miércoles, 29 de enero de 2014

, , , , , , ,

Lectura. Querido John


Después de un poco chasco al leer Un paseo para recordar, recordé lo bonita que me había resultado Querido John (quizás intensificado por la película que también me gustó) así que me he decidido a releerla.

En esta nueva aventura, nos vamos al año 2000. John Tyree es un joven militar que está de permiso en su pueblo, en la costa de Carolina del Norte. Le encanta hacer surf, es un chico un tanto distante pues la relación con su padre, quién le crió, no ha sido fácil pero nada más llegar de este permiso descansando en el muelle conoce a Savannah, una joven estudiante universitaria que en principio parece totalmente opuesto a él.
"¿Qué significa amar verdaderamente a alguien? Hubo una época en mi vida en que creía conocer la respuesta, significaba amar a Savannah"
John cae presa de un flechazo, y eso que él nunca creyó en esas cosas pero no puede evitar sentirse atraído por la joven, que tanta bondad y simpatía demuestra. Ambos verán durante esos quince días de permiso como su amor aparece, crece, se intensifica... hasta que John tiene que marcharse a Alemania, su base. Los dos deciden continuar su relación, a pesar de tener un comienzo tan efímero y que la distancia siempre supone un problema, pero a través de sus cartas y llamadas intentan estar lo más cerca posible.
Leer más... Lectura. Querido John

domingo, 26 de enero de 2014

, , , ,

Lectura. Un paseo para recordar

Después de mucho tiempo sin leer nada de Nicholas Sparks me he decidido por Un paseo para recordar. Como sabemos este autor es bastante conocido por sus novelas románticas de las que la gran mayoría han tenido su adaptación cinematográfica, incluída esta misma.


Nos trasladamos a Carolina del Norte, a un pueblecito llamado Beaufort. En él no pasa nada interesante en realidad, no es muy grande y todo el mundo se conoce, pero tiene una peculiaridad y es que hay muchísimas iglesias.

En Beaufort, conocemos a Landon un chico alegre, sin preocupaciones y que cae bien a todo el mundo. En su intento de buscar una pareja para el baile le pide el favor a Jamie, una chica poco popular, pues todo se meten con su sobriedad y porque lleva una Biblia en la mano siempre, pero ella parece contenta con la vida que le ha tocado llevar.

Ambos se conocen desde pequeños pero no será hasta el último curso de instituto cuando realmente se conozcan de verdad y donde Landon caerá en las redes de la bondadosa Jamie y eso que al principio le dijo "no te enamores de mí".

Todo parece ir viento en popa, a pesar de las reticencias del padre de Jamie y de ella misma, pero parece que hay algo que no va bien... para saberlo tendrás que leerlo. Pero esta situación hará que Landon realmente madure y que incluso tome decisiones que le hagan ser mejor persona.
Leer más... Lectura. Un paseo para recordar

viernes, 24 de enero de 2014

, , , , , ,

Lectura. Saga Lux. Obsidian

¡Bienvenidos a Virginia Occidental! Un pequeño pueblo de este estado será nuestro escenario para Obsidian, la primera parte de la Saga Lux.

Katy es una chica recién llegada de Florida, bastante normalita y sin necesidad de establecer contacto social más allá de su blog literario (oh sí), le apasionan los libros. En su afán de encajar en este pueblo se ve abocada a relacionarse con Dee, una joven alegre, optimista y contagiosa en su felicidad y por tanto, también con Daemon, su hermano, un chico atractivo, sexy, de ojos verdes pero creído e irritable, un cretino en potencia.


La gente del pueblo no parece confiar mucho en esta familia y las miradas que les dedican son muy sospechosas, además, hay determinados sucesos durante las primeras semanas que no encajan del todo... y es que, los hermanos Black no son unos humanos normales, son seres de luz, alienígenas ¿Quién se imaginaría unos extraterrestres tan normales y atractivos?
 Así pues Katy se verá envuelta en los problemas de este grupo de alienígenas, llegando a descubrir su secreto pero también la amistad y quizás el amor.

