jueves, 24 de diciembre de 2015

,

Mejores y peores lecturas 2015

Un año más tengo que elegir entre esas mejores y peores lecturas del año, ha sido un año un poco raro en las lecturas... no hay muchas que me hayan llamado especialmente la atención así que no la metería en ninguno de los dos sacos pero también ha habido varias que he dejado sin acabar por pesadas y tediosas así con estas ¿podrían ser las peores aún sin haberlas acabado? pues puede porque no. Así comencemos con el repaso:


Mejores lecturas
Bajo los cielos de zafiro  de Belinda Alexandra. Una historia que enlaza presente y pasado durante la II Guerra Mundial, momentos de vergüenza, redención y amor, pero sobre todo de superación. Definitivamente una de las mejores de este año y que ha conseguido engancharme en cada una de sus páginas.

La quinta ola, de Rick Yancey. Sorprendente distopía que a pesar de guardar muchas similitudes con otras del género supone un cambio al meter otros... elementos ajenos. Con una segunda parte, El mar infinito, también entraría en esta lista.

Mystic City por Theo Lawrence, otra distopía juvenil con amor, rebelión, muchos poderes y enfrentamientos. Con una perspectiva un poco diferente, cuenta con dos partes: La ciudad del agua y El último corazón.
La artesana del vidrio, de Petra Durst Benning. Nos vamos a finales del siglo XIX, la mujer relegada a un segundo plano todavía, la historia de estas tres hermanas no deja indiferente, todas ellas irán pasando por alegrías e ilusiones pero también por la desesperanza y el drama ya que cada una de ellas vivirá cosas muy diferentes. Cada una a su manera, se convertirá en un punto importante de la cadena de producción de las bolas de cristal y así, vemos como a poco se van levantando barreras.

Te daría el sol de Jandy Nelson, sorprendente historia de hermanos mellizos.  Líneas temporales que llegan a cruzarse cuando los secretos salen a la luz, secretos fruto de la rabia, el egoísmo, la tristeza o la rivalidad entre hermanos.



Peores Lecturas
El árbol de fuego - Pilar Aristegui, ni siquiera le llegué a hacer reseña porque no lo acabé, pero la historia prometía muy poco poco... Una joven que escapa de su familia pero que lo consigue con demasiada facilidad, aburrida y sosa.


Tú de menta y yo de fresa - Olivia Ardey, autora que probaba por primera vez, de la que había escuchado cosas buena y cuyo relato no me llamó nada la atención para continuar con otras de sus novelas. Predecible y sosito.

Tierra de brumas -  Cristina López Barrios. Portada atractiva pero interior poco interesante a mi parecer, saltos en el tiempo que no atrapan para contar la historia de una familia poderosa en desgracia. Quizás esperaba más

Un sueño a dos voces por Miguel Ángel Jordán. Historia de dos adolescentes en busca de un sueño, superaciones de dificultades pero... demasiado lineal, monótono y sobre todo largo de contar. No es malo como tal pero demasiado largo y pesado.

Querido Word - Cristina Gonzalez , otra novela Chik-lit que no aporta nada nuevo y donde se ve venir desde el minuto uno todo lo que va a pasar, personajes muy... planos

Este año han ganado por goleada las distopías y aunque últimamene ando ciertamente saturada de este género pues no son muy diferentes la una de la otra, termino cayendo en sus redes de nuevo, como ha sido La Reina Roja, que también podría incluir en la lista de las mejores. Mientras que pierden aquellas novelas situadas en el mundo más actual ¿no debería ser más fácil acertar con estas? Pues parece ser que no. 

¡Ahora a por 2016! A ver que depara entre sus hojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario