domingo, 29 de junio de 2014

, , , , , ,

Lectura. Preciada. Marca de Nacimiento (II)

Preciada. Marca de Nacimiento (II)
Caragh M. O'Brien
Páginas: 504
Año: 2012
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Opinión Personal
Después de la primera parte de Marca de Nacimiento, que me dejó buen sabor de boca continuamos con la segunda de esta trilogía, Preciada. En esta ocasión, Gaia Stone llega a Sailum tras varias semanas vagabundeando por los páramos, Sailum una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que mandan mientras que los hombres, a pesar de ser mayoría en la comunidad, no tienen ni voz ni voto.
Con las fuerzas prácticamente agotadas y con su hermana Maya a punto de desfallecer, es rescatada por un joven que la lleva directamente a la Matrarca Olivia, una mujer que cree fervientemente en la sociedad en la que viven y en sus modos y costumbres. Gaia será una persona valorada por sus cualidades como matrona en un lugar donde cada mujer llega a tener hasta 8 hijos o más, debido ello a la falta de mujeres en la localidad, cuyo número ha ido descendiendo generación tras generación y sin saber muy bien por qué.
Leer más... Lectura. Preciada. Marca de Nacimiento (II)

viernes, 27 de junio de 2014

, , , , , ,

Lectura. Marca de nacimiento (I)

Marca de Nacimiento (I)
Caragh M. O'Brien
Páginas: 504
Año: 2011

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelva a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión Personal 
Marca de nacimiento es una de esas distopías que parecen estar tan de moda últimamente, comparte el punto de partida de tener dos clases (los ricos que residen en el Enclave y los pobres, que viven extramuros), protagonista femenina y que sin quererlo se dispone a tumbar a los poderosos o al menos a ponerlos en jaque. Aparte de esto, no tiene mucho más en común. 

Nuestra chica es Gaia Stone, una joven comadrona que nunca ha puesto en duda las normas que ha establecido el Enclave, entre esas la de ascender una cuota de bebés, los tres primeros de cada mes, a la ciudad, a sabiendas de que allí vivirán mejor que en su mustia ciudad pero tras su primer parto en solitario algo se empieza a remover en el interior de Gaia, se da cuenta de que no todas las madres están dispuestas a dar a sus bebés, son suyos y nunca más vuelven a saber de ellos.
Al volver de ese primer parto Gaia se entera de que sus padres han sido arrestados pero nadie sabe el motivo y se encuentra en su casa con el Sargento Leon Grey que intenta sonsacarle información pero realmente ella no sabe nada, más allá de un pequeño paquete que acaba de recibir...
Tras varias semanas de incertidumbre y sin noticias, la joven está dispuesta a entrar en la ciudad, donde tienen vetada la entrada, para poder encontrar a sus padres. Sus pasos serán de lo más accidentados pues ella solo quiere salvar vidas aunque sin saber muy bien cómo hacerlo y al final termina dando con sus huesos en la cárcel, allí irá descubriendo poco a poco las intenciones e ideas del Protector, quién además tiene una estrecha relación con el Sargento Grey... que parece haberse convertido en un amigo desde la distancia.

Leer más... Lectura. Marca de nacimiento (I)

martes, 24 de junio de 2014

, , ,

Lectura. El Reino de Levana

El reino de Lévana
Ana R. Vivo
Páginas: 320
Año: 2014

El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en que se beneficiaría de una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega. La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Sin embargo, las cosas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que, en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.
La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar un mundo entero…

Opinión Personal
He de decir que la portada me cautivó, misteriosa y sencilla, por otro lado, la sinopsis tampoco tenía mala pinta, ciencia ficción mezclado con el mundo real, dos mundos que tienen conexión.... pero al final la novela me ha resultado un poco sosa, digamos, demasiado lineal.

Aunque comienzas adentrándote en el mundo de la diosa Levana y su amante Makltub, tras poner un poco las fichas sobre la mesa, conocemos a la hechicera Agnes, que será la "mala" y a los protagonistas, Alexen y Gisseland, un comandante de la guardia del reino y una sacerdotisa con magia, que es una de las hijas de la propia Levana. Entre ellos hay una conexión total que no llega a ser carnal pero la hay, tras un hechizo maldito los mandan al mundo humano para que no puedan contactar entre ellos y superar esa "adicción" pero también se verá implicada Agnes, quién quiere cada vez más poder y los usará como puente para acceder al mundo humano y conquistarlo. 
En el mundo humano los conocemos como Alexander, detective y Gisela, psiquiatra poco ortodoxa de profesión, ninguno de los dos recuerda su vida pasada pero tienen pesadillas que hacen que su vida no sea tan normal, esas pesadillas serán su nexo de unión ya que tarde o temprano llegarán a encontrarte... quizás,sin poder frenar esa atracción.
 
