lunes, 31 de agosto de 2015

, , , , ,

Lectura. Te daría el sol

Te daría el sol
Jandy Nelson
Páginas: 421
Año: 2015

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...

Opinión Personal 
Acabo de finalizar Te daría el sol y ha sido una lectura muy agradable, intensa y que sobre todo me ha sorprendido para bien puesto que no esperaba mucho de ella, solamente una lectura ligera, ágil y para nada ha sido así pues los sentimientos están a flor de piel en cada hoja que pasas y es sobre todo muy intensa e incluso hasta caótica.
Pasemos a darle unas pinceladas, como diría Noah, uno de sus protagonistas.Te daría el sol nos cuenta la historia de un par de hermanos mellizos, Jude y Noah pero nos cuenta la realidad de cada uno de ellos desde diferentes años. Con Noah cuando cuenta con trece años y a Jude la tenemos en los dieciséis.
Conforme vemos en los dos primeros capítulos, a estos hermanos les ha ocurrido algo pero no sabemos el qué ha podido suceder ya que de los 13 a los 16 incluso han dejado de hablarse prácticamente, no se cruzan y llevan una vida muy diferente.

La realidad de Noah a sus 13 es muy diferente a la de su hermana Jude con la misma edad. Noah es un joven al que le encanta pintar, tiene un don para el arte e incluso pinta cuando está mirando a alguien, en su imaginación, lo vive intensamente. Es algo retraído y no suele caer bien a la gente, es incluso un bichito raro. Mientras que su hermana Jude, con la que tanto compartía antes ha empezado a cambiar, es una joven sociable, a la que le gusta el riesgo surcando las olas y tirándose de acantilados y la que le gusta llamar la atención cada vez más, casi podríamos decir que es la típica niña que quiere crecer demasiado rápido... Noah no termina de entender ese cambio que aleja a su hermana cada vez más de su realidad pero tampoco se entiende así mismo, pues empieza a sentir atracción hacia su mismo género, avivado por un nuevo vecino en el barrio, el extraño Brian.

Leer más... Lectura. Te daría el sol

martes, 25 de agosto de 2015

, , , ,

Lectura. El diván de Becca (I)


El diván de Becca (I)Lena Valenti
Páginas:
Año: 2015
Plaza&Janés

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...






De Lena Valenti he leído poco muy poco, solamente Panteras (aunque tiene muchas más) y me resultó una historia muy atrayente en líneas generales. En esta ocasión la autora se ha enfocado en una historia bastante diferente y lo único en común es una protagonista femenina. Antes de nada debo reconocer que al principio no me hacía mucha gracia su sinopsis por eso de aparecer Gran Hermano, programa al que tengo bastante manía, además parecía la típica novela que para pasar el rato y poco más, y en esto último si que acerté pero no por ello es mala.

Se nos cuenta la historia de Becca, una joven que trabaja en el programa de Gran Hermano como psicóloga, sin quererlo sus intervenciones de apoyo a los participantes se vuelven trending topic en la red, haciendo que la empresa para la que trabaja (Zeppelin) le proponga un programa hecho a su medida, El Diván de Becca, donde a partir de intervenciones psicológicas a personas con ciertos trastornos, ya que Becca es especialista en coach, TOC, fobias, etc. se construirá el programa. Las sesiones son express y es lo que se conoce como terapia de choque. Para Becca parece un reconocimiento a su esfuerzo y aunque duda al aceptarlo luego no se lo piensa al verse con el corazón roto, ya que su novio, David, la deja por facetime... Becca se lanza en su nueva aventura y con su equipo formará un grupo variopinto y de apoyo, empezando por Axel, el primer cámara, un tipo enigmático, distante y malhablado pero muy muy atractivo. Para Becca sus pacientes y también Axel sin quererlo serán la salida del hoyo en el que la metió la ruptura, y ambos nos dejarán una selección de comentarios y enfrentamientos con toques graciosos y chispeantes.
Leer más... Lectura. El diván de Becca (I)

