domingo, 28 de septiembre de 2014

, , , , ,

Lectura. Llévame contigo

Llévame contifo
 Lof Yu
Año: 2014
Páginas: 432

Acabado el instituto, cada una de Las Princess toma su camino, sin saber que una conversación de chat secreta, un piso compartido, el locutor de un programa de radio, un viaje a otro continente y una nueva amiga…¡las unirán más que nunca!


Opinión Personal
Continuando finalmente con la última parte de la trilogía de las princess de Lof yu, tenemos Llévame contigo. Conocimos a estas chicas con solo 16 años en Abrázame fuerte , en la segunda parte Dime que sí, las vimos madurar un poco más con sus dudas amorosas sobre todo, con pérdida de la fé de la amistad y en cierto modo, ruptura con los padres.

En esta última parte parece que tenemos unas chicas de lo más suertudas y es que con tan solo 18 años ya trabajan e incluso se independizan, lo que parece en cierto modo inverosímil en la sociedad española actual, que no quita que algunos jóvenes tengan dicha oportunidad pero me resulta ciertamente raro.

Recordemos entonces que en Dime que sí, Estela tenía delirios de grandeza y no veía del todo que su relación con Marcos estaba en peligro debido su falta de sinceridad en Llévame contigo la chica está decidida a ser actriz aunque tiene un trabajo como maquilladora que no le parece el más adecuado y además sigue sin tener del todo en consideración a Marcos porque alguien de su pasado volverá a aparecer. Bea, consideraba que nadie la quería hasta que un profesor bastante mayor se cruzó en su vida y ahora se han ido de viaje, su personaje apenas tiene presencia en esta última parte porque está de viaje por el mundo, parece que se ha tomado un año sabático con dicho profesor y de su familia ni mú. Por otro lado tenemos a Ana, que si previamente tuvo problemas con su relación con David, un chico cuatro años mayor y al que sus padres no consideraban el adecuado, tomó la decisión de irse a Cambridge donde allí nadie los juzgaría, podrían estudiar y vivir felices... pero no ha sido así y ha vuelto a casa con el rabo entre las piernas teniendo que estar de nuevo bajo el control paternal pero con un trabajo en la radio gracias al blog de las Princess que le ha abierto las puertas y por último tenemos a Silvia, ella es la única que ha decidido estudiar una carrera pero al mismo tiempo irse a vivir con Sergio, muy rápido todo, y por eso parece que la relación y sobre todo, la pasión o la sinceridad ya no es la misma, tendrá que enfrentarse a tomar sus propias decisiones por sí sola en lo que respecta sin tener que dañarse, o intentarlo.

Como véis tienen las preocupaciones de los padres, los amores, la necesidad de independencia de alguien con 18 años pero que por el momento no saben todavía que hacer con sus vidas, están en proceso de desarrollo. Una buena baza de este cierre (o no) es la de incluir un nuevo personaje, Valería, que dará juego con las chicas y sus relaciones.
Un cierre bastante normalito pero como en las otras ocasiones para pasar el rato no esta mal.
Leer más... Lectura. Llévame contigo

miércoles, 24 de septiembre de 2014

, , , ,

Lectura. La leyenda de Ayesha I: El camino del trono

La leyenda de Ayesha I: El camino del trono 
Ange Guéro
Páginas: 304
Año: 2011

Hace milenios, cuando llegaron a Los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, así lo anuncia una vieja profecía. Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño país de Harabec tienen ahora una preocupación mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en un país enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivió, no será fácil salir con vida del territorio hostil. Su muerte significaría el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenían el frágil equilibrio entre Los Reinos. Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani luchará contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado Emir, el mayor enemigo de la nación, y de Halios, el usurpador del trono. 

