lunes, 28 de marzo de 2016

, , , ,

Lectura. Juego de dioses

Juego de dioses
Ángeles Goyanes
Páginas: 380
Año: 2014


Desde el comienzo de la historia dos especies humanas conviven en nuestro planeta: los Baratni, robustos, trabajadores e inteligentes, en paulatino control del poder económico, y los Bumirian, que han empezado a rebelarse violentamente contra el lugar secundario que ocupan en la sociedad.

La creciente hostilidad entre ambas especies culmina cuando el sector más poderoso de los Bumirian se alía para adoptar una solución definitiva: enviar a un grupo de élite a un viaje en el tiempo, cuarenta mil años atrás, con el objetivo de eliminar a los Baratni desde su raíz.

Un frío asesino y una joven brillante se verán envueltos en esta misión, que unirá sus destinos en la dimensión creada como consecuencia del genocidio. Un nuevo mundo donde para la única especie humana existente, autodenominada Homo Sapiens, los Baratni son solo fósiles de una especie extinta a la que conoce como Neandertal.

Perseguidos por los conspiradores, intentarán sobrevivir para proteger a sus dobles, obtener venganza, rescatar a un adolescente y ayudar a los supervivientes de su antiguo mundo.

Una historia que te hará replantearte la verdad sobre todo lo que conoces sin utilizar otra fantasía que la que propone la física contemporánea. ¿Vivimos en una realidad distópica? ¿Podríamos estar engañados con respecto a nuestro pasado? ¿Cómo serán nuestros yoes de otras dimensiones y cuál podría ser nuestra relación con ellos?

Aventura, acción, suspense y romance de la mano de complejos personajes tan a punto de estallar como su propio mundo.


Opinión personal
Hacía tiempo que no leía nada de ciencia ficción pura ya que al final siempre me decanto por algo que tenga más dosis de realismo aunque ya ves tú, el realismo que tienen las distopías por ejemplo o el género de aventuras fantásticas (ahah). En esta ocasión tenemos dimensiones nuevas y nuevas especies que entran en conflicto.

La sinopsis, muy a mi pesar, nos desvela demasiado y no deja mucho a la imaginación sobre de qué va la historia pero bueno..., puedo comentar que tenemos dos especies enfrentadas, los baratni (neandertales) y bumirian (homo sapiens). La primera de ellas es la que gobierna y la que ostenta el poder, la inteligencia más superior y consideran a los bumirians mano de obra trabajadora en la mayoría de las ocasiones. Nuestros protas son ambos bumirians, Colton y Kler. Él es un asesino a sueldo que parece no tener sentimientos mientras ella es una científica brillante con un pasado por descubrir. A Kler la embarcan en una misión a última hora, sin saber muy bien qué encontrarse se ve en su nave con este... bumirian de malas pulgas, que tiene como destino exterminar a una especie miles y miles de años atrás para terminar con la actual opresión. Esta acción da lugar a una nueva dimensión que podría llamarse la actual nuestra, y que hará que estén fuera de lugar, llegando a conocer a sus ¿clones? o mejro, dicho sus yoes de otra dimensión, lo que acarreará más de un problema.
Leer más... Lectura. Juego de dioses

sábado, 26 de marzo de 2016

, , , , , , ,

Lectura. Endgame II: La llave del cielo

Endgame II: La llave del cielo
James Frey
Año: 2015
Páginas: 544
Editorial Planeta

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.


Opinión personal 
Siguiendo el patrón del primer libro, en Endgame 2: la llave del cielo nos encontramos con los jugadores que sobreviven tras la llamada. Tenemos por un lado a Sarah Alopay, la cahokiana, y Jago Tlatoc, olmeca, trabajando juntos y con la primera llave en su poder. Continúan juntos, sí, pero con cierta desconfianza entre ellos que hará que las relaciones se tensen, ninguno de los dos saben muy bien por donde tirar a pesar de tener la llave de la Tierra. En otro lado, tendremos a Macabee y al pequeño mongol, Batikshan, que andan un poco perdidos y dañados, sin un rumbo muy fijo más allá de intentar matar a todo jugador.
Aisleen Kopp, será la de origen celta que anda en búsqueda de la llave del Cielo, encontrará una alianza que no la convence en exceso pero que le vendrá muy bien para conseguir su objetivo.
Leer más... Lectura. Endgame II: La llave del cielo

lunes, 21 de marzo de 2016

, ,

Lectura. Susurros en el viento

Susurros en el viento
Elizabeth Haran
Año: 2014
Páginas: 544
Ediciones B

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres... 


