miércoles, 26 de febrero de 2014

, , , , ,

Lectura. Rompiendo las normas

Rompiendo las normas
Katie McGarry
Páginas: 432
Año: 2013

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah.Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Opinión Personal
 
Echo Emerson es una chica con un trauma, no recuerda que sucedió una noche de su vida en la que se vió envuelta con su madre hace ya dos años.
Desde entonces se volvió más introvertida, esconde sus brazos marcados y es uno de los bichos raros del instituto a pesar de la ayuda de sus amigas, y eso que era un as en arte, popular y participaba en el equipo de baile. A eso se le suma que su padre se ha vuelto a casar con una veinteañera, ahora embarazada y que no puede superar del todo la muerte de Aires, su hermano, en misión en Afganistán.
"No mejora. El dolor. Las heridas cicatrizan y no siempre sientes que te está atravesando un cuchillo. Pero, cuando menos lo esperas, el dolor reaparece para recordarte que nunca serás el mismo."


Noah Hudgins es un chico ahora problemático, no lo piensa mucho, se coloca cuando puede y se acuesta con cualquier chica que se pone a tiro pero... es duro por sus circunstancias, actualmente vive en el tercer hogar de acogida desde la muerte de sus padres, y solo se preocupa de poder conseguir la custodia de sus hermanos pequeños cuanto antes trabajando para ello en un burguer de mala muerte. Ellos ni siquiera se conocen hasta que la señora Collins, la nueva terapeuta, se cruza en la vida de ambos.

Leer más... Lectura. Rompiendo las normas
, , , , ,

Lectura. El grito de la tierra

El grito de la tierra
Sarah Lark
Páginas: 736
Año: 2012

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentim iento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.


Opinión Personal
Si en la última historia de Sarah Lark y su trilogía de la nube blanca, La canción de los maoríes, teníamos a dos protagonistas femeninas (de nuevo), Kura y Elaine, cada una con sus dificultades pero de las que conseguian salir del paso con éxito.
En esta última entrega de la saga familiar tenemos a sus descendientes, Lilian Lambert y Gloria Martyn, además en esta ocasión conoceremos a Jack Mckenzie, el hijo tardío de Gwyneira.

Lilian, es la descendiente de Elaine y Tim, criada en la ciudad de Greymouth es más joven que Gloria, una chica risueña, alegre que sueña con las novelas románticas y que lo que ocurre en una de ellas le suceda de forma real, digamos que su vida al final es una novela aunque sin muchas dificultades más allá de un amor prohibido. Quien tiene verdaderos problemas es Gloria, una chica introvertida, regordeta, a la que todo el mundo compara con la bella y prodigiosa Kura, su madre, esas comparaciones le hacen verdadero daño y tras una gira artística con sus padres, que no desea, tras salir del internado en Gran Bretaña su objetivo es volver a Nueva Zelanda, donde se siente verdaderamente agusto entre ovejas y en el campo, pero al regresar después de todo lo que ha tenido que vivir para poder llegar... ya nada es lo mismo y sigue sin encajar del todo en ningún sitio.

Leer más... Lectura. El grito de la tierra

lunes, 17 de febrero de 2014

, , , , , ,

Lectura. La canción de los maoríes



La canción de los maoríes
Sarah Lark
Páginas: 704
Año: 2012
Ediciones B

Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.









Después de leer En el país de la nube blanca de Sarah Lark, me decidí a continuar con la segunda parte de la trilogía de esta familia, La canción de los maoríes.

Recordemos que en la primera parte conocíamos a Helen y a Gwyn, unas jóvenes procedentes de Gales e Inglaterra que desembarcaban en Nueva Zelanda en busca de una vida más apasionante, con la oportunidad de formar una familia.
Cada una de ellas tuvo sus desventuras, sus amoríos y sus hijos a los que también conocimos en la segunda mitad de esa primera novela, Ruben y Fleurette.

