miércoles, 26 de marzo de 2014

Película. 300, El origen de un imperio (2014)

Después de seis años de la película 300, dónde los espartanos se enfrentaban a los persas en el paso de las Termópilas, este 2014 nos encontramos con otra batalla que implica a griegos y persas. Esta transcurre al mismo momento que la anterior y por ello, de vez en cuando nos dejan caer comentarios al respecto de la suerte que corren los 300 espartanos.


En 300, El origen de un imperio, el general griego Temístocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas que parece resquebrajarse por momentos cuando se escudan en su autonomía y poder de decisión individual. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país.
Leer más... Película. 300, El origen de un imperio (2014)
, , , , ,

Lectura. Valeria en blanco y negro

Saga Valeria: Valeria en blanco y negro
Elísabet Benavent
Páginas: 456
Año: 2013


Opinión Personal

En la tercera entrega de la Saga Valeria, Valeria en Blanco y Negro, tenemos a nuestras chicas de vuelta. Vuelve a ser una lectura ligera, ágil y muy actual, todos nuestros protagonistas crecen más y se vuelven a enfrentar a situaciones tan cotidianas como la de cualquiera y por eso podemos sentirnos tan identificados pero bueno dejémonos de generalidades y vayamos a la historia de cada una de nuestras chicas.

Carmen está inmersa en los preparativos de su boda, está acelerada y sigue sin aguantar a su suegra, además de esto habrá una sorpresa que la dejará ojiplática.
Lola ha decidido no acostarse con más hombres, en abstinencia está hasta que en la escuela de idiomas se encuentra con un bomboncito que supone toda una tentación para esa nueva Lola, a ver cómo lo lleva.
Nerea, decide que hay algo en su vida que no funciona y tras pensarlo mucho se lanza a una nueva aventura profesional que le podrá dejar muy buen sabor de boca.

Y nuestra Valeria se topa de bruces con la realidad de Víctor, se encuentra un sujetador que no es suyo en su cuarto y la cosa estalla entre ellos, a pesar de no ser una pareja al uso porque no lo son, llega un momento en el que hay que decidir si continuar así o dejarlo y en ese momento de decisión se cruza en una ponencia, Bruno, un escritor de ciencia ficción con residencia en Asturias. Bruno es prácticamente lo contrario a Víctor, más maduro, directo, pasional y con ganas de sentar la cabeza, pues ya tiene una hija. Ambos se sienten atraídos y para Valeria es una buena forma de huida de aquello que le ofrece Víctor, una forma de olvidarlo pero no lo llega a conseguir del todo.

Una buena tercera parte en la que a pesar de querer seguir pegando a Valeria en algunos momentos, ya que no se puede ser más... inmadura en algunas ocasiones, es una fantástica opción para leer algo refrescante.
Leer más... Lectura. Valeria en blanco y negro

lunes, 17 de marzo de 2014

, , ,

Lectura. La caída del mundo (I): Aislados

La caída del mundo I: Ailados
Megan Crewe
Páginas:  304
Año: 2013

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


Opinión Personal

Kaylin es una adolescente que hace poco ha vuelto de la bulliciosa Toronto a la isla donde nació en el mismo Canadá, antes de partir de ella hace cinco años, discutió con su amigo Leo, y es mediante esas cartas que nunca le envía como conocemos los acontecimientos que empiezan a ocurrir en la isla.
Y es que parece que hay un virus, no uno tan normal como una gripe y que tiene fácil solución, sino uno del que no se sabe cómo curar a los infectados. Los síntomas son tan comúnes como picores y estornudos terminando por una locura y desinhibición que termina matando a la gente.

El padre de Kaylin, investigador, intentará poner remedio al virus sin tener demasiado éxito, mientras ella ve como sus amigos, su familia y sus vecinos empiezan a desaparecer por efecto del virus. Además, debido al caos y como en cualquier tema catastrófico de esta índole empieza a haber grupos que quieren quedarse con todas las provisiones utilizando para ello la violencia y las amenazas a los demás, ¿cómo podrá enfrentar esto Kaylin? ¿será capaz de proteger a sus familias? ¿y de encontrar un remedio?

De esta primera parte, Aislados, puedo decir que se lee bastante rápido aunque a veces los pensamientos de la protagonista son verdaderamente pesados de tanto dirigirse a Leo pero se sobrelleva porque quieres descubrir si alguien puede dar con una solución eficaz. Por ahora tendremos que esperar a resolver nuestras preguntas pues hay otra segunda parte, Virus.
Leer más... Lectura. La caída del mundo (I): Aislados

sábado, 8 de marzo de 2014

, , , , ,

Lectura. La última canción

La última canción
Nicholas Sparks
Páginas: 448
Año: 2011

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casit a cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión personal

Estoy decidida a leer toda la bibliografía de Nicholas Sparks, así que en esta ocasión traigo La última canción, de la que también tenemos adaptación al cine hace unos años, como las anteriores (Querido John, Un paseo para recordar...)

