viernes, 27 de noviembre de 2015

, , , , ,

Lectura. Bajo los cielos de zafiro

Bajo los cielos de zafiro
Belinda Alexander
Año: 2015
Páginas: 452


Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova. Secretos, mentiras y amor se combinan en esta nueva novela de Belinda Alexandra. En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Ba utizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. 
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.

Opinión Personal
¡Por fin una lectura este año que ha conseguido cautivarme en todas sus páginas! Al principio pensé "bueno, una portada bonita (no te fíes como siempre) ya veremos el interior, seguro que al final decepciona", pero para nada. Me ha resultado en líneas generales una historia apasionante, bien narrada y conectada, puede que algunos digan que es predecible pero aún así ¡lo que nos gusta leer una historia como esta!.

La acción se desarrolla en dos espacios temporales. El año 2000 donde una joven australiana de ascendencia rusa, Lily, ahora residente en Moscú por motivos personales, nos empieza a desvelar por accidente, y también a descubrir, la historia de la madre Rusia y sobre todo de Natalia Azarova.

Leer más... Lectura. Bajo los cielos de zafiro

lunes, 23 de noviembre de 2015

,

Cuadernos de viaje. Suiza Día 3: Zurich y Schaffhausen

Para el día tercero de nuestra visita a Suiza tenemos que coger el coche de nuevo y visitar dos ciudades que andan próximas entre sí, Schaffhausen que se caracteriza por las cataratas del Rhin y Zürich, la capital económica del país.
A una hora y 20 aproximadamente de nuestro punto de partida, Basilea, nos encontramos las cataratas del Rhin, un entorno natural que es el mayor punto de interés de la zona. Próximo a esta atracción turística está la pequeña ciudad de Schaffhausen a la que se puede acceder andando. Al irnos acercando al destino es fácil encontrar carteles que indican la dirección, allí llegaremos a un parking gratuito que mediante un camino nos llevará al lugar que queremos, las cataratas del Rhin.
Rhin
Al llegar a la zona edificada puede ser un poco confuso si no tienes mucha idea de lo que vas a encontrar (como a nosotros) y te encuentras con una taquilla donde pagar tu ticket (5chf) para poder acceder a verlas ¡menuda sorpresa nos llevamos! pensando que era una visita gratuita, decidimos pagarlo y así poder acceder a ver las cataratas. Se ven muuuuy de cerca, tanto que te salpican y son de una gran belleza, además el agua lleva mucha fuerza, lo que te deja ciertamente impresionado. 

El acceso con ticket solo te deja hacer esto y da la posibilidad de poder entrar en un embarcadero para coger alguno de los barcos que se ofrecen (previo pago, con cantidades entre los 4chf-14chf, creo) y que varían en recorrido según lo que quieras, nosotros optamos por no pagarlo, también hay una opción de coger un tren para pasar al otro lado pero (sorprendentemente) no nos quedó muy claro el medio de pago o gratis o qué, todo está en alemán prácticamente. Al salir pensando que nuestra visita había acabado nos encontramos con otra entrada en la que se puede cruzar un puente y bordear todo el margen del río y su catarata hasta llegar al otro lado, donde atracaban alguno de esos barcos. Es un paseo de unos 30 minutos aproximadamente y gratuito, se divisan las cataratas desde diferentes ángulos, así que si quieres ahorrarte unos euros, es bueno saber que existe esta opción nada envidiable! Pero mal señalizada a mi parecer. A cada extremo del paseo encontramos varios locales para comer o tomar algo, así como tienda de souvenirs.
Leer más... Cuadernos de viaje. Suiza Día 3: Zurich y Schaffhausen

martes, 17 de noviembre de 2015

, , ,

Lectura. El país de las mariposas

El país de las mariposas
Nerea Riesco
Páginas: 464
Año: 2009

La joven Mariana Enríquez, hija del Almirante de Castilla, nació a mediados del siglo XVI en la casona familiar de Medina de Rioseco, y allí fue educada entre los abrazos de su madre, las atenciones de la servidumbre y la severidad de su padre. Pero en el viejo palacio ya se insinúan las promesas y amenazas que jalonarán su vida: el odio enfermizo de su hermano Rodrigo, los libros prohibidos y los conciliábulos de iluminados, y ese Nuevo Mundo entre la realidad y la leyenda en el acabará hallando su destino. El país de las mariposas no es sólo una novela sobre la colonización de América, las persecuciones inquisitoriales o la destrucción de los vestigios mayas por fray Diego de Landa; ante todo es un relato sobre la tolerancia, sobre la curiosidad y la admiración por otras culturas, y también sobre el amor, porque como dijo Paracelso: «el que no conoce, no ama».