En esta segunda novela, conocemos a la tercera generación de los Mckenzie/Warden y de los O'keefe. Nuestras protagonistas femeninas son Kura-maro-tini, descendiente del ladino Paul Warden y la mahorí Marama, a esta joven se le inculca el estudio de la música y el canto, muy a pesar de Gwyn, y no siente ningún apego por su tierra ni por la granja, Kiward Station, será un quebradero de cabeza para toda la familia y una dura competidora para nuestra otra protagonista, Elaine O'keefe, pelirroja y residente en Queenstown, dulce y alegre verá como un acontecimientos relacionado con Kura la deja destrozada y la llevará a buscar el amor y una nueva oportunidad en alguien que realmente no es el más recomendado, teniendo un futuro desdichado durante ese matrimonio e intentado encontrar una nueva oportunidad pero sin hombres, aún siempre con miedo, Elaine intenta mirar hacia delante sola.
Leer más... Lectura. La canción de los maoríes

miércoles, 12 de febrero de 2014

, , ,

Libro. Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella
John Green
Páginas: 304
Año: 2012

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.



Opinión Personal
Llevaba viendo desde hace tiempo en las estanterias este libro de John Green, Bajo la misma estrella y al final me terminó picando la curiosidad, que por cierto, este mismo año saldrá su adaptación al cine.

Cuenta la historia de Hazel Grace, una chica con un cáncer que está intentando superar a sus 16 años, en una de las sesiones del grupo de apoyo para jóvenes con esta enfermedad, conoce a August otro joven que superó la enfermedad y ahora tiene una pierna menos.

La conexión entre ellos es inminente y se ve desde el primer momento, poco a poco irán conociéndose sobre todo a través de una obra literaria que tiene cautivada a Hazel y que conseguirá que August haga algo que nunca ella podría imaginar.
"Soy como, como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, por favor."
Ambos viven el drama de la muerte pero quizás desde una perspectiva distinta, ya que aunque ambos tienen momentos de frustración pues son jóvenes ¡quieren vivir más! Hazel piensa en qué pasará con su familia, cómo vivirán y no quiere hacerles daño, es una granada como ella dice, por eso no conecta con nadie de su alrededor. Mientras que August es un chico agradable, alegre y que da apoyo a todos sus compañeros, es el hombro donde llorar.
Asi pues es un libro de tristezas, un drama en toda regla... pero también es un libro alegre, donde se anima a vivir y seguir adelante con todas tus fuerzas.
Leer más... Libro. Bajo la misma estrella

domingo, 9 de febrero de 2014

, , , ,

Película. Una historia casi divertida (2010)

Craig (Keir Gilchrist) es un chico de 16 años que está deprimido, ansioso y estresado. Cualquiera diría que es lo típico en esa edad y más cuando estás en una escuela de élite para que no da la talla, su padre le presiona para ir a una Escuela de verano y la chica que le gusta está con su mejor amigo. Pero el problema de Craig es que piensa en el suicidio y como no es capaz de cometerlo decide que lo mejor es ingresar en un hospital para recibir ayuda.

Nada más llegar al pabellón se topa con Bob (Zach Galifianakis), un residente que realmente parece estar cuerdo pero que tiene sus problemas propios, sino no estaría ahí evidentemente. Contando con este guía Craig irá conociendo a alguno de sus compañeros de "piso" al mismo tiempo que intenta descubrir qué sucede en su vida y cómo poder solucionarlo.
 Además, conocerá a Noelle (Emma Roberts), una chica con problemas más reales de suicidio que será otro apoyo para él.

Durante los 5 días que relata la película, suceden muchas cosas, demasiadas quizás, por lo que si que nos parecería irreal completamente, pero nos deja ver cómo un soplo de aire fresco, Craig, puede ayudar a las personas con quienes ahora comparte sus días a salir adelante, aunque sea poquito a poco. 