jueves, 20 de agosto de 2015

, , ,

Cuadernos de viaje. Costa Brava

Un viaje de verano tiene como imprescindible visitar la playa y durante el mes de julio tuve la oportunidad de visitar la Costa Brava en Cataluña, concretamente Gerona. La Costa Brava se extiende desde la frontera de Gerona con Francia hasta Blanes, si no me equivoco. Está compuesta por múltiples localidades costeras que más o menos pueden ser conocidas e incluye parajes naturales como el Parque Natural del Cabo de Creus, las Islas Medas, jardínes botánicos y sobre todo multitud de calas y playas para todos los gustos.
Sa Riera
Si lo que quieres es vistar calas y playas hay muchas y cada una tiene su encanto, a pesar de que en época estival estén masificadas, pero que le vamos a hacer con los calores, todos somos turistas en algún momento y sea donde sea.

Bien, mi viaje comienza en la localidad de Begur que dicen cuenta con unas de las mejores playas de la zona: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava. Las que pude vistar de esta zona fueron Sa Riera, se encuentra más "cerca" de la zona edificada y digo cerca entre comillas porque realmente el centro del pueblo de Begur está bastante más arriba y alrededor de la playa se encuentran casas y unos pocos restaurantes, 5 o 6, no más, por lo que es una zona muy tranquila y la playa es algo extensa si la comparamos con otras de la misma localidad lo que hace que se esté muy agusto de aguas claras y arena gruesa. Sa Riera cuenta con un camino de Ronda por el que puedes llegar paseando a otras playas como la del Racó, que es la típica playa extensa que llega hasta Pals y previamente para llegar a Racó se pasa por la cala de Illa Roja, muy bonita en su paisaje pero de tipo nudista aunque si no tienes reparos puedes quedarte en ella.
AiguaBlava para Fornells

Leer más... Cuadernos de viaje. Costa Brava

jueves, 13 de agosto de 2015

Serie. The Bridge (2013)

The Bridge es una adaptación norteamericana de la escandinava Bron/Broen, The Bridge se estrenó en 2013, tuvo una segunda temporada en 2014 y entonces FX, canal que la producía y emitía decidió cancelarla, en gran parte por las audiencias que cosechaba.


Ayer terminé de ver esta serie y para mí, ha tenido ciertos altibajos y aunque partía de una premisa y un conflicto interesante se fue desinflando en ese desenlace de la primera temporada. La segunda temporada ya incluía otros aspectos en desarrollo que se veían en la primera pero la cual me ha resultado menos interesante, quizás demasiado caminos abiertos.

La acción en The Bridge se sitúa en la frontera entre Méjico y Estados Unidos, una zona caliente en varios aspectos. Comienza con un misterio por resolver, el de un cadaver el medio del puente (The Bridge), un lugar de paso entre ambos países. Para resolver este misterio tendremos a Sonya Kross (Diane Kruger), una detective procedente de El Paso (Texas) y un poco peculiar con un pasado que la atormenta mientras que del otro lado de la frontera tenemos a Marco Ruiz (Demian Bichir), con sede en Tijuana, lugar donde veremos bastante corrupción que terminará por ¿extenderse? Marco es un detective en un sitio complicado y aunque intenta hacer lo correcto y ético no siempre puede ser así.

Muchos dirían que bueno un cadaver más, la peculiaridad que se descubre en los primeros minutos es que este cadaver está compuesto por dos personas, dos mujeres procedentes de ambos lados lo que desencadenará el misterio aumentado con lo que parece ser un asesino en serie que lleva motivaciones que implican a gente adinerada de la zona, la corrupción, el cartel, el tráfico de personas y sobre todo la completa indiferencia de las autoridades del lado estadounidense hacia tal cantidad de muertes y desapariciones que se viven a tan solo unos km de distancia. 

Sin desvelar demasiado de la primera temporada Sonya y Marco tendrán que desvelar el misterio de quién es esa persona y que relación hay con ambas partes del puente. Y es este final de la primera temporada el que no me ha convencido  pues aunque prometía mucho ese asesino calculador al final resulta una vengaza... más terrenal.