Nuestra historia se centra en Ronnie una adolescente de Nueva York, que junto con su hermano Jonah recae en un pueblo de Dakota del norte (sí, otra vez este estado en las historias de Sparks) donde vive su padre, Steve. Ronnie no tiene contacto con él desde que sus padres se separaron hace ya tres años y él decidió mudarse a esta localidad.
 Ella no está muy contenta por tener que pasar sus vacaciones de verano en este lugar perdido, ni conoce a nadie ni le interesa establecer contacto con su padre ni con el piano... que le acompaña. 

Leer más... Lectura. La última canción

miércoles, 5 de marzo de 2014

, , , , ,

Lectura. Valeria en el espejo

 Saga Valeria: Valeria en el espejo
Elísabet Benavent
Páginas: 448
Año: 2013

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácilValeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Opinión Personal

Tras leer la divertida En los zapatos de Valeria me he aventurado con su segunda parte, Valeria en el espejo. Como la otra vez se narra la historia de estas cuatro amigas, pero sobre todo conocemos más a fondo a una Valeria más feliz, más independiente pero también más confusa por su nueva vida y es que ha decidido dejar atrás a su marido, que parece no haber tomado la situación muy bien y comenzar "algo" con Víctor, y digo algo entre comillas porque ninguno de los dos se aventura a poner un nombre.

Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... conocemos tambien las persopctivas de sus amigas. La loca de Lola no sabe qué hacer con su antiguo amiguito, Sergio y es que le da buenos momentos pero se siente sola, no es suficiente. Carmen intenta comprender a Borja mientras se embarcan en la aventura de compartir piso y Nerea, tampoco lo tiene muy claro se levanta cada mañana con náuseas... y Daniel parece el hombre perfecto pero ¿para qué?

Leer más... Lectura. Valeria en el espejo

domingo, 2 de marzo de 2014

Película. American Hustle (La gran estafa america)

He de reconocer me encantan las pelis que son de otra época así que hace mucho tiempo que tenía echado el ojo a American Hustle, conocido en España como la gran estafa america y vaya, su título lo dice todo, menuda estafa.
Con grandes estrellas de Hollywood interpretando a los protas (Amy Adams, Jennifer Lawrence, Christian Bale o Bradley Cooper) parecía que la pelicula prometía pero personalmente la historia no me ha enganchado. 

Se cuenta la historia de un estafador legendario en USA durante los años 70, Irving Rosenfeld (Bale) que con su compañera de "trabajo" (Adams) caen en las redes del FBI y se ven obligados a hacer colaboraciones con ellos con tal de no meterse en la cárcel. En uno de esos trabajos se verán envueltos con diferentes políticos de renombre que no son muy limpios que digamos de puertas adentro, incluída la mafia.

Yo realmente no sé que esperaba al verla, quizás algo de mas acción puede ser, pero lo que me encontré fue una película demasiado larga y algo lenta, lo único que me hizo gracia fue la aparición de Lawrence haciendo de loca (de nuevo) acomodada donde te daban ganas de decirle que espabilase y se buscase las habichuelas.

Por supuesto, puede ser entretenida pero se me hizo larga y sabemos que cuando una pelicula se me hace así empiezo a cabecear y no es buen pronóstico. Si que debo de decir que las actuaciones muy logradas, así como vestuario y escenarios, que cuando son de otros años siempre hay que valorarlo.


Leer más... Película. American Hustle (La gran estafa america)

sábado, 1 de marzo de 2014

, , , ,

Lectura. En los zapatos de Valeria

Saga Valeria: En los zapatos de Valeria
Elísabet Benavent
Páginas: 480
Año: 2013

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.


Opinión Personal

Después de venir leyendo novelas más intensas y con mayor profundidad, más "espesas" en sí, me decidí por embarcarme en la primera parte de la saga Valeria, En los zapatos de Valeria, de la española Elísabet Benavent.
Nuestra protagonista es escritora y está un poco frustrada porque la inspiración no le viene, además su matrimonio con Adrián parece que hace aguas y no sabe como afrontarlo. Tal como en Sexo en Nueva York, nuestra prota tiene tres amigas, bastante diferentes entre sí pero que darán un punto de inflexión en las cavilaciones de Valeria y nos harán reírnos bastante, son Carmen la sensata pero con problemas en el trabajo, Nerea, atractiva y fría y Lola, la calenturienta y que suelta cualquier cosa por esa boca.

A lo largo de la novela, se nos intercalan las historias de las tres amigas pero es Valeria la que tiene el protagonismo absoluto y es que como para no, con ese dilema que tiene por saber si su matrimonio está muerto y por algo más... Victor, ese nuevo hombre que entra en su vida ¿qué es realmente? ¿vale la pena? Así pues entre chascarrillos, risas y frustraciones veremos diferentes aspectos de una relación entre las cuatro chicas de ciudad.

Desde luego para pasar el rato de una forma amena la lectura está bien, deja buen sabor de boca y resulta refrescante. No tengo dudas de que las oontinuaciones (Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo) caerán en mis manos muy pronto si siguen este mismo camino.

Leer más... Lectura. En los zapatos de Valeria