Opinión Personal
Esta es una de esas lecturas épicas con toques fantásticos de las que me gustan a mí. Nos situamos en una región imaginaria donde las disputas entre los países parecen ciertamente frecuentes al igual que los tratados que establecen entre ellos, las dosis de aventuras están aseguradas al igual que las de las intrigas palaciegas en la segunda parte de este mismo libro donde el escenario cambia.
Desde la perspectiva del galeote Arekh, iremos conociendo las vicisitudes de este grupo tan peculiar a través de las tierras que tienen que cruzar para poder llegar a Harabec. Arekh es un joven condenado a galeras por haber asesinado pero durante un ataque a su embarcación es rescatado por una joven morena de ojos castaños que resulta ser la princesa de la nación de Harabec, Mirakani. La joven no sabe por qué ha ayudado a esta gente pero parece que no le van a venir mal en su peligroso trayecto, ya que su propia embarcación también ha sido atacada por el Emir que intenta romper las relaciones con Harabec y así poder invadirlo por su gran prosperidad.
Junto a los dos irán Min, otro galeote con menos fortuna y al que parece impresionar todo y la acompañante de la princesa, Liénor, una doncella de ojo grises sospechosos y malas pulgas.
Así pues los tendremos en diferentes paisajes y ciudades por las que deberán de ir pasando no exentos de peligros y asesinatos hasta llegar a la corte de Harabec, donde podemos considerar la segunda parte del libro. Aquí Mirakami se encontrará con una sorpresa desagradable que tendrá que solucionar con la inestimable ayuda de Arekh que empieza a no tener muy claro lo que sucede en su cabecita. 
Además, siempre de fondo tendremos la historia del pueblo turquesa, que ahora como esclavos parece que van a tener algo más que decir en el futuro.
El final podemos decir que es medianamente cerrado pero se intuye que algo más puede pasar y es algo que tendremos que leer en la segunda parte, La amenaza del desierto.

Una lectura épica fantástica recomendada, se lee bastante rápido y aunque pueda ser un pelín lenta en alguna parte el resto merece con creces.
Leer más... Lectura. La leyenda de Ayesha I: El camino del trono

lunes, 22 de septiembre de 2014

, , ,

Lectura. Yo te siento

Yo te siento
Irene Cao 
Páginas:304
Año: 2013

De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.


Opinión Personal
Continuando con la trilogía de los sentidos de Irene Cao, tenemos la segunda parte, Yo te siento.

Si en Yo te miro dejábamos a Elena recomponiendo su vida con Filippo después de la "ruptura"con Leonardo, aquel chef que trastocó los pilares de su vida personal y sexual en esta ocasión tenemos a la nueva pareja en Roma donde han establecido, por ahora, su vida.

Filippo es feliz en su trabajo como arquitecto pero lo es más compartiendo su vida con su tan adorada Elena. Por el contrario, la chica está convencida de que está enamorada de él, ahora tiene un trabajo de restauradora en la ciudad y no hay nada que la turbe salvo que de vez en cuando alguien se cuela en sus pensamientos... hasta que de verdad sucede, y ese alguien, Leonardo, se cuela en su vida de nuevo. Y es que el chef, con residencia semipermanente en la misma ciudad, está convencido de que Elena le puede dar más cosas y no la va a dejar en paz, la seduce una y otra vez y ella.... bueno, ella cae en sus redes repetidamente. Si ya dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra (o dos o tres...).

Leer más... Lectura. Yo te siento

viernes, 19 de septiembre de 2014

, , , , ,

Lectura. Las hijas de la luz del norte

Hijas de la luz del norte
Christine Kabus
Año: 2013
Páginas: 544

Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia.
Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche. 
Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.


Opinión Personal
Con Hijas de la luz del norte, la primera novela que cae en mis manos de Christine Kabus tengo sentimientos encontrados y es que a pesar de que la línea argumental la cual va entre el presente y el pasado para conocer el misterio de una familia sami, autóctonos norteños de Noruega, resulta interesante conocer una nueva cultura pero al mismo tiempo se me ha hecho larga y el misterio por descubrir en la actualidad no ha sido tan impactante como uno cabría esperar. A pesar de ello es una lectura muy buena, que nos sirve tanto para conocer la cultura noruega y la sami, esta última tan despreciada y pisoteada como para ahondar en los sentimientos de las protagonistas de una misma familia de forma intergeneracional.

Así como decía previamente tenemos dos líneas temporales y geográficas, con Oslo en 2011 donde Nora Nybol, trabajadora en un centro infantil, hace poco ha descubierto que su madre le guardaba el secreto de quién era su padre, enfadada y curiosa al mismo tiempo sabe que la única forma de solucionarlo y encontrar su propia identidad es dirigirse a Laponia, lugar de donde proceden los samis, una población que desde décadas ha sido despreciada y pisoteada, llegando a perder sus raíces para dejar paso a la cultura noruega y occidental, a pesar de ello hay un grupo reducido de "radicales" que todavía perduran intentando mantener el sabor de la cultura sami.

