jueves, 29 de mayo de 2014

, , , ,

Lectura. Réquiem (trilogía Delirium)

Requiem (Trilogía Delirium)
Lauren Oliver
Páginas: 448
Año: 2013

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista que junto con sus amigos huye a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.


Opinión personal

Después de tener muy olvidada la última parte de la trilogía Delirium (Delirium, Pandemonium) al fin he podido ponerme con ella y el resultado no es muy positivo.

Recordemos que se trata de una distopía en la que el mundo que conocíamos ya no existe y donde el amor es visto como una clara enfermedad, tendremos entonces a los curados y a los que no, los inválidos.
Lena, nuestra protagonista, se encontró al final de la segunda con una sorpresa y es que Alex, su amor del primer libro y al que creía muerto en la huida de Portland resulta que está vivito y coleando.

Ahora ella inmersa en la lucha de hacer ver al resto de la población que el amor y los sentimientos no son malos, se embarca en la misión junto con el resto del grupo y Julián, el chico que conoció en Pandemonium al infiltrarse en Nueva York, de derrotar al gobierno mientras que el ejército los machaca y extermina por todos lados.

Ha sido un final amargo pues no ha sido ni impactante ni ha pasado nada realmente importante que nos haga señalarlo, pues Lena y su grupo solamente van de punto en punto pasándolo un poco mal hasta decidir llegar a Portland de nuevo y hacer caer al gobierno que lo dirije con un golpe de efecto potente. Pero ni las relaciones entre los miembros ni los propios pensamientos de Lena nos son muy convicentes pues queda todo de manera muy superficial y ni siquiera la tensión entre Julián y Alex hace ganar al libro.

Mientras que Delirium me gustó mucho por la idea de ver el amor como algo peligroso y tóxico, Requiem es por el contrario bastante soso y me ha quedado un regusto bastante amargo.
Leer más... Lectura. Réquiem (trilogía Delirium)

miércoles, 28 de mayo de 2014

, ,

Película. Divergente

Desde que hace unos meses leí el libro de Divergente tenía ganas de ver la adaptación al cine que ya se anunciaba desde entonces en pequeños trailers.
 
Recordemos que básicamente se trata de una distopía, donde un nuevo mundo aparece ante nosotros y en él una nueva sociedad dividida en facciones, 5: osadía, sabiduría, cordialidad, sinceridad y abnegación.
Cada una de esas 5 facciones tiene unas habilidades y características muy definidas y cuando alguien se sale del molde o no se adapta termina con los sin facción.

Nuestra protagonista es una chica Beatrice Prior, perteneciente a Abnegación, que se desviven por la ayuda a los demás. Ella no está muy convencida de si realmente quiere eso para su vida futura y tras una prueba poco concluyente, en la ceremonia de elección se decanta por otro grupo, Osadía. Como novata tendrá que pasar por una serie de pruebas, a cada cual más dura y pasando por muchas dificultades pero en este proceso tendrá un apoyo en la sombra, Cuatro, uno de los entrenadores del grupo. Como buena ficción para adolescentes la atracción entre ellos es inmediata aunque sutil pero hay algo más que los une...

En el lado contrario tenemos a los Sabiduría, que de la mano de Jeanine, su dirigente,tiene una obsesión, perseguir a aquellos que no se adaptan, a los divergentes y para ello se servirá de aquellos que protegen la ciudad, los Osadía.
Así pues hace unos días tuve la posibilidad de verla y bueno, que decir de ella, es una adaptación aceptable ya que en esencia se cuenta la historia de las 5 facciones en ese Chicago distópico pero como toda adaptación al cine se toman sus licencias. Para todo aquel que haya leído el libro recordará que el proceso de competición por permanecer en Osadía es muy duro y sobre todo competitivo entre los posibles candidatos, creo que en la película queda bastante descafeinado y se podría mostrar mucha más violencia y sordidez en cada uno de los actos de estos jóvenes. Supongo que han querido hacer una película para todos los públicos y han obviado determinados conflictos más sangrientos y duros para tener una mayor aceptación.



Me han gustado los dos protagonistas, Tris (Shaileene Woodley) y Cuatro (Theo James) y aunque Cuatro a veces es un poco hierático hacen buena pareja y no parecen tener mala química entre los actores. Aún así, la película queda un poco desdibujada y sobre todo, como siempre, se inventan partes de la historia pero siendo una película de aventuras para adolescentes y querer pasar el rato tampoco está nada mal.
Leer más... Película. Divergente

sábado, 24 de mayo de 2014

, , ,

Lectura. Persiguiendo a Silvia

Persiguiendo a Silvia
Elísabet Benavent
Páginas: 536
Año: 2014


Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


Opinión personal 
De la autora de la Saga Valeria, Elísabet Benavent, parece haberse dado prisa y este mismo mes de mayo ha sacado esta nueva novela taaan tan real, Persiguiendo a Silvia.