Me ha resultado un poco decepcionante puesto que pensaba que me encontraría un libro de ciencia ficción, donde ese mundo de dioses sería mucho más relevante e importante, más detallado y queda todo bastante desdibujado y sin transmitir buenas sensaciones. En lo que se refiere al mundo actual no ha estado mal, pues ambos viven atormentados a su manera por esas pesadillas y sin saberlo, no están solos.
Imagino que además, con ese final queda abierto a una segunda parte, momento en el que quizás podamos conocer algo más de ese mundo que tanto he echado en falta.

Leer más... Lectura. El Reino de Levana

sábado, 21 de junio de 2014

, , , , ,

Lectura. Abrázame fuerte

Abrázame fuerte
Lof Yu
Páginas: 464
Año: 2012

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

Opinión Personal
Si quieres desconectar de otras lecturas más pesadas y te va la novela de adolescentes con sus problemas una buena opción es empezar con este Abrázame fuerte de Lof Yu (Más adelante tendremos Dime que sí y Llévame contigo)

Esta primera parte nos pone en situación, tenemos a un grupo de chicas que se hace llamar las Princess, se encuentran en plena adolescencia todavía y como es evidente su problema principal suele girar en torno a los chicos y el propio grupo de amistad. Cada una de ellas se identifica con un personaje de cuento, Ana es Blancanieves, es una chica dulce, atenta y está loca por David, el hermano de Silvia. Esta última es Yasmin, inexperta y leal, se enamorará sin querer de Sergio, el pretendiente virtual de su mejor amiga, Bea, quien es Cenicienta, es guapa, deportista y celosa lo que le llevará a más de un problema pero sobre todo no ha llegado a olvidar a alguien. Y por último, tendremos a Estela, es la Bella durmiente, alguien loca y atrevida, asiste a clases de teatro y se pierde por su profesor.... Leo, casado y mayor que ella.

Capítulo a capítulo se va desgranando la relación de las cuatro chicas y sus comienzos en el amor juvenil, cada una de una forma diferente pero también se verán las emociones y sentimientos dentro del propio grupo pues aunque entre ellas se desvelan secretos no se lo cuentan todo.... y la lealtad a veces no es suficiente.
 Me ha recordado a los libros de Blue Jeans Buenos días princesa!) porque trata más o menos las mismas problemáticas si bien comparten mismo destinatario entre el público pero creo que estas chicas son algo más maduras que los otros, por lo que bueno, puedo decir que es una lectura rápida, ligera, destinada a desconectar de otras y que por tanto, cualquiera puede leer.
Leer más... Lectura. Abrázame fuerte

jueves, 19 de junio de 2014

, , ,

Lectura. El reino (La reina del cementerio II)

El reino
Amanda Stevens
Páginas: 390
Año: 2014

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor.

Opinión Personal

En la segunda parte de la trilogía de La reina del cementerio, El reino, tenemos de vuelta a la restauradora de cementerios, Amelia Grey. Ella está decidida a pasar página tras esa no-relación tormentosa con el detective Devlin y tras haber pasado una experiencia terrorífica con el asesino con el que se cruzó en su restauración. Para ello, aceptará un nuevo trabajo en un pueblo alejado de Charleston, Asher Falls, pero nada más llegar Amelia nota vibraciones... que no auguran nada bueno.
Leer más... Lectura. El reino (La reina del cementerio II)

lunes, 16 de junio de 2014

,

Serie. Shameless (US)

Si desde luego quieres ver una serie de una familia completamente desestructurada en el actual Chicago, con toques de humor y drama, tu serie es Shameless. (USA)

Son una familia poco al uso, con muchos componentes y con problemas por salir adelante siendo tantos. El cabeza de familia es el padre, Frank, un alcóholico que sobrevive cobrando pensiones de discapacidad en muchos casos provocando el accidente él mismo. La otra cabeza de familia no es la madre porque no la hay, es la hermana mayor, Fiona, que con trabajos de baja cualificación y mal pagados tuvo que dejar el insituto para poder cuidar de sus 5 hermanos. 

Cada uno de estos hermanos tiene sus peculiaridades que se irán mostrando capítulo a capítulo, el chico gay que quiere ingresar en la academia militar, el superdotado intelecutal que utiliza su inteligencia para sacar pasta, el hermano menor que parece Daniel el travieso con toques psicópatas, la chica preadolescente que no sabe muy bien donde encaja pero que es más responsable que cualquier otro y el bebé, un mestizo que al principio no se sabe muy bien de donde sale.
Todos ellos forman una piña de la que Frank sale de vez en cuando pero quién nos dará los momentos más bajos de la serie, la dedicación a la bebida y el hacer lo que sea por un poco de pasta incluso apostar al caballo perdedor le puede causar peores problemas todavía.