Opinión personal 
De la autora Elizabeth Haran tenemos en esta ocasión Susurros en el viento. De ella había leído previamente El brillo de la estrella del sur  y Ópalos de fuego, las cuales me resultaron muy entretenidas teniendo la oportunidad de saber más sobre Australia y sus alrededores durante el siglo XVII y XVIII. En un estilo similar al de Sarah Lark (que malas son las comparaciones) tenemos como prota a la mujer, a dos para ser exactos. Se trata de Amelia Divine y Sarah Jones. la primera de ellas es una chica caprichosa, de buena familia y que acaba de quedar huérfana, se embarca con su dama de compañía, Lucy, en una travesía que la llevará hasta una nueva isla, alejada de Hobart, donde vivía pero donde solo le quedan recuerdos tristes. Por otro lado, tenemos a Sarah, en el mismo barco pero por un motivo diferente. Es una reclusa con dos años de libertad condicional que ahora tiene la oportunidad de vivir en semilibertad ayudando a un granjero y a su familia en un lugar remoto de la misma isla.
Leer más... Lectura. Susurros en el viento

martes, 15 de marzo de 2016

, , , , ,

Lectura. Ola de calor (Castle I)

Ola de calor
Richard Castle
Páginas: 368
Año: 2011
Punto de lectura

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Opinión Personal 
 Hacía mucho mucho tiempo que tenía pendiente leer a Richard Castle, como si el escritor de la serie (Castle) se tratará. Como podéis saber en la serie es un escritor de fama que busca inspiración para su nueva novela para lo cual sigue (con permiso) a un equipo de policías liderados por Kate Beckett. En la novela ella será Nikki Heat y él, Jameson Rook que acompañados por Ochoa (agente Expósito) y Raley (Ryan) se introducirán en una investigación.
Leer más... Lectura. Ola de calor (Castle I)

jueves, 10 de marzo de 2016

Película. Concussion (la verdad duele, 2016)

Titulado como La Verdad duele (Concussion) en España y estrenada durante el mes de febrero es un film de los que te hace ver cómo es el mundo, cómo es la gente y lo que mueve el dinero.

Se trata de un drama deportivo protagonizado por Will Smith que bajo la dirección de Peter Landesman nos presenta una trama basada en hechos reales teniendo como base el artículo “Game Brain”, escrito por Jeanne Marie Laskas para la revista GQ. Se nos cuenta la vida del doctor Bennet Omalu (Will Smith), un brillante neuropatólogo forense procedente de Nigeria que con su especial forma de trabajar y su tesón descubre la encefalopatía traumática crónica (ETC), enfermedad que se produce en los atletas de fútbol americano, debido a los continuos golpes de los jugadores en el terreno de juego.

El descubrimiento es puramente casual y Omalu juega con fuego sin quererlo, es un regalo peligroso como bien dice él durante la película. El anuncio público de que la ETC es real y de que muchos de los jugadores podrán sufrirlo no sienta nada bien a la todopoderosa NFL, la liga profesional de este deporte, quienes de varias maneras intentan desacreditar al doctor restándole importancia al asunto haciendo que éste flaqueé en más de una ocasión, ya que al final el asunto si que le está dando dolores de cabeza al doctor y su familia.
Leer más... Película. Concussion (la verdad duele, 2016)

jueves, 3 de marzo de 2016

, , , , , , ,

Lectura. La reina de cristal I

La reina de cristal I
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 288
Año: 2014
Edebe

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Opinión personal
Con esta novela juvenil nos adentramos en un mundo fantástico donde las diferencias de clase como si el medievo fuera son palpables. En este caso tenemos al pueblo llano, hydrios en general y a los sirénidos, personas corrientes que llegado el momento a los 17 años se sumergen en el mar para con suerte convertirse en alguien con un don. Dentro de estos dones hay diferentes tipos: la compasión, la videncia y uno de ellos, es el poder de controlar el agua, ese agua que les da la posibilidad de vivir en otro lado, de servir en la corte. 
Kyra, es nuestra protagonista, y como nos deja ver el título le aguarda un destino sorprendente, y es que aunque ella ha sentido la llamada del agua en más de una ocasión ha tenido su vida hecha en tierra firme, pero cuando llega el momento del ritual esa conexión es tan profunda que deja a todos sorprendidos: tiene el don de controlar el mar, pertenecerá a una hermandad extinta de la que poco se sabe y por tanto, por su poder puede convertirse en un enemigo (sin quererlo) para más de uno pero también en un aliado.
Leer más... Lectura. La reina de cristal I