Leer más... Lectura. Las hijas de la luz del norte

lunes, 15 de septiembre de 2014

, , , ,

Lectura. La llamada del norte

La llamada del norte
Claire Bouvier
Páginas: 416
Año: 2012

Un viaje de amor y libertad a  través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora de La mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012).
Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa.
Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal
De nuevo otra landscape cae en mis manos y la impresión sigue siendo buena. En esta ocasión la autora es Claire Bouvier, que tiene más novelas de este estilo.

La chica que protagoniza estas páginas es Jacqueline, una alemana de Hamburgo que tras verse ahogada por las deudas de su padre, que acaba de morir recientemente y constantemente amenazada por uno de esos acreedores decide embarcarse rumbo a Canadá, donde un amigo de su padre con el que mantenía correspondencia le ofrece alojamiento hasta que pueda iniciarse por sí mismo en estas tierras del Nuevo Mundo.
Pero no todo es tan bueno como parece y es que la inexperta Jacqueline se verá traicionada por este señor,  Alan, que no le pondrá las cosas nada fáciles y querrá aprovecharse de ella de la forma más vil. En una encrucijada, Jacqueline tendrá que huir y caerá desorientada y herida en el bosque, donde el dueño del aserradero local, Connor, le dará refugio. En una actitud desconfiada ya hacia todos los hombres la joven pondrá reparos a tanta ayuda pues ¿quién no quiere algo a cambio? Pero poco a poco irá cayendo en las garras del amor y de la atracción que harán mucho más difícil el salir adelante pues Connor está prometido con la altiva Marion.

Una historia donde la mujer tendrá que anteponerse a las dificultades surgidas, de aventuras y paisajes, pero que no llega a ser cargante pues no es excesivamente descriptiva en esos parajes aunque personalmente se queda algo corta pero se lee bastante bien y resulta atrayente el seguir la línea argumental a pesar de ser ciertamente previsible.
Leer más... Lectura. La llamada del norte

jueves, 11 de septiembre de 2014

, ,

Lectura. Psi - cambiantes VI: Marcada a fuego


Marcada a fuego
Nalini Singh
Año: 2013
 Páginas: 432
 Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan. 

Opinión personal 
Después de Presa del Placer, la quinta parte de la saga de cambiantes y psy tenemos la continuación (y lo que queda!) , Marcada a fuego.

Aquí los protagonistas son dos cambiantes de los clanes que hemos ido conociendo a lo largo de estos cinco libros previos, los SnowDancers y los DarkRivers. Del primero de ellos tenemos a Riley, que aún atormentado por no haber protegido bien a su hermana Brenna del psicópata psy (historia que conocimos en La noche del cazador) se topa con la pelirroja teniente de los leopardos, Mercy, que últimamente tiene carencia de afecto, no encuentra una pareja que se adapte a su dominancia.
Ambos se unen desde el principio en lo que parece una noche loca en el bosque pero poco a poco los sentimientos y la atracción serán más fuertes, unido ello al afán de protección que tienen ambos como dominantes y también porque les une una nueva investigación en estas páginas, la del secuentro de un prometedor científico y sobre todo, los atentados que se están produciendo en el mundo y de los que nadie parece hacerse responsable. A lo largo de la novela iremos viendo como ambos chocan al intentar mantenerse fiel a su manada pero al mismo tiempo querer permanecer unidos, una lluvia de confrontaciones que hacen que los veamos como el perro y el gato.

Igualmente en diferentes capítulos conoceremos las acciones del consejo psy y por donde quieren llevar el Silencio que han impuesto hace tantísimos años, ya que parece que está fragmentándose la mentalNet. Y por supuesto, tendremos de nuevo a los protagonistas de otros capítulos que irán apareciendo esporádicamente prestando especial atención a Sascha con la que comenzó esta aventura de los psi.
Una lectura que esta vez no se me ha hecho tan pesada como la anterior con toques de amor, sexo y mucha intriga de por medio.
Leer más... Lectura. Psi - cambiantes VI: Marcada a fuego

miércoles, 10 de septiembre de 2014

, , , ,

Lectura. Trilogía de los sentidos I: Yo te miro

Yo te miro
Irene Cao
Páginas: 370
Publicación:2013
 
Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...
 
Opinión Personal
 Siempre que busco una lectura más ligera tiro hacia la literatura contemporánea aquella con un hilo argumental actual para no tener que pensar demasiado ni imaginarme tanto... pues en esta ocasión he ido a parar a Venecia de la mano de Irene Cao en la primera parte de su trilogía de los sentidos, Yo te miro, una novela erótica.