Opinión Personal
El país de las mariposas casi se podría identificar dentro del género landscape que ahora está tan de moda (como las novelas de Sarah Lark) al menos por su sinopsis inicial pero entre sus páginas vemos que no es así, sino que nos encontramos con una novela puramente histórica donde su(s) protagonistas son meros transmisores de la historia de España y de Ámerica.

La protagonista es Mariana, una joven de familia noble que tiene una vida cómoda dentro del palacio, apenas sale al exterior pues por entonces lo de mezclarse con el populacho no se llevaba. Podemos definir a esta chica como alguien responsable, leal y que cumple con sus obligaciones de la época, la de aceptar todo lo que le digan y propongan, Mariana no destaca por ser una portagonista rebelde,testaruda, coral incluso, que pone el palacio patas arriba, no, lleva una vida acomodada y se deja llevar, fluir. La joven si que tiene un problema y ese es su hermano Rodrigo, quien vive obsesionada con ella, tanto que es un trastorno grave. Él sueña con manejarla y poseerla a su antojo aunque sea desde la distancia de América, porque es a este continente donde llegará la joven tras verse prometida (y no rechistar) con el hijo del virrey de Nueva España.

Leer más... Lectura. El país de las mariposas

lunes, 9 de noviembre de 2015

, , , , ,

Lectura. El mar infinito

El mar infinito
Rick Yancey
Páginas: 320
Año: 2015
RBA

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal
Después de haber leído hace unas semanas una nueva distopía, La quinta ola, me quedé con ganas de un poco más de esa historia y por suerte tenemos la segunda parte, El mar infinito. Recordemos que nuestros protagonistas habían conseguido superar las cuatro olas anteriores y ahora se encontraban a la espera de la quinta, que es la que empezábamos a descubrir a partir de las intenciones de estos "humanos".

En esta ocasión el libro es narrado a partir de varios puntos de vista el de Hacha, Cassie, Ben y  Evan, aunque incluso conocemos un poco más la historia de Bizcocho. Este cambio de personajes es lo que a veces resultaba un poco confuso para mí, pues ya no sabías muy bien donde situarte, aún así la acción resultaba trepidante en algunos momentos aunque también un poco lento, sobre todo al principio. El libro se divide en dos partes claras, la primera en la se nos sitúa y donde todo está por venir, las decisiones empiezan a tomarse pero sin estar muy claro, finalmente los puntos de vista empiezan a converger hasta conocer los hechos comunes. Mientras que la segunda parte es donde conocemos lo que verdaderamente acontece con estos ¿seres? y viene de la mano de Hacha, lo que nos deja conocer un poco más su perfil.

Leer más... Lectura. El mar infinito

lunes, 2 de noviembre de 2015

, , ,

Lectura. La caza

La caza
Andrew Fukuda
Año: 320
Páginas: 2011

Cuando caiga el sol, empieza a correr. 



A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Opinión Personal


Cuando empecé a leer esta novela ni siquiera me acordaba de su sinopsis, ni por qué la había metido en el ebook (jaja!) y su portada no me decía mucho que digamos... así que después de tenerlo tanto tiempo en la lista de pendientes me decidí a emprender su lectura.

Sin saberlo nos situamos de nuevo en un mundo distópico (empiezo a estar un poco cansada de este género pero al final siempre caigo en sus redes de nuevo), un mundo en el que los humanos están casi extintos y han sido masacrados por una una nueva especie que guarda ciertas similitudes con los vampiros, al menos por las características que se nos describen es lo que podemos deducir de estos seres pero no se llega a decir dicho nombre, que recuerde al menos.

Estos seres son los que dominan el lugar y solo hay unos cuantos humanos que luchan por sobrevivir, conocidos como Hepers pero su lucha contra estos seres pasa por no hacerse notar, por camuflarse y ser uno más de ellos, tarea que no es nada fácil cuando estos seres por ejemplo no expresan emociones y si lo hacen es de formar muy diferente al del humano común.

Nuestro prota es Gene, un joven heper que se hace pasar por lo que no es, a veces le resulta algo difícil y más aún cuando esta completamente solo en esta sociedad. Sin desearlo Gene es elegido para participar en una edición extraordinaria de La Caza, un evento en el que hay que cazar literalmente a humanos, un grupo reducido que se utiliza como diversión. Gene no lo tendrá nada fácil en ningún momento tanto para situarse en esta competición como para pasar desapercibido entre estos seres.
Leer más... Lectura. La caza