El objetivo de la película es hacer que consideres que la vida tiene sentida,que vale la pena vivirla, un objetivo manido en el cine pero que aquí funciona bien trabajando con este colectivo, además con las confesiones de Craig vemos lo necesario que es tener a alguien para que te apoye y te escuche, en este caso la propia psiquiatra, pero que con capacidad de observación hace que se vaya dirigiendo hacia una vida mejor, más aceptable y con ganas de vivir.
La historia, alternada con voz en off un buen recurso en este tipo de pelis es una comedia con toques de drama, para pasar el rato y pensar un poco en nuestro futuro no viene mal.




Leer más... Película. Una historia casi divertida (2010)

sábado, 8 de febrero de 2014

, , , ,

Lectura. El portador de la luz (I): El prisma negro

El portador de la luz: El prisma negro
Brent Weeks
Páginas: 704
Año: 2012

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.


Opinión Personal 

Brent Weeks se convirtió en uno de los autores a los que seguir de cerca después de leer la trilogía del Ángel de la Noche, donde con su mundo de fantasía nos llevaba a guerras sangrientas y venganzas por resolver de la mano de Kylar y Durzo. En esta ocasión, con El Prisma Negro, la 1º parte de El portador de la Luz, el protagonista sigue siendo masculino, Gavin, nos traslada a un nuevo mundo.

El protagonista es el Prisma, nuestro Gavin es digamos el ser más supremo de Las Siete Satrapías, el emperador. El prisma es un trazador ¿un qué? una persona que tiene el poder de controlar la luxina (luz), toda la luz en realidad, él domina todos los colores un aspecto imprescindible para ser Prisma pues el resto de trazadores llegan a controlar un solo color o dos, siendo bicromos y muy pocos policromos. Cada color tiene una especialidad física y emocional que va unida a la persona. Estos trazadores se forman en la Cromería, la escuela para aprender a controlar las cualidades de la luxina.

Leer más... Lectura. El portador de la luz (I): El prisma negro

domingo, 2 de febrero de 2014

, , , ,

Serie. New girl

New Girl es una comedia emitida en USA por el Canal Fox desde el año 2011, por ahora tiene tres temporadas y son la mar de graciosas! Se sitúa en la ciudad de Los Ángeles.

En ella se cuenta la historia de un grupo que comparte piso así como sus aventuras y desventuras. Todo comienza cuando Jess (Zooey Deschannel) busca un nuevo piso tras la ruptura con su pareja, el capítulo uno estoy segura de que hará que te rías mogollón! En esa búsqueda de piso se topa con unos chicos con un cuarto libre, como es normal en este tipo de series, cada uno de los personajes de la serie, tres chicos y dos chicas tienen su rarezas. 

Así tendremos a Schmidt, quizás el más raro e incluso a veces me da un pelín de grima. Está obsesionado con mojar, el éxito y es un obseso de la limpieza.
Nick, es un universitario fracasado que ahora es camarero y nunca tiene para llegar a fin de mes, además tiene una fracasada relación y una novela de zombis por terminar.
Winston (durante el primer capítulo es entrenador, es lo que tienen los pilotos) es el jugador de baloncesto que vuelve a casa, no da pie con bola y digamos que es el que pone el punto de madurez ( a veces) a este grupo.
Cece, es la mejor amiga de Jess, modelo y de quien está enamorado Schmidt desde el primer momento en que la ve aparecer por el piso. Es el punto de cordura normalmente, aunque desde que se junta con este grupo no lo parece ya tanto.
Por último, Jess, es una maestra alegre, afable, cantarina, un poco rarita y que encaja desde el primer momento con estos chicos.

De todos ellos, los veremos avanzar algo en sus vidas, también habrá retrocesos, relaciones, rupturas y locuras por todos lados además de una tensión no resuelta que tendrás que descubrir y por momentos irás diciendo "aiii casi!". La verdad, que la recomiendo si te quieres echar unas risas pues aunque es difícil tener gente así de divertida en la vida real ¿para que tenemos la ficción?


Leer más... Serie. New girl