Así pues Jennifer L. Armentrout nos trae una novela juvenil de corte fantástico, bastante predecible en realidad pues en cierto modo me ha recordado a Crepúsculo y similares, chica un tanto torpe y antisocial conoce a chico macizo que intenta como sea alejarla de ella pero que no puede mientras ocurren sucesos extraños. No es nada novedosa pero pasar el rato y reirte con las ocurrencias y pullas que de dedican en esa relación de amigo-enemigo que tienen ambos no está mal.
Leer más... Lectura. Saga Lux. Obsidian

lunes, 20 de enero de 2014

, , ,

Lectura. Miel y almendras

Es la primera novela que leo de Maha Akhtar y uno de los motivos por los que me lancé a leer esta autora era la portada (sí, como casi siempre) y por su título, ambos me parecían muy sugerentes y enigmáticos al mismo tiempo.

En esta ocasión nos trasladamos a Oriente Próximo, al Líbano, no es un país que se suela escoger como localización literaria. En su capital, Beirut, conocemos a varias mujeres con diferentes aspiraciones en la vida, muy independientes, con ideas buenas para el futuro pero que por una cosa u otras no son capaces de alcanzar en su plenitud.

Comencemos por Mouna, su centro de estética, el Cleopatra, se convierte en el punto de reunión de estas mujeres. Mouna, a sus 37 años no ha encontrado el amor, su negocio no va muy bien que digamos y su madre nada más que hace criticarla y llamarla ligera de cascos, aún no siendo así. Con ella trabaja Amal, una joven que cuando se relaciona es para decir las cosas bien claras y que tiene un pasado trágico y un presente artístico.

En el otro lado de la balanza, encontramos a unas mujeres de la alta sociedad. Nina, una joven que ve como su relación marital ha caído en picado mientras intenta desentrañar el pasado de su padre, Imaan, una mujer con poder pero que ve que su matrimonio tampoco va muy bien, quizás eclipsando a su esposo. Lailah, una miss Líbano que con la intención de hacer un mundo mejor para los jóvenes refugiados palestinos cae en un matrimonio con el perverso Rachid, y Nadine, es la nueva en la ciudad y queda bastante desdibujada en la novela. 

Todas buscan el amor, la aprobación de sí mismas y un objetivo en sus vidas que las haga ser más felices pero en la mayoría de ellas no incluye el matrimonio en el que están envueltas y que las hace ser más desgraciadas. 

 
Una novela que se lee bastante rápido, en un país que está por regenerarse después de una guerra y las heridas y dificultades, sobre todo de la clase más baja es bastante complicada vivir cómodamente. La única pega que le veo es que los personajes masculinos quedan muy diluidos, solo se les dan unos rasgos mínimos y demasiado evidentes por lo que te deja una sensación rara.
Leer más... Lectura. Miel y almendras

miércoles, 15 de enero de 2014

, , , ,

Lectura. El jinete de bronce (III). El jardín de verano

La última parte de El Jinete de Bronce es El Jardín de verano, tras Tatiana y Alexander, donde hagamos memoria, Tatiana rescata a Alexander del campo de concentración soviético al borde del delirio y la muerte, ambos consiguen pasar a las fronteras occidentales alemanas y conseguir un pasaporte para Estados Unidos. Su hijo, Anthony, permanece este tiempo en Nueva York.

Así pues, Paullina Simons (no sabemos por qué) decidió hacer una tercera parte a pesar de haber cerrado la historia en el anterior. Nos encontramos entonces a ambos protagonistas en tierras americanas después de haber conseguido superar las primeras trabas para poder regresar.