Ha sido una lectura rápida con un estilo muy directo a la par que elegante y definido, ya que te transporta a la ciudad de los canales de forma instantánea, no detalla en exceso pero sí lo suficiente de ella como para imaginártela pero lo que se detalla sobre todo son esas sensaciones de Elena, la protagonista, en el descubrir de su nueva vida.
 Y es que para Elena lo más importante es su trabajo como restauradora, es una chica un tanto antisocial, huye de los tumultos y a la que no le gusta beber ni la carne ni arreglarse demasiado. En una de sus restauraciones, en un palacio veneciano, se aloja de repente un chef que importuna su trabajo y la hace volverse torpe, siente una constante presión con ese personaje recorriendo los pasillos.
Leer más... Lectura. Trilogía de los sentidos I: Yo te miro

lunes, 8 de septiembre de 2014

, , ,

Cuadernos de viaje. Sintra (Portugal)

Viviendo tan cerca de Portugal siempre es una opción la de visitar estas tierras, así pues en esta ocasión nos decidimos por ir hasta Sintra, a unos pocos de Lisboa y unos 230 km aproximadamente de España, por tanto es un viaje que se puede hacer en un día aunque puede resultar un poquito cansado pero no hay mayor inconveniente si se sale a buena hora (en Portugal una hora menos) y se regresa cuando empieza a caer la noche.
Palacion da Pena

Siempre he escuchado buenas referencias de Sintra con sus castillos y sus callejuelas  y sobre todo por ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 pero para mí ha sido bastante decepcionante. Si bien íbamos con poco tiempo para ver en un solo día, leyendo varios blogs siempre recomendaban dos visitas en especial: El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, aunque podemos encontrar otros Palacio Nacional de Sintra, Castelo dos Mouros, Palacio de Monserrate, Convento dos Capuchos. Así que haya vamos con un poquito de la experiencia y también consejillos varios.

Palacio da Pena.

Para llegar al Palacio da Pena, puedes hacerlo de varias formas:
  • El autobús (434), se puede coger junto a la Oficina de Turismo de Sintra, junto al Palacion Nacional, tiene un coste de 5 euros  y vale tanto para subir como para bajar.
  • En coche, puede parecer algo complejo pero hay varios estacionamientos a lo largo del recorrido donde poder aparcar, están bien señalizados e incluso hay mapas en tiempo real que indican si los aparcamientos de más arriba están llenos, casi o vacíos, para que no tengas que dar tanta vuelta.
  • Ir andando, nosotros escogimos esta opción (¡suicidas!) tardas alrededor de una hora en subir y un poco menos para bajar. No está bien asfaltado para poder ir de esta forma y ahorrarte dinero -qué listos estos portugueses- pero si vas con tiempo es una opción.Como recomendación no te saltes los pequeños muros por acortar trayecto de subida porque luego tendrás que pagar entrada al jardín aunque ni lo vieses porque solo querías llegar y dejar las cuestas a un lado...

Leer más... Cuadernos de viaje. Sintra (Portugal)

viernes, 5 de septiembre de 2014

, , , , , ,

Lectura. El vatídico (II). La diplomacia del asesino


La diplomacia del asesino (Vatídico II) 
Robin Hobb
Año:1995
Páginas: 480.

El bastardo Traspié prosigue su aprendizaje de las artes del asesinato, pero el muchacho descubrirá que hay maestros mucho peores que los que ha conocido hasta ahora, pues su adiestramiento en la Habilidad bien podría costarle el alma... y su vida. La diplomacia del asesino continúa la imprescindible "Saga del Vatídico", presentando los despiadados esfuerzos del Rey Artimañas para proteger a su reino de la maldición de la Forja; pues ningún sacrificio , ni el del más valioso de los vasallos, es demasiado pequeño para asegurar el futuro.




 Opinión Personal
 Si en la primera parte dejábamos a Traspié aprendiendo un poco de todo en la corte, en este segunda parte se centrará en el aprendizaje de la Habilidad de la mano de Galeno, un tipo con pocos escrúpulos y del que nadie sabe muy bien por qué está ahí y se encarga de esa formación tan importante para ellos en estos momentos.
La Habilidad, de una forma sencilla, es la capacidad de establecer contacto mental con otros aunque estén a millas de distancia, siendo de un gran valor para los soldados en situaciones estratégicas y sobre todo en situaciones de conflicto, pues las noticias llegan más rápido.