Otros personajes con más o menos peso en la trama serán Charlotte (Annabeth Gish) y Ray, unos nuevos rancheros que se verán implicados con el cartel con no demasiada fortuna. La pareja de periodistas del Paso Times, Adriana (Emily Rios) y Daniel (Mathew Lillard), quienes serán importantes al verse implicados directamente o también durante la segunda temporada, tendremos a Eleanor (Franka Potente) y con mayor influencia de Fausto Galván (que ya aparece en la 1) el jefe del cartel de la zona, con muchos chanchullos a sus espaldas o Linder (Tom Wright) -también durante la anterior-, quien implicado en el traslado de mujeres maltratadas para cruzar la frontera tendrá su propia vendetta a través de la figura de Eva Guerra, quien personifica a esas cientos de mujeres que desaparecen sin dejar rastro en la zona.
Leer más... Serie. The Bridge (2013)

lunes, 10 de agosto de 2015

, , ,

Lectura. A siete pasos de la primavera

A siete pasos de la primavera
Steven Conte
Año: 2010
Páginas: 352
 

En un Berlín devastado por la guerra, ni siquiera las bombas pueden con el amor y la lucha por la dignidad. A finales de 1943, Axel Frey ve cómo el Zoo de Berlín, del que es director, es arrasado por las bombas británicas y sus trabajadores más válidos son llamados a filas. Su obsesión por tratar de reconstruir el zoo inquieta a su esposa, Vera, quien inicia un breve romance con un nuevo empleado del zoo: un prisionero de guerra condenado a trabajos forzados. Ante el recrudecimiento de la situación en Berlín, el matrimonio decide huir con la ayuda de Flavia, una actriz profundamente antinazi que se ha casado por interés con un oficial del ejército. Sin embargo, su escapada se verá truncada por el avance del Ejército Rojo.

Opinión personal 
Llevaba tiempo sin leeer nada  de corte histórico (creo) y sobre todo relacionado con la II Guerra Mundial, sino recuerdo mal desde Ken Follet y el último libro de su trilogía The Century.
En esta ocasión tenemos como escenario bélico Berlín en casi los últimos años de la guerra. Las fuerzas nazis continúan siendo poderosas y enzarzadas en una guerra que cada vez mina más la moral del pueblo y las vidas de jóvenes y jóvenes en sus filas, sin contar a civiles y campos de concentración... La acción se traslada al Zoo de Berlín donde Axel es el director, ve como bombardeo tras bombardeo los animales que lo habitan van muriendo y desapareciendo con ellos el hábitat en el que se han criado, además sus ayudantes van siendo llamados a filas lo que hace que la situación sea cada vez más insostenible pues no tiene como cuidarlos y al final tampoco como alimentarlos ya que el gobierno va retirando cada vez más ayudas al zoológico para destinarlas en la guerra. Axel es un hombre noble, pragmático la mayoría de las veces y que realmente sueña con un mundo mejor donde su zoo esté a salvo.

Por otro lado tenemos a Vera, la mujer de Axel y cuidadora del zoo, de origen australiano ve como en estos tiempos cada vez más la gente desconfía de su nacionalidad aunque acreditada como alemana, hay muchos espías por todos lados y en ocasiones le desespera el comportamiento y forma de ver las cosas de Axel, incidiendo en esto último Vera se empieza a sentir atraída por un extranjero que trabaja para ella en el zoo como si de un esclavo se tratara.