Ambos intentan superar las heridas y traumas que les ha supuesto la II Guerra Mundial, la han vivido muy muy de cerca y cada uno tiene sus fantasmas interiores. Incluso el pequeño Anthony tiene pesadillas, y eso que ni siquiera la vivió directamente.

Esta historia es apasionada en algunos momentos pero al mismo tiempo irritante pues la autora nos lleva por un viaje a través de las tierras de Estados Unidos: Florida, California, Arizona, donde se instalan finalmente en su cautivador desierto, y es irritante porque conocemos más a Tatiana y Alexander, pero quizás no nos guste demasiado como evolucionan. Mientras que ella intenta ser independiente y dar todo el amor y comprensión a su marido traumatizado pero también a la sociedad decidiendo continuar su trabajo como enfermera. Alexander no parece tan convencido del asunto y le molesta sobremanera que ella dedique su tiempo a eso cuando es el hombre de la casa y quien tiene que mantener el hogar, además se vuelve excesivamente protector y controlador... y bueno, ya sabemos que pasa en estas situaciones, que puede destrozar un personaje tan bueno y apasionado como Alexander para convertirlo en un poco capullo, por más que se arrepienta luego.
Leer más... Lectura. El jinete de bronce (III). El jardín de verano

sábado, 11 de enero de 2014

, , , , , ,

Lectura. Las huellas imborrables

En la cuarta entrega de los crímenes y misterios de Fjallbacka de Camilla Lackberg conocemos más a fondo a los protagonistas de esta novela, Patrik y Erica, sobre todo del pasado de la madre de Erica cuya historia se verá relacionada con el asesinato por resolver.

En esta ocasión será Patrik quien opte por su baja de paternidad con su hija Maja, lo que no estará exento de dificultades en su vida diaria y en su relación con el nuevo crimen, del que no será fácil de separar.
En este último asesinato, la víctima será Erik Frankel, un experto en la II Guerra Mundial que aparece muerto en su biblioteca personal, este experto recibió la medalla de hierro nazi que Erica descubrió al terminar la otra novela, perteneciente a su madre. Así podrá ver que su madre nunca fue tan fría ni distante si no que tenía un secreto oculto que le hizo no querer volver a abrir su corazón... un secreto que implica a sus amigos de la infancia: Frans, Axel y Britta. 

Como en otras ocasiones, la historia del pasado se verá intercalada con la investigación del presente, dicha investigación avanzará por dos partes, la de Erica en busca de la verdad de su madre y la de la policía, así podremos determinar que ¿el asesinato podría estar relacionado con la cruz? ¿quién de esas personas del pasado podría haberlo hecho? Las pistas apuntan al más odiado y un conocido activista de los Amigos de Suecia, Frans, un grupo pronazi pero habrá más cosas por descubrir en este nuevo caso.

Personalmente esta entrega me ha gustado más que la anterior, seguramente por tener más presente a Erica, que es un punto a favor en la investigación y que en las dos anteriores entregas quedaba un poco desdibujada, no estaba implicada en el caso. Una lectura policíaca y de suspense que está muy bien para pasar el rato intentado descubrir quien es el asesino y cuáles son esos otros secretos por resolver en el no tan idílico Fjallbacka.

Leer más... Lectura. Las huellas imborrables

lunes, 6 de enero de 2014

, ,

Lectura. El puerto del Perfume

Salomé Evans, más conocida como Sally, es una joven inglesa de 17 años, que ve como su padre, un bohemio pintor no parece pensar en su futuro. Una chica de esa edad ya debería de haberse presentado en sociedad e incluso ya debería de tener algún que otro pretendiente. La joven, a pesar de tener unas buenas cualidades intelectuales y artísticas parece interesarse más en lo social.

Un día, su padre Theodore le propone establecerse definitivamente en la nueva colonia inglesa en Asia, Hong Kong. Él lo ve como una gran aventura, ella como la oportunidad definitiva para conocer un nuevo lugar al que empezar a llamar hogar y dónde establecerse socialmente.

