lunes, 23 de noviembre de 2015

,

Cuadernos de viaje. Suiza Día 3: Zurich y Schaffhausen

Para el día tercero de nuestra visita a Suiza tenemos que coger el coche de nuevo y visitar dos ciudades que andan próximas entre sí, Schaffhausen que se caracteriza por las cataratas del Rhin y Zürich, la capital económica del país.
A una hora y 20 aproximadamente de nuestro punto de partida, Basilea, nos encontramos las cataratas del Rhin, un entorno natural que es el mayor punto de interés de la zona. Próximo a esta atracción turística está la pequeña ciudad de Schaffhausen a la que se puede acceder andando. Al irnos acercando al destino es fácil encontrar carteles que indican la dirección, allí llegaremos a un parking gratuito que mediante un camino nos llevará al lugar que queremos, las cataratas del Rhin.
Rhin
Al llegar a la zona edificada puede ser un poco confuso si no tienes mucha idea de lo que vas a encontrar (como a nosotros) y te encuentras con una taquilla donde pagar tu ticket (5chf) para poder acceder a verlas ¡menuda sorpresa nos llevamos! pensando que era una visita gratuita, decidimos pagarlo y así poder acceder a ver las cataratas. Se ven muuuuy de cerca, tanto que te salpican y son de una gran belleza, además el agua lleva mucha fuerza, lo que te deja ciertamente impresionado. 

El acceso con ticket solo te deja hacer esto y da la posibilidad de poder entrar en un embarcadero para coger alguno de los barcos que se ofrecen (previo pago, con cantidades entre los 4chf-14chf, creo) y que varían en recorrido según lo que quieras, nosotros optamos por no pagarlo, también hay una opción de coger un tren para pasar al otro lado pero (sorprendentemente) no nos quedó muy claro el medio de pago o gratis o qué, todo está en alemán prácticamente. Al salir pensando que nuestra visita había acabado nos encontramos con otra entrada en la que se puede cruzar un puente y bordear todo el margen del río y su catarata hasta llegar al otro lado, donde atracaban alguno de esos barcos. Es un paseo de unos 30 minutos aproximadamente y gratuito, se divisan las cataratas desde diferentes ángulos, así que si quieres ahorrarte unos euros, es bueno saber que existe esta opción nada envidiable! Pero mal señalizada a mi parecer. A cada extremo del paseo encontramos varios locales para comer o tomar algo, así como tienda de souvenirs.
Zurich
Después de comer un bocadillo >.<, nos dirigimos a Zürich, a 30 minutos de Schaffhausen, cuenta con más de 50 museos y de 100 galerías de arte y con una gran vida.

Me gustó bastante comprobar el ambiente que había debido seguramente a que era sábado por la tarde y hacía un estupendo día soleado. A destacar por tanto el Museum Rietberg que contiene arte extraeuropeo, sobre todo de la India, China y África, la Bahnhofstrasse, antiguo foso de agua reconvertido en la calle más popular llena de tiendas de moda, galerías de compras y cafés callejeros y el casco antiguo, así que hay que estar dispuesto a callejear y encontrarse rincones bonitos y preciosas vistas del río. 

Y hasta aquí llega la crónica suiza, un viaje con cierto regusto de que podría haber sido mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario