domingo, 27 de septiembre de 2015

, , , ,

Lectura. Querido word

Querido word
Cristina Gonzalez
Año: 2015
Página: 304

Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez enfermiza. Una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar"te quiero" y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...

Opinión Personal 
Querido Word es una novela catalogada de chick-lit, es decir, aquellas que muestran una mujer actual, sin ataduras, e independiente pero que se pilla por un guapito, además de incluir alguna que otra escena subidita de tono y sobre todo, de humor.
A Querido Word le falta fuelle, mucho fuelle y aunque no deja de ser algo entretenida, para mí no está en mi lista de novelas chick lit que guardaré en mi memoria más allá de unos días.

Nos relata la historia de Kate, una joven de 26 años que acaba de ser contratada en Microsoft (Boston) como programadora, allí en su primer dia conocerá a su compañero de cubículo, Simon, un chico que ni le da los buenos días. A pesar de compartir el mismo espacio durante horas y horas, Simon no le dice ni una sola palabra, al menos no de forma oral, sino que usa un chat interno para saludarla ¿un poco raro, no? pues sí, bastante. Y es que Simon es un joven retraído con algún que otro problemilla. A pesar de esta actitud y de la poca comunicación Kate empieza a sentirse atraída y obsesionada por él, lo que hará que entre los dos empiecen a saltar chispas.

Una novela típica, que puede que vaya demasiado rápido en algunas partes, (que pronto se cura la gente de los traumas) y en la que su desarrollo es bastante lineal y pobre, para mi gusto. Los toques de humor son justos y tampoco tronchantes como me ha pasado con otras novelas de este tipo. Por cierto, me ha sacado de quicio usar tanto el Querido Word, sí, ya sabemos que estas escribiendo un ¿diario? (con 26 años, omg) no hace falta recordarlo cada tres líneas.

Puede que sea demasiado crítica pero desde luego esta novela para mí tiene un 1/5, muy pobre.

Leer más... Lectura. Querido word

jueves, 24 de septiembre de 2015

, , , ,

Lectura. la Quinta ola

La quinta ola
Rick Yancey
Año: 2013
Páginas: 528

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Opinión personal
La primera ola: apagón
La segunda ola: inundación
La tercera ola: infección
la cuarta ola: invasión
La quinta ola...

Así empieza La Quinta Ola, una nueva distopía que me ha dejado muy buen sabor de boca y es que aunque muchos la puedan comparar con la saga Divergente o Los Juegos del Hambre, no es para nada lo mismo. Sí, comparte prota femenina y el mundo esta hecho una mierda, etc. pero tiene toques muy diferentes que te mantienen atenta a las páginascomo ese aspecto de incluir a los alienígenas.

Cassie (o Casiopea) es una joven de 16 años a la que conocemos deambulando por el bosque y carreteras aledañas, SOLA en un mundo que parece que acaba poco a poco con la existencia del ser humano. Página a página iremos conociendo como ha llegado Cassie a esta situación de encontrarse sola, la culpa de todo la tienen los extraterrestres que han venido a ¿quedarse en la tierra? ¿matar al ser humano hasta su extinción? No sabemos muy bien... Cassie se verá en la obligación de tirar para adelante con todas sus fuerzas y de buscar a su hermano Sams, y en medio se cruzará con Evan Walkers, un joven de ojos color chocolate que la atiende con profunda amabilidad ¿por qué? eso tendremos que verlo poco a poco, ya que no es oro todo lo que reluce.

Leer más... Lectura. la Quinta ola

jueves, 17 de septiembre de 2015

, , , ,

Lectura. Hacia los mares de la libertad



Hacia los mares de la libertadSarah Lark
Páginas: 616
Año: 2013
Ediciones B

Irlanda, 1846. Kathleen y Mic hael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor. Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al setting de Nueva Zelanda



Sarah Lark es una de mis escritoras de cabecera, y es que sus novelas nos llevan a paisajes soñados, países lejanos y sobre todo con mucha dosis de amor, superación y personajes muy muy fuertes y decididos, aunque los pobres tengan más o menos fortuna en sus vidas.