No he terminado de entender muy bien el comportamiento de Vera respecto a esta relación, simplemente parece un pasatiempo, apenas siente nada por el checo más allá de una conexión intelectual y desarraigo. Al final hace daño al pobre Krikj y también a Axel al descubrirlo sin querer. Y es que no la entiendo sobre todo porque siempre dice que quiere a Axel, que se siente bien con él, que le aporta todo lo que puede desear entonces ¿qué? no lo termino de ver yo este punto de la novela...
Leer más... Lectura. A siete pasos de la primavera

jueves, 6 de agosto de 2015

, , , ,

Lectura. La heredera

La heredera (La selección IV)
Kiera Cass

Año:2015
Páginas: 320

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión Personal
Hace ya bastante que leí La Selección pero aún la recuerdo en mi memoria y cual fue mi sorpresa al enterarme de que habría una cuarta parte que continuaría la historia cuando en principio estaba cerrada. Esta cuarta novela, La heredera, nos vuelve a llevar al mismo lugar pero un tanto cambiado pues las castas ya no existen, ahora los ciudadanos pueden elegir libremente qué quieren ser en la vida, a qué dedicarse. Ese es uno de los cambios en la novela, cosa que le costó mucho a la anterior protagonista, America. En esta ocasión la prota será Eadlyn, la hija de ella con el príncipe Maxon, ahora rey.

Eadlyn es una joven fuerte, decidida, lista y con cierta prepotencia, lo que la hace parecer distante, tal como indican sus palabras a lo largo de la novela, muchos dirían que tiene un corazón de hielo o que es manipuladora quizás pero para nada. Eadlyn lleva sobre sus hombros una carga que no quiere ni desea, la de ser reina en el futuro, y tan solo por ser 7 minutos mayor que su hermano Ahren, el polo opuesto. Ella se está instruyendo en todo lo relacionado sobre gobernar un pueblo el cual últimamente no está muy contento con lo que tiene pues se están ocasionando revueltas que ponen en peligro la estabilidad del país. Por ello, sus padres deciden plantearle una idea: la vuelta de la Selección, como una distracción para el pueblo mientras piensan en una mejor solución que contente a todos los habitantes.
La idea no le gusta nada a la joven que ve el proceso como algo innecesario, pues la idea del amor tampoco le apasiona en exceso, lo ve como algo muy lejano pero tendrá que lidiar con ello y a pesar de que al inicio espera que solo sea una transición, una distracción como si de un Gran Hermano se tratará, Eadlyn irá viendo que hay mucho más detrás de ella misma pues las dudas empezarán a surgirle cuando conozca las intenciones, los sentimientos y las ideas de cada uno de esos 35 seleccionados (o de algunos al menos). Así destacará Henri, un finlandés tierno, Erik, el traductor que no está dentro de la selección realmente pero que a mi parecer guardan cierta conexión, Hale, un joven amable o Kile, el permanente vecino ahora pretendiente, entre otros.
Lo único que no me ha gustado de esta novela es la forma en la que vuelve a dejar de lado la sociedad de ese país, vuelve a quedar desdibujada y estaría bien incluir un punto de vista mucho más concreto, más real. Por otro lado, la protagonista es demasiado soberbia, creída y calculadora en muchas ocasiones, quizás por su educación, por el peso de la futura corona... pero no se termina de conectar con ella. A pesar de estos dos puntos, la novela bien vale una lectura para volver a pasear por el palacio y conocer la Selección desde otro punto de vista, la de la princesa.

Una puntuación de 3/5 pues no es demasiado relevante en general.
Leer más... Lectura. La heredera

sábado, 1 de agosto de 2015

, ,

Película. Lejos del mundanal ruido (2015)

Cartel. Pretendiente nº3
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy. (FILMAFFINITY)


Acabo de terminar esta película y creo que merece una entrada dentro de este blog, que a pesar de todas las que veo no termino de hacer nunca todas las entradas que merezcan.
Lejos del mundanal ruido es una adaptación al cine de la novela del mismo nombre, cuyo autor Thomas Hardy publicó allá por el siglo XIX, por tanto, esta novela/película está basada en dicha época, oh si! María y sus debilidades por las peliculas de época... 

Fotograma a fotograma y con una delicadeza extrema se nos cuenta la historia de Bathsheba Everdene (nombre poco común ¿eh?) una joven decidida, fuerte y con pocas ganas de casarse pues eso solo vale par anular a una y Bathsheba no necesita a nadie para servirse ella sola ni a su granja.

El número 2

Leer más... Película. Lejos del mundanal ruido (2015)