En esta ocasión nos muestra capítulo a capítulo la realidad de Silvia, una veinteañera que se queda colgada de su jefe. Pero no todo son rosas porque el amor siempre se rompe, hay obstáculos en medio y más cuando él, Álvaro, decide que no quiere una tía tan excéntrica y loca en su vida pero ¿que querías? es una persona joven de veintitantos que sí, a veces tiene salidas de tono un poco raras... pero son de lo mejor del libro, son aquellas ocurrencias que se le pasan a cualquiera por la cabeza pero que a veces por decoro, pudor o verguenza no se dicen pero Silvia no tiene demasiado filtro y parece que esto la traerá por el camino de la amargura.

De forma muy inteligente se van alternando los capítulos del pasado, donde conoceremos el nacer de la relación Álvaro-Silvia, con el presente donde ella intenta definitivamente romper con esa obsesión tan poco sana. Por accidente, se encuentra en Ibiza a Gabriel. ¿quién es él? Grrr.... una estrella del rock que con mucha paciencia y es que sonriendo ante las ocurrencias de esta chica se gana su corazón poco a poco.
"No podré dormir hasta que no sepa la marca de delineador de ojos que usas. Mariquita" le contesto (...) 
- Estoy escuchando a Bob Dylan - murmura casi entre dientes. Escucho cómo se enciende un cigarro-. ¿A que se debe tu insomnio? 
- A que te he visto con los ojos maquillados - me troncho de risa sola y él se contagia.
- Eres tontita ¿eh?"
Gabriel es una estrella solitaria, todo el mundo parece que quiere subirse al carro de la fama y no ha tenido las cosas demasiado fáciles pero esta chica que parece que le conoce superficialmente y de fuera del mundo del espectáculo le cae bien y es sencillo hasta estar en silencio junto a ella, se siente cómodo.
Poco a poco, ambos se refugian en esta nueva amistad que les llevará por caminos muy sorprendentes para alguien tan normal como Silvia pero también por caminos de estabilidad. Las conversaciones entre los dos son verdaderas ocurrencias y te sacan una buena sonrisa.
  
Al igual que en la Saga Valeria, la historia va salpicada de escenas tórridas de sexo, amor, desesperación y confusión ante las relaciones pero a pesar de que a veces se den demasiadas vueltas a la relación Silvia - Álvaro y pueda ser un pelín cansina (como el dúo Valería-Víctor) ya que ni come ni deja comer..., definitivamente se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este 2014, no solo por la facilidad y rapidez con que se lee sino porque son personajes a los que se les coge cariño porque son tan normales que te pueden recordar a tus propios amigos y eso hace que todo fluya mucho mejor en su lectura.

Leer más... Lectura. Persiguiendo a Silvia

miércoles, 21 de mayo de 2014

, , , ,

Lectura. Leal

Leal
Verónica Roth
Páginas: 496
Año: 2014

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos

Opinión Personal

Después de varios meses sin acordarme de la trilogía Divergente he podido ponerme con su última entrega, Leal. Casi ni me acordaba de cómo terminaba la cosa pero podremos recordar un poco en el post de Insurgente y es que teníamos una sublevación de aquellos que no tenían pertenencia a ninguna facción y su cabecilla era la misma madre de Cuatro. Pero a Tris no le olía nada bien esto y sacó a la luz un video que dejaba muchas dudas... ¿todo parecía un experimento?

En Leal tendremos pues a los Sin facción en el poder e imponiendo la eliminación de las facciones pero hay un grupo en la sombra, conocido como los leales, que quieren saber que ocurre realmente y volver a sus facciones originarias.
"Hay una cosa que he sabido desde pequeño que la vida nos hace daño sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos salvarnos. Sanarnos los unos a los otros."
Nuestros jóvenes protagonistas decidirán unirse a este grupo y tendrán como objetivo salir de la cercada Chicago, tan simple como cruzar las barreras impuestas y tendrán un mundo por descubrir, un mundo muy extenso e irán a parar a una nueva colonia, una terminal que ahora es un Departamento de investigación y donde ellos descubrirán todo el pastel y es que no todas las personas son  Divergentes, algo que ya sabíamos pero las personas conocidas así son las sanas, tendrían el gen adecuado de aquella raza humana extinguida... y es que también puedes ser defectuoso. Así que en este nuevo lugar también hay categorías y por tanto, gente que no está de acuerdo con esta denominación, nadie es defectuoso, cada uno es como es y tenemos la guerrilla interna montada.
Leer más... Lectura. Leal

lunes, 12 de mayo de 2014

, , , , , ,

Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XII): En punto muerto

 En punto muerto
Charlaine Harris
Páginas: 416
Año: 2012

El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven. Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse. Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo. 

Opinión Personal
Decidida a terminar con la saga de vampiros y seres sobrenaturales de Charlaine Harris, tenemos la penúltima entra (¡y yo pensando que era la última!), En punto muerto. En esta ocasión, y como bien relata la sinopsis previa tenemos otro problema para Sookie y sus amigos y es que mientras el rey Felipe de Castro aterriza en la ciudad en el patio de Eric aparece una medio humana muerta y justo acababa de alimentarse delante de Sookie de ella. Esto último no parece sentarle muy bien a nuestra camarera pero menos todavía lo de ver a otro muerto más cerca.
El misterio está servido y no serán pocos los inconvenientes que se vayan encontrando porque aquí parece que ya no se puede fiar de nadie y tendremos entremezclados tanto a hadas como hombres lobos y sobre todo a vampiros, aunque de verdad se le podría haber dado más importancia al rey, que parece mero transitorio.

Leer más... Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XII): En punto muerto

viernes, 9 de mayo de 2014

, , , ,

Película. 8 apellidos vascos

Amaia es vasca. Rafa sevillano. Amaia está de viaje en Sevilla pero no es un viaje cualquiera, es su despedida de soltera... mejor dicho, era porque ya no se casa. Rafa trabaja en un bar de la capital andaluza y tras un encontronazo con Amaia le surge el flechazo.



Tras una noche loca descafeinada, Rafa está dispuesto a ir a las vascongadas para devolverle el bolso que se olvidó, solo un par de días, que conste, que quiere conquistarla pero no es para tanto. Para ello se embarca en un viaje de sur a norte, al pueblo de Argoitia (Guipúzcoa) con un libro de euskera para aprender en el trayecto, vaya (Kaixo!).

Tras unos incidentes la mar de desafortunados, Amaia acudirá a Rafa, quizás no con la mejor intención pero es que necesita de un novio sustituto, así que veremos al pobre sevillano pasarlo un poco mal, entre risa y risa, para conseguir ese aspecto tan vasco, de abertzale vaya.

Entre diálogos y chistes fáciles entre las diferencias entre un pueblo y otro la película va pasando bastante rápido. Personalmente me esperaba más carcajadas por todo el boom que ha tenido desde que se estreno pero no ha sido para tanto, sí tiene sus momentos de risa y de verguenza ajena pero no deja de ser una comedia romántica, que no digo que esté mal. Desde luego para pasar el rato no está mal.




Leer más... Película. 8 apellidos vascos

miércoles, 7 de mayo de 2014

, , ,

Lectura. Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo
John Verdon
Páginas: 412
Año: 2012

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

Opinión Personal

En la segunda entrega de las investigaciones de David Gurney, No abras los ojos, después de una dura investigación y unas peores consecuencias le dejamos en el hospital recuperándose de unas graves heridas que casi le matan.

En esta ocasión han pasado ya meses desde el incidente y Dave parece no levantar cabeza de esa situación, se encuentra un tanto deprimido y hasta le han diagnosticado estrés post-traumático. Pero este policía retirado parece que no puede estarse quieto y tras una "inocente" llamada de una conocida periodista de su pasado, se ve implicado en un caso bastante compleo, el del Buen Pastor. Pero tras pensar y pensar y enganchando un hilo tras otro Dave no está muy convencido del caso que se montó en torno a la historia de este asesino en serie y empieza a dudar de las personas implicadas en él. Estas dudas le traerán más de un quebradero de cabeza porque incluso se enemistará con el FBI y puede hasta quedar fuera de la investigación. A pesar de ello, su perseverancia y esa maquinita que tiene por cabeza hará que de con la clave y pueda empezar a descansar tranquilo, al menos por una temporada.
Leer más... Lectura. Deja en paz al diablo

lunes, 5 de mayo de 2014

, ,

Lectura. El guardián del tiempo

El guardián del tiempo
Mitch Albom
Nº de páginas: 224
Año: 2013

Una historia de vida, una historia de como el tiempo no es igual para todos, una historia que no deja indiferente a nadie.
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca
El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.
Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión y es que para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra. 


Opinión Personal

Como bien indica su sinopsis es una historia sobre el tiempo, sobre la redención y sobre los demás. Tenemos tres protagonistas: Dor, quién hace miles de años empezó a interesarse por eso que ahora llamamos "tiempo" y ha causa de querer salvar a alguien quedó convertido en el Guardián del tiempo pasando toda su eternidad escuchando a los demás pedir diferentes peticiones: "dame más tiempo, que pase rápido, necesito más...". Pero un día, Dios decide darle una nueva oportunidad y para ello deberá de encontrar a dos personas que cumplan el requisito de querer menos tiempo y de querer más.
Leer más... Lectura. El guardián del tiempo