Iremos conociendo poco a poco a los miembros de esta familia y las dificultades que tienen para poder llegar a fin de mes aunque sean llevadas al extremo porque seguro que nosotros intentamos hacer esas jugarretas y nos pillarían a la primera, para nuestra desgracia.



En cada temporada, por ahora van 4, iremos conociendo a nuevos personajes que se introducen poco a poco, teniendo como fundamentales a la agorafóbica pareja de Frank, a la inestable de Karen, a Steve o a los amigos de Fiona que serán un pilar de apoyo para esta familia aunque sus trucos también dejan que desear.



 
Y así desde los bajos fondos de Chicago podremos ir cogiendo cariño a cada uno de estos chicos pues aunque su situación es difícil hacen lo que sea por sobrevivir pero sobre todo por ayudar y mantenerse cerca de su familia y unidos, son una piña.

Leer más... Serie. Shameless (US)

viernes, 13 de junio de 2014

, , , ,

Lectura. Ese instante de felicidad

Ese instante de felicidad
Federico Moccia
Páginas: 416 
Año: 2013

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión Personal
¿Qué decir de Federico Moccia y sus obras para adolescentes? Pues que para pasar el rato pues no están mal pero creo que este señor ha ido decayendo con los años.
No sé si ha sido que yo he avanzado en edad... pero esta historia ni su forma de reflejar los sentimientos y pensamientos de este protagonista masculino me han cautivado como una vez hizo con Step y Babi en A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de tí o incluso con la empalagosa Perdona si te llamo amor.

Los sentimientos de Nicco han sido superficiales y a pesar de que al principio empezaba bien puesto que sigue dolido por la muerte de su padre hace unos meses y siente que todos se apoyan en él pero él mismo no tiene a quien sujetarse quedan reflejados pero con la entrada en acción de su amigo Gio y las españolas turistas todo queda muy superficial, no veo ninguna química entre él y María algo que sí sobra con Gio. La "relación" de la pareja es inconsistente y no veo afecto por ningún lado, ni flechazo ni nada de nada, se basa únicamente en pasar el rato por parte de los dos, en parlotear en un español/italiano que cansa y sobre todo, en mostrarnos la cocina italiana en todas sus variedades y en demostrarnos que Moccia se sabe muy bien las calles de toda Roma.

Leer más... Lectura. Ese instante de felicidad

miércoles, 11 de junio de 2014

, , , , ,

Lectura. La elegida (La selección III)

La elegida 
Kiera Cass
Páginas: 256
Año: 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas. America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal
Si en la primera parte conocíamos este mundo distópico y el tema de La selección, en la segunda, La élite, teníamos a una America más implicada en el proceso de selección aunque sin saber muy bien por donde tirar en cuestión de amores, en este cierre de trilogía, La elegida, nuestra protagonista parece tener sus sentimientos ya claros, va a por Maxon aunque no quiere hacer daño a quien le rodea como es el caso de Aspen y por ello, pospone la conversación una y otra vez.

En los anteriores libros conocíamos muy poco las intenciones de los rebeldes,solo sabíamos que estaban los del norte y los del sur pero apenas sabiamos diferencias entre ellos. En La elegida, este tema queda un poco más claro pero tampoco del todo... puesto que no vemos al bando de los sureños hacer aparición alguna sino es para atacar a las diferenes castas. Por el contrario, los del norte tienen un secreto que saldrá al descubierto por su líder quién deberá de ganar la confianza de Maxon y América para poder perseguir su obejtivo,la eliminación de las castas, aspecto que también ha dejado caer nuestra chica en otras ocasiones.

Leer más... Lectura. La elegida (La selección III)

viernes, 6 de junio de 2014

, , , , ,

Lectura. Encontrando a Silvia

Encontrando a Silvia
Elísabet Benavent
Páginas: 352
Año: 2014


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. 
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. 
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse. 
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.



Opinión Personal

Dos días, dos, he tardado en leerme Encontrando a Silvia  y es que menudas ganas le tenía tras leer Persiguiendo a Silvia. Hace unos pocos días traía esa primera parte de la que dije que me encantó, una lectura fresca y alocada, un personaje femenino de armas tomar y dos personajes masculinos muy opuestos entre sí pero con las mismas dificultades en el querer.

En esta ocasión las risas no han sido tantas pues Silvia ya ha sufrido mucho con Álvaro, no está dispuesta a pasar por ello de nuevo, hay que superarlo y aunque ahora se dispone a tomar un nuevo rumbo en su vida personal y profesional, sin tenerlas todas consigo, la cosa parece irle bien, en principio. Esa relación con la estrella del rock, Gabriel, va tomando forma y ya no es simple capricho ni locura ahora es amor y ñoñería como diría ella misma, pero puede que no todo sean rosas.... y es que aunque se quieren y se desean, los problemas de Gabriel no pueden con eso y termina cayendo, de nuevo, en un pozo muy negro, el de las drogas.