En el Puerto del Perfume, veremos ir creciendo y madurando a Sally durante cinco años, que podrán ser muy duros para ella por las vivencias acaecidas. No estará exenta de sustos y disgustos, de traiciones y envidias, de habladurías en la sociedad colonial del Hong Kong del siglo XIX... pero también podrá encontrar el amor o eso cree al menos y sobre todo la amistad, pues con personajes como Zora, su amiga íntima conocida en su viaje o como la señora Kwong, estricta y a quien terminará llamando naanaa.

Elizabeth Ming nos deja un retrato de esta sociedad inglesa pudiente en la colonia china, con unos personajes que intentan por todos los medios estar en la cumbre aunque eso implique el tráfico del opio, que estaba prohibido mediante diferentes tratados, o incluso el asesinato. Retrata de una forma medianamente exhaustiva las tradiciones de estos ingleses con ganas de más si bien es cierto que deja a un lado la cultura china que tanto se podría haber explotado y solo nos narra pequeños aspectos, como la antipatía y curiosidad que existía entre ambos mundos.
Leer más... Lectura. El puerto del Perfume

viernes, 3 de enero de 2014

, , , ,

Película. The Spectacular Now (2013)

Llevaba tiempo detrás de esta película después de ver su reseña en Blog de cine hace ya unos meses, pues la describían tan bien que me animé a buscarla pero no ha sido hasta hoy cuando he visto que por fin se encontraba con subtítulos.

The Spectacular Now cuenta la historia de Sutter Keely (Miles Teller), un estudiante de último curso de instituto bastante juerguista (y un poco aficionado al alcohol) que intentando escribir su carta de acceso a la universidad e intentando también superar su ruptura con su novia Cassidy, se tropieza con la amable y dulce Aimee Finicky (Shailene Woodley -a quien veremos en Divergente este 2014-) tras una noche desenfrenada.

Ambos no pueden ser más diferentes, ya que mientras Sutter es alguien que prefiere vivir el momento, siempre tiene buen humor e intenta quitar importancia  a las cosas pasando de fiesta en fiesta, Aimee es alguien aficionada al cómic, que no quiere quedarse estancada y mira hacia el futuro en Philadelphia y que nunca ha tenido novio y es aquí donde Sutter entra en acción, pues hasta le parece extraño. Él al principio, como una forma de ayuda a esta chica que le cae bien, se convierte en su apoyo y a la larga en una relación... pero no todo es tan claro y feliz, ya que cada uno tiene sus dramas familiares y sobre todo Sutter tiene un profundo vacío por la desaparición de su padre de su vida lo que a su vez le genera una falta de compromiso, que termina afectando a su alrededor y por tanto, a la dulce Aimee.

Leer más... Película. The Spectacular Now (2013)

jueves, 2 de enero de 2014

, , , ,

Lectura. Sookie Stackhouse (IX) Muerto y enterrado

Llevaba mucho tiempo sin leer nada de los vampiros y demás seres sobrenaturales de  Charlaine Harris por lo que me decidí a recuperar la saga de Sookie Stackhouse, a la que dejamos un poco desolada, confundida pero acompañada en la última entrega De muerto en peor.

  
En esta ocasión, tenemos de nuevo un asesino por descubrir que se entrelaza con otras historias secundarias, que por supuesto suceden a Sookie.

Nuestra camarera intenta por todos los medios llevar una vida lo más normal posible pero ahora que su hermano Jason es medio pantera y los cambiantes (algunos) han decidido salir a la luz publicitándose en la televisión no todo será tan normal pues a los pocos días, su ex-cuñada Crystal, otra pantera, que estaba embarazada aparece crucificada ¿quién habrá podido realizar un acto semejante? ¿una venganza? ¿quizá Jason como represalia de haberla pillado con otro en la cama? Eso estará por descubrir pues puede que no todo parezca tan obvio como se intuye desde el principio.

Además, Sookie se verá atada al sheriff de la zona 5, Eric, quien parece tener más claras sus ideas después de haber recuperado sus recuerdos perdidos. Por otro lado, sabemos que Sookie tiene sangre de hada y esto puede traerle problemas, no solo por lo apetitosa que resulta para los vampiros como ya vimos en alguna ocasión anterior sino porque parece tener enemigos en el propio mundo de las hadas... ¡esta chica no está a salvo en ninguna parte!
Una lectura ligera, también rápida ya que no tiene más de 300 páginas y mucho más interesante que la entrega anterior.
Leer más... Lectura. Sookie Stackhouse (IX) Muerto y enterrado

miércoles, 1 de enero de 2014

, ,

Mejores y peores libros del 2013

Comenzando un nuevo año y con tantas lecturas realizadas en el 2014 creo oportuno compartir aquella lista de las mejores y peores lecturas que he tenido en este 2013 que se acaba de ir.

Por supuesto es mi simple opinión, no quiere decir que el libro sea malo sino que no he conseguido conectar con él. ¡Comencemos!

Mejores lecturas


En el país de la nube blanca. Una nueva cultura que descubrí, la maorí, y unos personajes femeninos que llevan las riendas de su vida a toda costa. Puede que predecible pero muy bien escrita por Sarah Lark.
Trilogía Jinete de Bronce. La historia de Tatiana y Alexandr aún me retumba, apasionada y loca con el trasfondo de la II Guerra Mundial en la URSS. Me ha encantado.
Los juegos del hambre. Para mí una de las distopías que me han atrapado este año y me ha agradado tanto su historia como sus personajes principales.
Trilogía Ángel de la noche. Una de las pocas lecturas de corte fantástico que me han atrapado de la mano de Brent Weeks. Con mucha acción, intrigas y personajes muy bien desarrolladas. Go Kylar!
Delirium. Me gustó por el tema del amor como enfermedad que hay que curar. La segunda parte, Pandemonium, reparte más acción y tampoco está nada mal. Una prota femenina y unas ideas que derribar.
Peores Lecturas

Caballo de Fuego: París. La historia de estos dos jóvenes no me ha atrapado en ningún momento, predecible a pesar de la intensidad de alguno de sus momentos. Me ha costado mucho terminarlo a pesar de las buenas críticas que me animaron a leerlo.
Una vacante imprevista. Casi comencé el año leyendo lo nuevo de JK Rowling, pero su historia no hilaba, demasiados personajes de los que muchos sobraban. Casi apunto de abandonarlo sin terminar estuve.
Pinceladas de azabache. Me dejé atrapar por la portada y... decepcionante. Historia de clases de la que solo se ve lo superficial, te quedas con una sensación de vacío total.
Las tejedoras de destinos . Una distopía que prometía mucho pero que deja con un mal sabor, triángulo amoroso predecible y sin demasiada acción.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas. títulos de capítulos sugerentes pero que me han dejado fría pues la historia no me ha llamado nada la atención, no niego que pueda tener gran transfondo personal pero no.
Fuego. Decepcionante segunda parte de Graceling, todo por no compartir a la misma protagonista tan carismática ella y eso que es mundo fantástico por explotar.

Leer más... Mejores y peores libros del 2013

Desafío Distópico 2014

Navegando por el blog de Entre Libélulas, he encontrado el primer reto del año que me ha llamado la atención.  El objetivo es leer cierto número de libros Distópicos a lo largo del año. No importa que sean juveniles, adultos, debuts, continuaciones, o que no sean publicados en 2014.
 

Categorías:
  • 3 Libros Distópicos
  • 5 Libros Distópicos
  • 10 Libros Distópicos
Por ahora creo que entraré en la categoría de 3 libros porque no controlo muchos títulos pero iremos como va avanzando el año ;)
 
 
Leer más... Desafío Distópico 2014