jueves, 29 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Alguien como tú (Trilogía Mi elección II)

 Alguien como tú (Mi elección II)
Elísabet Benavent
Año: 2015
Páginas: 440

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Opinión Personal

Con la primera parte de esta trilogía no quede muy contenta porque no terminé de conectar con los personajes que la componían: Alba, Nico y Hugo, un trío de lo más caliente. A pesar de esa falta de conexión el libro no estaba mal pues está tan bien escrito y te hace sentir tan dentro de la historia que me he aventurado con el segundo, Alguien como tú, donde la vida de estos tres continua.

Si en Alguien que no soy dejábamos a Alba con sed de venganza de estos chicos tras haberla dejado plantada, aunque con un motivo muy bueno: los dos se estaban empezando a pillar por la misma chica y romper el vínculo de confianza no funcionaba en este poco habitual sistema. Al comienzo de esta segunda parte tenemos a Alba de bar en bar, dejándose ella misma por los suelos por dos motivos: primero porque no ha sabido encajar esa ruptura y segundo porque se arrepiente de haber entregado temas importantes al periódico donde trabaja, aunque luego se arrepintiera de ello... no sabe si decírselo a los chicos o no.

Leer más... Lectura. Alguien como tú (Trilogía Mi elección II)

martes, 27 de enero de 2015

Película. Corazones de acero (Fury, 2014)

Hacía mucho tiempo que no traía por el blog la reseña de alguna película, y no es porque no vea ninguna es porque al final no me resultan lo suficientemente entretenidas o reseñables como para andar escribiendo después ajja.

Pero esta vez tenemos a Fury, conocida como Corazones de Acero en España. El periodo histórico donde se desarrolla la historia se centra en la II Segunda Guerra Mundial, en 1945, campaña que se encuentra apunto de finalizar pues cada vez los nazis se encuentran más cercados por las fuerzas de Los Aliados.

La historia se centra en una tripulación compuesta por cinco soldados (Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Peña,) quienes comparten lugar de trabajo, un tanque apodado Fury durante años, desde que desembarcaron en las costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt que hace de general al mando, tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico. El sargento es una persona leal, honorable y lucha por la misión encomendada hasta el último minuto y odia con todas sus ganas a las fuerzas de la SS alemana.

Cuatro de estos soldados ven llegar una a nueva incorporación a su tanque que no será visto con buenos ojos, ya que es un joven novato inexperto que hasta entonces había sido taquígrafo, lo que muestra hasta que punto las fuerzas bélicas estadounidenses estaban agotándose. El joven con mucho que aprender, no se verá capaz ni de empuñar un arma menos aún de matar a alguien lo que le hace ganarse las burlas de sus experimentados compañeros. 

Tras varias vivencias juntos, se enfrentan los cinco a un infierno final de 300 soldados de la SS... deben de defender su posición aunque les cueste la vida, se trata de una carrera contrarreloj por mantener el puesto. Su único apoyo será la confianza que se mantienen entre todos porque sin su valentía y apoyo común no podrían sobrevivir.

A pesar de tratarse a los norteamericanos (como tantas otras veces) como los grandes héroes de la Guerra, es una película que nos muestra el trasfondo de una batalla como esta donde la muerte de tu compañero, amigo o familia estaba a la orden del día, aspectos que hacían peligrar el equilibrio mental... y sobre todo, es una nueva forma de ver el punto de vista de una tripulación que desea acabar con lo que empezó, poner fin  a las fuerzas nazis.

Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras. Os dejo el trailer en castellano.

Leer más... Película. Corazones de acero (Fury, 2014)

sábado, 24 de enero de 2015

, , ,

Lectura. Las sombras de África

Las sombras de África
Bianca Aparicio Vinsonneau
Páginas: 326
Año: 2014


A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.

Opinión Personal 
Si quieres una entretenida lectura histórica esa es Las Sombras de África donde su autora nos traslada hasta la actual Ghana, lugar de inicio para el tráfico de esclavos en la etapa colonial.
De una forma bastante amena nos intercala la actualidad con el pasado. La actual protagonista es Claudia, una antropóloga que se embarca en una nueva investigación que la lleva hasta este país africano, lurgar donde conoce a Akassi, un profesor universitario que guarda ciertas reticiencias a los blancos. Por otro lado, en la historia pasada conocemos la vida de Kofi, un esclavo negro que tiene que hacer todo lo posible por salvar su vida pero también la de su familia y al final consigue trabar amistad con el Capitán, un abolicionista que quiere cambiar las cosas en Cape Town.

Alternando los capítulos entre pasado y presente, vamos descubriendo la historia de Kofi y de Claudia y de como los pasos de ambos se verán enredados en la actualidad llevando a la joven a una investigación donde nadie es quien parece pero sobre todo donde le lleva a conocer la esencia y la cultura del pueblo ghanés, tan diferente de la vida occidental a la que está acostumbrada, poco a poco irá acostumbrándose a un ritmo de vida más relajado menos frenético y donde los lujos occidentales nada tienen que ver con los de África.

Tenemos por tanto un recorrido por las localidades y por la historia del pueblo africano tan injustamente tratado a lo largo de los siglos, una lectura que merece la pena.


Leer más... Lectura. Las sombras de África

viernes, 23 de enero de 2015

, , , , ,

Lectura. Mystic City I: La ciudad del agua

Mystic City I: La ciudad del agua
Theo Lawrence
Año: 2014
Páginas: 432

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal 
La primera lectura que he iniciado y terminado este mes de enero, es decir la primera del año, es Mystic City: La ciudad del agua. Por su sinopsis parece la típica historia de amor y da sensación de ser bastante superficial, como al principio lo es su protagonista, Aria Rose, pero hay mucho más.

Se trata de una distopía juvenil situada en una hipotética Nueva York que ha sucumbido en parte a los efectos del cambio climático, ha subido el nivel del agua, el sol es abrasador, etc. pero estas consecuencias solo las sufren algunos de sus habitantes, los de más bajo status, lugar conocido como las Profundidades. En este lugar habitan tanto humanos como místicos, personas con poderes especiales (lo que en otra literatura son mutantes), estos místicos ven drenada su energía por parte del gobierno varias veces al año lo que los debilita y por tanto, dejan de suponer un peligro, en teoría.

En las Atalayas, la parte rica, tenemos a nuestra chica, vive una vida cómoda y su familia es el temor de la ciudad pero tras despertarse confundidadebido a una sobredosis de Stic, se encuentra prometida con Thomas Foster, de la familia enemiga, al cual no recuerda para nada, no recuerda su historia de amor pero todos están convencidos a su alrededor de que es real. Aria intentando recomponer fragmentos de su memoria se verá implicada en la lucha que tienen los místicos por un lugar mejor, donde nadie, en especial los Rose, los sequen hasta matarlos... en esa lucha conocerá a Hunter, un místico que vive en la clandestinidad y que la ayudará a abrir los ojos y a recordar todo lo que ha sucedido, por lo que la joven Aria pondrá en tela de juicio todo aquello que conocía.
"Recuerda"
Una distopía donde los juegos de poder están muy presentes, donde nadie es quien parece y que nos promete una continuación (Mystic City: El último corazón) para ver quien es el más fuerte, los Rose/Foster o los místicos que parecen haber unido sus fuerzas.
Leer más... Lectura. Mystic City I: La ciudad del agua

viernes, 16 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Alguien que no soy. (Trilogía Mi elección I)

Alguien que no soy
Elísabet Benavent
Páginas: 424
Año: 2014

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... Mi elección I Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.

Opinión personal
Elisabet Benavent me atrajo con su saga Valeria y desde luego me atrapó con la bilogía Silvia, publicada en 2014 pues a finales de ese mismo año salió en formato digital (este enero tendremos en físico) su nueva novela, Alguien que no soy. Los porno ositos de la portada ya nos dejan ver por donde irán los tiros en esta ocasión y es que los protagonistas de esta historia serán exclusivamente tres.
Alba, una joven periodista que cree que conoce todo lo que hay a su alrededor, ella acaba de perder su empleo y sus pasos la encaminan a uno nuevo donde tendrá que trabajar como secretaria pero cual será su sorpresa cuando conozca a dos hombretones que harán que sus ojos se vayan detrás de ellos. Nico y Hugo, Hugo y Nico, un tándem que no puede ir por separado. Mientras que Nico es alguien reacio a conocer a los demás, cerrado y poco efusivo, Hugo es un gentelman con mucha labia, y por supuesto ambos están cañon.
Alba se verá atraída por parte de Hugo a una espiral de deseo y atracción sexual que como nos indica la portada,  compartirá cama no con uno de ellos sino con los dos, al mismo tiempo.
-Dime una cosa, ¿si te hubiera pedido el teléfono ayer en el metro me lo habrías dado?
-Quizá.

-Y si te lo pido ahora?
-Quizá no.
Una historia para muchos sórdida, algo que a Alba le reconcome y no se ve nada cómoda con la situación pero conforme pasan los días esa relación a tres se ve de lo más normal, se va afianzando en una confianza que ninguno de ellos hubiese imaginado posible.... hasta que las cosas se complican demasiado.

Personalmente, al igual que las otras novelas de Benavent, te invita a seguir leyendo pues está escrito de una forma tan natural que son pensamientos que podemos extrapolar a cualquiera de nosotros... pero no me ha terminado de atrapar este trío tanto como lo hizo Silvia, ya que mientras que en sus otras novelas nos dejaba ver parte de sentimientos y sexo en partes iguales, paraecía que había mucho más y se desarrollaban incluso personajes secundarios en su justa medida, en esta ocasión es puro sexo lo que rodea esta historia y sus relaciones, un trío poco convencional y que a pesar de que siempre ha habido escenas eróticas no me han terminado de convencer Hugo, Alba y Nico. A pesar de ello, habrá que leer la segunda parte, que esto no se puede quedar así...


Leer más... Lectura. Alguien que no soy. (Trilogía Mi elección I)
, , ,

Cuadernos de viaje. Londres (Inglaterra)

Londres, una ciudad cosmopolita que he de reconocer nunca me había llamado la atención hasta hará un par de años, un lugar donde sus edificios del centro y al mismo tiempo su larga historia convergen. Una ciudad donde la apariencia parece no importar y las distancias entre puntos de interés puede llegar a ser escabrosa... pero visitable si se planifica bien y se tiene dinerito en el bolsillo mucho mejor ya que el cambio a libras juega a nuestra contra desde el euro.

Oxford Street
Además, una buena época para hacerlo es en Navidad, un gran atractivo para las calles más visitables que se encuentran totalmente iluminadas y tendremos la feria del Winter Wonderland en Hyde Park, comidas, mercado artesanos y atracciones se unen para los londinenses y visitantes.

Empezamos entonces con el repaso de aquellos lugares de interés que he podido visitar aunque se queda mucho en el tintero y al final unos pequeños consejos.
London Eye

Tate Modern, galería de arte contemporáneo situada a la rivera del Támesis. Encontrarla no tiene perdida pues es un edificio, anteriormente era una una fábrica, bastante grande que guarda obras de este tipo en sus diversas plantas. La entrada es gratuita (free) como todos los museos públicos en Londres, aunque para las exposiciones temporales hay que pagar. De todas formas, siempre hay cajas de donativos (4, 5, 1 libra/s) a las puertas para poder mantener las galerías.

British Museum, otra de los grandes museos de Londres y por tanto con muchísima gente a sus puertas. Esculturas, relieves, pinturas que hacen un repaso de la historia de América del Sur, África, Asia (Japón, China y Corea) y sobre todo destacan de Egipto y Grecia (actualmente inmersos en juicios por expolio británico...).
Webminster

St Paul Cathedral, esta catedral la podemos encontrar justo enfrente del Tate Modern, al otro lado del río Támesis y es una buena ruta para introducirnos en el centro y pasear a través de un puente peatonal que lo une.
Cerca de este lugar podremos encontrar el Museo de Londres, que repasa la historia de la ciudad desde sus inicios como pueblo a la masificación actual, así como sus tragedias (incendio debastador, peste...) pero también sus buenos momentos entre ellos las Olimpiadas de Londres 2012.

Buckhingam Palace, su cambio de guardia es muy famoso pero para mí no era especialmente relevante así que pasamos a visitarlo solo en su exterior y ahorrarnos además unas cuantas libras por un interior calificado en otros blogs de normalito. Cerca de este lugar tendremos Hyde Park o Saint James Park, lugares bonitos para pasear sobre todo cuando sale el sol, con ardillas a montones.
Cerca del Palacio encontramos Trafalgar Square, así como otros edificios del gobierno pero si nos movemos un par de calles llegaremos a las casas del Parlamento y el Big Ben, uno de sus grandes símbolos. Desde esta misma margen del río podremos visualizar el London Eye, la famosa noria que deja una vista por la noche muy bonita.

Leer más... Cuadernos de viaje. Londres (Inglaterra)

miércoles, 14 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Trilogía del Baztan (II) Legado en los huesos

Legado en los huesos (Baztán II)
Dolores Redondo
Páginas: 560
Año: 2013

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: él ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante mensaje «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. Segunda parte de la Trilogía del Baztán.


Opinión Personal
La inspectora Amaia Salazar del cuerpo de homicidios se ve implicada en esta segunda entrega, Legado en los huesos, en una doble investigación que la vuelve a llevar al Valle del Baztán. En esta ocasión los altos cargos la llevarán a unos sucesos que se producen en una iglesia local de Arizkun, cercana a Elizondo, donde el vandalismo parece la primera opción... mientras que el suicidio del padre de Johana Márquez, muerta a manos de él en la primera parte, El guardián invisible, y un mensaje misterioso dirigido a la inspectora con el nombre de Tárttalo, harán que sus pasos se vean dirigidos en otra dirección que se verá en relación con otras muertes de gente de la zona y que habían pasado desapercibidas...

Durante capítulos Amaia seguirá luchando por superar el trauma emocional de esa no relación materna y es que su madre Rosario se verá implicada además en el caso de una forma muy importante, alguien no deja enviarle mensajes a Amaia y estos implican muy a fondo a su familia. De la misma manera tendrá que manejar sus diferencias con los agentes de su equipo que no terminan de aceptarla como jefa y también con el atractivo juez Markina que llevará ambos casos y quién le pone ojitos a nuestra rubia inspectora que aunque halagada guarda su amor para el pequeño Ibai y James.

Con un desenlace frenético hace que no te puedas saltar ni una sola página para descubrir al nuevo asesino que la atormenta y persigue, una novela policíaca y de investigación que conjugando la magia ancestral del baztán nos lleva a querer leer más, y por suerte la última parte disponible hace un par de meses, Ofrenda a la tormenta, nos desvelará los cabos sueltos que están por atar.
Leer más... Lectura. Trilogía del Baztan (II) Legado en los huesos

lunes, 12 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Calle Dublín

Calle Dublín
Samantha Young
Páginas: 368
Año: 2012

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Opinión Personal
Las novelas siempre nos llevan a historias fantásticas en vidas reales, vidas perfectas o vidas que arreglar, hombres en una relación idealizada, mujeres con historias apasionadas... Calle Dublín tiene un poco de todo esto.
Un cruce de caminos o mejor dicho un taxi en común, llevan a Jocelyn, escritora en ciernes, a chocar con Braden, un empresario de éxito además de atractivo. a la joven Joss le arde todo pero tras el encuentro casual no piensa en volver a cruzarse con tal maromo.
Jocelyn tiene un pasado desolador, la muerte de su familia la atormenta a pesar de que ya han pasado ocho años desde que ocurrió. Ha conseguido levantar un muro a su alrededor para que nadie penetre en su vida, ya que tiene la idea de que todo el que entra en ella sufre malas consecuencias. En un día normal, con una nueva cita para encontrar compañera de piso en Edimburgo se topa con Ellie y su coqueto piso de la Calle Dublín.... Una vez convertidas en compañeras de piso su relación se convertirá en algo más, pues sutilmente Ellie se irá colando en la vida de la atormentada Joss y con ella, ira su hermano Braden, que entra con fuerza en la vida de Joss, y será quién haga caer el muro de la joven así como derretirse. Braden es un chico con éxito, carismático y ciertamente protector tanto como controlador, se empeñará en conseguir a esta chica misteriosa que intenta evitar a todo el mundo.
En una lucha de diálogos mordaces y llenos de indirectas la atracción seguirá floreciendo y cada uno de los dos, con sus traumas personales irán bajando sus barreras para conseguir llevar una vida más normalizada y apacible...

Es una novela actual, contemporánea con toques de drama y eróticos, este aspecto para muchos será el punto importante de la novela pero la relación que establecen ambos aparte de puro fuego y atracción será más profunda ya que durante sus páginas se ahonda intesamente en las vivencias de cada uno, aspectos por superar para poder poner la vista en el futuro. Desde luego no la guardaré demasiado tiempo en mi memoria pero como digo muchas veces para pasar el rato no está mal, veremos que tal su continuación Calle Londres donde uno de los personajes que aparecían en Dublín,Jo, será ahora el protagonista de una nueva historia.