Galeno tiene algo en contra del joven Traspié y se las hará pagar muy caro, llegando incluso a derrumbarse en más de una ocasión. Al mismo tiempo parece haber una conspiración en contra de Veraz, el príncipe a la espera y que hará que el mismísimo Burrich se vea en peligro, mientras que el pequeño aprendiz de asesino, Traspié, ya es todo un envenenador pero deberá de poner a prueba la capacidad para saber valorar las órdenes que le llegan... ¿quién se las da?¿con qué objetivo? ¿serán buenas para los Seis Ducados?

Poco a poco Traspié irá viendo que nada es lo que parece y que no se puede fiar de nadie, pues aquellos que le tienen ojeriza se la pueden jugar muy bien jugada. En esta segunda parte se empiezan a colocar las piezas para ver qué sucede con el reino y nos depara una continuación con mucha más acción e intrigas palaciegas.
Leer más... Lectura. El vatídico (II). La diplomacia del asesino

miércoles, 3 de septiembre de 2014

, , , , , ,

Lectura. El chico malo

El chico malo
Abbi Glines
Año: 2012
Páginas: 288

Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistible mente atraída por él? 


Opinión personal
A la sinopsis le falta decir que Beau y Sawyer son primos, junto con Ashton los tres formaban un trío de infancia difícil de superar hasta que las hormonas entraron en juego y se convirtieron en un dúo y un chico malo.
Ashton y Sawyer forman desde hace tres años la pareja perfecta del pueblo y del instituto, educados, responsables y populares, además de atractivos hacen que todos los vean con buenos ojos. Sawyer tiene una relación estrecha con su primo, parecen hermanos y Ashton tiene una relación cordial que no va más allá... hasta que una noche parece que sus hormonas hacen click y se da cuenta de que Beau, el tipo rebelde y al que ningún padre querría como novio de su hija, le atrae bastante y debe de reconocer que es algo que ha sentido desde siempre, no ha surgido en este verano con Sawyer fuera del pueblo.

En ausencia del novio perfecto, Ash y Beau irán viéndose para recuperar la antigua amistad, al principio sin malicia pero realmente ninguno de los dos puede parar.... y Ash se da cuenta de que no siente lo mismo por Beau que por Sawyer, a ambos los quiere pero no de igual manera.

Leer más... Lectura. El chico malo

martes, 2 de septiembre de 2014

, , , , ,

Lectura. El Vatídico (I). El aprendiz de asesino

El aprendiz de asesino
Robin Hobb
Páginas: 480
Año:1995


El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.


Opinión Personal

Tenemos en esta ocasión un relato de fantasía épica, donde el protagonista es un niño que vemos crecer al amparo del caballerizo real, que lo acoge hasta que sepan darle una solución a su presencia y es que Traspié es el bastarado del príncipe heredero, Hidalgo. Traspié y Burrich formarán un bonito dúo pero se traerán sus conflictos por lo que llaman La Maña, una habilidad de crear un vínculo con animales, cosa que a Burrich no le gusta nada de nada.
Después de que le encuentren una utilidad en la corte, Traspié irá pasando de personaje en personaje de la corte aprendiendo diferentes habilidades: escritura, autodefensa, herboristería y a asesinar. Esto último le llevará en su primera misión en esta obra, que no estará exenta de dificultades y le hará plantearse muchas cosas, entre ellas su propio futuro.
Es un relato en primera persona, como si estuviera escribiendo sus memorias lo que lo hace bastante ameno de leer y te queda con ganas de continuar con la vida de este chico y sus visicitudes. 

Según he descubierto después, es una trilogía que en España se ha dividido originariamente (Factoría de ideas) en 6 tomos, así pues El Aprendiz de Asesino a pesar de ser uno en inglés, en castellano incluiría La diplomacia del asesino dentro de un mismo tomo. A pesar de estas licencias al castellano, pues tampoco es tan extenso como para andar diviendo, se deja leer perfectamente en cualquier manera. De todas maneras, en posteriores ediciones se ha recuperado el formato original (Plaza y Janés)
  • Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice) 
  • Asesino real (Royal Assassin) 
  • La búsqueda del asesino (Assassin's Quest)
Leer más... Lectura. El Vatídico (I). El aprendiz de asesino