En Hacia los mares de la libertad (que título más apropiado, por cierto) tenemos como protagonistas a tres jóvenes que nada tienen que ver con los de la trilogía de la nube blanca de esta misma autora, quienes eran de buena familia en su mayoría. Ahora tenemos a tres pobles diablos de los que recorreremos sus vidas. La acción comienza en Irlanda con Mary Kathleen y Michael, ambos viven en el mismo pueblo y pasan una terrible hambruna en la Irlanda azotada por los ingleses. Michael, tras enterarse de Kathleen se ha quedado embarazada decide robar y así sacar dinero para el pasaje a América, la nueva tierra soñada, pero la jugada no le sale del todo bien y termina con sus huesos en la cárcel, para posteriormente embarcarse rumbo a Australia, la colonia donde los ingleses envían a los presos.
Kathleen, una bella joven rubia, quien cree en su amor por Michael no sabe muy bien que hacer con su vida una vez que el chico tiene como destino Australia, ese país al otro lado del mundo pero se le abre un pequeño camino cuando recibe la propuesta de matrimonio de Ian Coltrane, un chalán que aunque con buena actitud no deja de ser un barrullero, mentiroso y más cosas que la pobre Kathleen irá descubriendo, pero que la llevará a Nueva Zelanda, esperando así estar un poco más cerca de su amado. Allí conocerá a Claire, una joven soñadora que le servirá de gran apoyo en su vida en la granja.

Por otro lado, nuestra otra protagonista está en Londres, Lizzie, es una joven de sonrisa bonita que malvive como prostituta. Tras ser encarcelada por robar pan recae en el mismo barco que Michael, lo que hará que sus destinos se crucen, y no será la primera y última vez que se les pueda ver juntos.


Leer más... Lectura. Hacia los mares de la libertad

lunes, 14 de septiembre de 2015

, , , ,

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joel Dicker
Páginas:672
Año: 2013


En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 

Opinión Personal
La verdad sobre el caso Harry Quebert es uno de esos libros enrevesados que te mantiene atenta a las páginas una tras otra porque los descubrimientos, a pesar de producirse lentamente, llevan al final un ritmo vertiginoso. Es desde luego una novela recomendable con toques policíacos, de misterio, de amor y spbre ello, de amistad por encima de todo. Pasamos a ver un poco de que va este especial caso.

Harry es un escritor y profesor ya en la sesentena que recibe la visita de un antiguo estudiante, y ahora amigo, Marcus Goldman, también escritor. Goldman se encuentra de capa caída, no encuentra ninguna inspiración y cree que pasar tiempo con Harry en la localidad de Aurora le sirvirá para ponerse manos a la obra... pero no parece haber mucho éxito hasta que se descubre algo completamente inesperado, un cadáver en el jardín de Harry, un cadáver que guarda muchos secretos.

Desde este punto de partida, Goldman se verá en la condición de ayudar a su amigo quien por ahora parece el más culpable, todas las pistas le señalan y al mismo tiempo, se ve obligado a escribir un libro sobre la historia sobre todo para que su editorial le deje tranquilo pero sobre todo para demostrar la inocencia de Harry en la que cree tanto.

Leer más... La verdad sobre el caso Harry Quebert

martes, 8 de septiembre de 2015

, , , , , ,

Lectura. El desafío de Becca (II)

El desafio de Becca (El diván de Becca II)
Lena Valenti
Año: 2015
Páginas: 400

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa me nos una historia de amor convencional. A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones. Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

Opinión personal
Tras la primera parte de El diván de Becca donde dejamos a la pelirroja psicóloga saliendo de un accidente, salvada por el protector Axel, accidente que se veía provocado por su peculiar fan, Vendetta. Desde entonces Becca no tiene noticia alguna de Axel, lo cual le molesta sobremanera pues no hay forma de ponerse en contacto ni que él le conteste, ella ahora está preocupada por ponerse a salvo y no siempre lo consigue, hechos que Axel cuando aparezca le echará en cara.  Ella decidirá entonces volver a su programa teniendo unos cuantos pacientes más entre manos, entre ellos un agorafóbico o un obseso sexual y tirano, que no parece ser un caso como tal. Entre estos casos, en los que Becca con su empatía conectará más o menos se suceden las contestaciones y tira y aflojas entre ella y el dios del Olimpo, Axel,  sin olvidar posibles ataques de Vendetta que vuelve a la carga. Además, tendremos otras sorpresas que ya se venían gestando, sorpresas que igualmente harán intervenir a Becca y su especial psicología.

Quisiera destacar que me ha hecho mucha gracia un hecho durante la lectura, y es que la propia autora tiene un fragmento en el cual dice:
Realmente pensaba que estos hombres estaban sacados de las novelas de highlanders (...) cuyo argumento es mayormente "Yo el hombre, tú la mujer. Ponte a cuatro patas". Siempre he pensado, que son novelas sexistas y muy machistas aunque nunca he leído una entera.

Leer más... Lectura. El desafío de Becca (II)