Leer más... Lectura. Calle Dublín

jueves, 8 de enero de 2015

,

Mejores y peores lecturas 2014

Por fin he podido terminar la lista de lo mejor y peor leído en 2014. La mayoría de las lecturas han pasado sin pena ni gloria, no han sido historias que me llegasen muy hondo, la mayoría por tanto pasarán a desaparecer de mi memoria pero guardo grato recuerdo de estas cinco así como de aquellas que han sido malas malas o decepcionantes. Pasamos a verlo:


Mejores lecturas

 Persiguiendo a Sivia, me atrapó con el ingenio de su protagonista, una chica de lo más normal que por accidente se "enreda" con una estrella del rock. Diálogos rápidos, humor desbordante y dosis de drama y sexo en partes iguales. Su segunda parte, Encontrando a Silvia, también podría entrar en esta elección pero al tener más drama... perdió cierta chispa.
A todos los chicos de los que me enamoré, una lectura juvenil y fresca. Una protagonista corriente que por sus cartas de amor a sus enamorados no correspondidos se mete en un lío.
El Portador de luz, fantasía a tope. Brent Weeks se ha metido de nuevo este año entre los mejores. Un mundo mágico donde los colores te dicen qué eres y cómo eres, una guerra que se avecina y un desenlace que aún debemos de esperar a tener entre manos.
La reina del cementerio trilogía, una restauradora de cementerios que ve fantasmas, un misterio por resolver así como la propia historia de la protagonista.
Los 3 nombres del lobo, historia y épica van de la mano en esta novela. Una joven que debe cambiar de nombre así como lo hace su destino en mano de los hombres.



Peores Lecturas

Aquel verano, novela para jóvenes en las que el pensar más bien poco, predecible, aburrida y monótona.
Los 100, una novela juvenil que prometía mucho por su premisa inicial de volver a la tierra, un mundo deshabitado y peligroso pero que al final se queda en nada. Verdaderamente decepcionante.
Un paseo para recordar, una historia de amor de Nicholas Sparks que me ha llegado poco, bastante sosa la verdad.
Persiguiendo un diamante, de la creadora del Diablo viste de Prada se inventa una novela al más puro Sexo en Nueva York pero en la que todas sus protagonistas te caen regulero.
El reino de Lévana, otra novela con premisa interesante pero desarrollo inconstante y con falta de fuerza, podría ser un mundo de fantasía mucho mejor descrito así como sus personajes principales, pero todo queda muy plano.

Aparte de ser decepcionantes el desenlace de las trilogías de La selección: la elegida y de Requiem de las que tanto esperaba y al final ni fú ni fá.
Leer más... Mejores y peores lecturas 2014

miércoles, 7 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Ciudades de papel

Ciudades de papel
John Green
Año: 2013
Páginas: 368


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión Personal
John Green nos trajo durante 2014 una de esas novelas que te hacen pensar, que te llegan más hondo. Al igual que hizo con Bajo la misma estrella, los protagonistas de esta historia son adolescentes pero con una historia personal y un trasfondo que los hacen mucho más maduros que los de otras historias de corte similar.
En esta ocasión tenemos a Quentin, un chico normal de instituto que pasa sus días sin demasiada emoción en su circulo de amistades. En la casa de al lado vive Margo, una chica con una imagen de alocada y popular- Ambos fueron amigos durante la infancia pero tras un suceso trágico en el que los dos no han dejado de pensar inconscientemente, se separan y toman rumbos diferentes ... hasta que una noche Margo irrumpe en la ventana de su vecino para llevar a cabo una venganza contra su ya exnovio. 
Tras esta aventura nocturna la joven desaparece, unos piensan que por decisión propia pues ya lo había hecho antes, otros no lo creen tanto, sea como sea hay una razón o razones que han llevado a Margo a desaparecer del mapa. En cambio Quentin no está demasiado convencido y tras querer asimilar la pérdida de su amiga/colega/compañera empieza a encontrar pistas que le llevarán a otras pistas, como si de un mapa del tesoro se tratara y mientras sus amigos están concentrados en cosas más corrientes como el baile de graduación él se encuentra desolado por la desaparición y por no dar con el verdadero paradero de la joven...
Sin desvelar demasiado de la trama, se puede decir que tras leer páginas y páginas, la motivación de Margo de escapar del control parental está bastante clara, la soledad es un punto siempre importante así como las ganas de una vida nueva, del escape a una vida mejor. Una novela de corte juvenil con muchos sentimientos e incertidumbres de por medio.

Anotar que las ciudades de papel verdaderamente existen, tan solo tendremos que buscarlas en diferentes mapas para ver qué de cierto hay en ellas... ¿un espejismo de una vida o la realidad?

Leer más... Lectura. Ciudades de papel