"Quién me iba a decir a mí, después de tantos años corriendo sin sentido, persiguiéndome a mí misma, que iba a frenar y ser feliz. Quién iba a adivinar que terminaría encontrando a Silvia."
Leer más... Lectura. Encontrando a Silvia

miércoles, 4 de junio de 2014

, , ,

Lectura. Drama City

Drama City
George Pelecanos
Páginas: 298
Año: 2014


Tras ocho años en prisión por tráfico de drogas, Lorenzo Brown vuelve a su viejo barrio en Washington, una zona marginal donde la población se ve abocada a la delincuencia y la droga. Brown está decidido a no recaer y día tras día, vestido de uniforme y provisto de una placa, recorre las calles para cumplir con su labor en el equipo de Cumplimiento de la Ley de la Sociedad Protectora de Animales.

Rachel Lopez también es buena en su trabajo. Es agente de la condicional y trabaja con los presidiarios recién salidos de la cárcel, entre los que se cuenta Brown. Por las noches, la bebida y el sexo fácil constituyen una válvula de escape para ella. Consciente de lo autodestructivo de su conducta aunque poco dispuesta a cambiarla, asiste puntualmente a reuniones en Narcóticos Anónimos.

Pero cuando las cosas se compliquen en la zona y una especie de lucha territorial entre los amos de la droga amenace las calles, Lorenzo necesitará toda la ayuda que Rachel pueda prestarle. Sin saber que esta guerra los pondrá en el ojo del huracán, y hará que graves peligros se ciernan sobre sus vidas...


Opinión Personal
Drama City es uno de esos libros que caen en mis manos de pura casualidad, no sabes que llevarte a la playa y este se encuentra por el piso y para el bolsillo, a conocer que se cuece en Washington.

En esta novela que no sabría si decir policíaca, de suspense o crimen (no creo que encaje en ningún concepto) tenemos dos protagonistas que están relacionados entre sí en más de una manera.
Rachel López es una agente de la condicional que hace lo posible por pasar desapercibida y creer en aquellos casos que le caen entre manos mientras que tiene una personalidad destructora fuera de ese horario, ahoga sus penas en sexo y alcohol.
Uno de esos casos es el de Lorenzo Brown, que tras su experiencia en la cárcel por tráfico de drogas está convencido de que ahora si ha escogido el camino correcto. A pesar de ello, Brown sigue viviendo en su barrio de siempre y eso le puede llegar a ocasionar problemas ya que se sigue topando con los conocidos del mundo de la droga. 

De su mano, conoceremos la relación entre los diferentes miembros de las bandas que se disputan el territorio y es que un simple malentendido hace que todo estalle por los aires y los muertos pueden empezar a acumularse en las calles.
Es una lectura bastante ligera, no llega a mantenerte en tensión y eso puede hacer que resulte un poco aburridilla pero te anima a seguir leyendo ya que quieres conocer  por donde va a estallar del todo, aunque tampoco es una bomba está bien para pasar el rato.

Leer más... Lectura. Drama City

lunes, 2 de junio de 2014

, , , ,

Lectura. La tabla esmeralda

La tabla esmeralda
Carla Montero
Páginas: 754
Año: 2012

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, recibe la orden de encontrar el paradero del mismo cuadro y la búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución con consecuencias inesperadas para ambos. 

Opinión Personal

Como bien nos destripa la sinopsis que encontramos en el libro, La tabla esmeralda, durante la novela tenemos un punto común para dos historias que se mueven en el tiempo, ese punto es la búsqueda del Astrólogo de Giorgione, un cuadro con cierta relevancia en la escena artística pero sobre todo esotérica.
En el pasado tenemos al general Bergheim embarcado en buscar ese cuadro sea como sea pero sin compartir del todo las ideas del nazismo e intentando localizar a la joven Sarah Bauer, una judía refugiada en Paris a la que nadie es capaz de encontrar y eso que está implicada en actos de levantamientos contra los nazis.
En la actualidad tenemos a una insulsa Ana que mediante enchufes y sin que le guste su carrera de historiadora se ve en París para conocer el paradero del mismo cuadro, dado que su novio Konrad está interesado en él. En su proceso de búsqueda conocera al profesor Alaine Arnaoux, refutado investigador que parece que también guarda unos secretos en relación con los Bauer mientras a Ana le llegan mensajes y llamada amenazantes instándola a abandonar la búsqueda del cuadro de Giorgione.

Leer más... Lectura. La tabla esmeralda