaparecido hace años tras realizar su propia rebelión. Conocemos a rasgos generales los entresijos del 13, a qué se dedicaban, la forma actual en la que viven... bajo tierra y sobre todo a su dirigente, Alma Coin (Julian Moore).


Katniss para salvar su pellejo, el de su familia y el 12, y también el de Peeta acepta convertirse en el símbolo de la rebelión, en el Sinsajo. Será entonces cuando poco a poco se nos van mostrando las consecuencias del Capitolio en los diferentes distritos que visita la protagonista y cómo esta población antes apagada y atemorizaad opta por levantarse y tomar las armas para acabar con la injusticia.

La pena de esta película es que parece que no avanza en exceso, pese a contar numerosas cosas, esa es la sensación con la que algunos abandonan la sala, quizás esperando fuego, armas y demasiada acción para una trilogía que se basa en las intrigas políticas y en los "dobles juegos" de sus protagonistas, tanto Katniss/Peeta como el presidente Snow, tirando por tierra la importancia que siempre se da a la fama y la imagen que se debe de vender, que lo es todo.

 Así pues para conocer el desenlace final de los distritos de Panem habrá que esperar a la 2º parte, donde seguro que ya veremos más acción y alguna que otra sorpresa más...





0 comentarios:

Publicar un comentario