martes, 31 de mayo de 2016

, , ,

Lectura. Corona de medianoche

Corona de medianoche
Sarah J. Maas
Año: 2014
Páginas: 430
Alfaguara

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Opinión personal
Tras la lectura de Trono de cristal, de la que puedes ver su reseña Aquí, me quedé con ganas de mucho más sobre esta tierra y estos personajes tan carismáticos.

Recordando (y con Spoilers del 1º libro), que Celaena se alza campeona de la competición para ser la asesina oficial del reino.  Al mismo tiempo decide distanciarse del príncipe Dorian por el que empezaba a sentir algo, ya que una situación así solo traería disgustos para ambas partes.
Celaena se centra ahora en su nuevo trabajo, que le reporta grandes beneficios económicos y la mantiene ocupada... aunque no tan bien como quisiera el rey de Adarlan, pues Celaena se trae sus propios asuntos con los objetivos a asesinar del rey. Los rebeldes de los que tanto habla el rey parecen instalados en la misma ciudad y trae conexiones sorprendentes para todos. 
Leer más... Lectura. Corona de medianoche

lunes, 23 de mayo de 2016

, , , , ,

Lectura. La gardenia blanca de Shanghái

La gardenia blanca de Shanghái
Belinda Alexandra
Páginas: 608
Año: 2010
Martínez Roca. Novela histórica


En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

Opinión personal 
Hace ya medio año que me aventuré a leer una novela de Belinda Alexandra sin saber muy bien que encontraría entre sus páginas, esa lectura fue Bajo los cielos de zafiro. y me gustó, mucho. Así que ahora unos cuantos meses después repito con ella con La gardenia blanca de Shanghái, la cual también me ha dejado buen sabor.

Esta novela nos lleva a China, a la localidad de Harbin en 1944, pero nuestra protagonista es de origen ruso, Anya. Ella tiene tan solo 12 o 13 años cuando empezamos a conocer su historia. De familia de origen pudiente pero exiliados por la revolución bolchevique viven apaciblemente en esta localidad hasta que los últimos coletazos de la II Guerra Mundial les coge de lleno. Anya se verá obligada a escapar con ayuda de las garras de Tang, un comunista que quiere atrapar a cualquier precio. Anya llegará sola a la cosmopolita Shanghái y allí aterrizará en la casa de un compatriota al que no conoce, Sergei, pero al que irá cogiendo cariño, no tanto a su esposa estadounidense, una mujer celosa y manipuladora. Anya vivirá una vida normal en la escuela, es tan solo una niña que se está convirtiendo en una bella flor, y aunque los lujos y excesos de Shanghai no la seducen en exceso, si que se dejará llevar cuando conoce a Dimitri, un joven algo mayor que ella que será el amor de juventud.

Leer más... Lectura. La gardenia blanca de Shanghái

jueves, 19 de mayo de 2016

, , , , ,

Lectura. Trono de cristal

Trono de cristal
Sarah J. Maas
Año: 2012
Páginas: 528
Alfaguara


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Opinión personal

Por fin una historia de fantasía de estas que me gustan y que además, te atrapa con sus personajes, ya que se les entiende perfectamente durante la narración y sobre todo, caen bien.

Nuestra protagonista es Celaena Sardothien, conocida como la asesina de Adarlan, ha sido la mejor asesina de todos los tiempos pero ahora está recluída en Endovier, un campo de trabajo para presos. Desnutrida, con mala apariencia y con pocas perspectivas de futuro, Celaena no tiene mucho que perder y cuando el capitán Chaos le ofrece un trato, de parte del príncipe Dorian, Celaena no tarda mucho en pensárselo. El problema viene en que puede que termine viva y trabajando para el tan odiado rey, o muerta, lo cual no sabe qué es peor. 

Celaena decide finalmente aceptar el trato que la convertirá en una de las candidatas del torneo para convertirse en el asesino/a oficial del país. País que lleva masacrando y conquistando décadas los territorios de su alrededor. Nuestra joven asesina tendrá que ocultar su identidad en el torneo para no ser un objetivo y al mismo tiempo que la competición se va desarrollando y va superando pruebas van muriendo candidatos... y ahí, es donde hay que descubrir el misterio que envuelven esos sangrientos asesinatos.

Celaena se irá sintiendo cada vez más cómoda en el palacio aunque al mismo tiempo no termina de confiar en la situación y en la gente que la rodea, y eso que el príncipe Dorian y el capitán Chaos le sirven de apoyo según va aumentando el tiempo. ¿Qué decir de estos dos? Pues Dorian es el príncipe heredero que en cierto modo teme enfrentarse a su poderoso padre y que conectará con la joven y Chaos, es un soldado entrenado de sangre noble que tendrá que cambiar de opinión sobre la asesina aunque no le guste un pelo. Está de moda lo de los triángulos amorosos pero aquí enningún momento es empalagoso y pesado, sino al contrario, muy sutil y en ocasiones incluso llegas a pensar que solo son "una relación de hermanos".

Me ha encantado y pronto leeré la segunda parte, Corona de medianoche. Así que 5/5 estrellas por su buena narración, la facilidad para enlazar acciones y también la forma de ser de sus protagonistas con los que conectas rápidamente.



Leer más... Lectura. Trono de cristal

martes, 17 de mayo de 2016

,

Cuadernos de viaje: Bruselas

Bruselas es una ciudad de la que no esperaba mucho en este viaje por Bélgica, nunca me ha llamado especialmente la atención pero debo decir que ha sido una sorpresa grata, quizás deba de ir así siempre para llevarme mejores experiencias.

Galerías Saint Hubert
Bruselas es conocida sobre todo por ser la sede de la Comunidad Europea y capital del estado de Bélgica y tiene mucho que enseñar. Empecemos por el recorrido de esta visita:

Nuestro punto de partida, un apartamento alquilado a partir de AirBnB, se encontraba en el barrio de Stalingrad, muy cercano por tanto a la Estación de tren Midi-Zuid y también del centro de la ciudad, a tan solo unos 10 minutos lo que hacía que todo fuese mucho más fácil.

Comenzamos el día llegando al centro la ciudad donde podemos encontrar quizás lo más típico de la ciudad: La Grand Place, Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y de estilo gótico. Resulta impresionante tanto de día como de noche, donde su iluminación la hace aún más atractiva.
A tan solo un par de calles en direcciones opuestas, encontraremos dos visitas más:
Leer más... Cuadernos de viaje: Bruselas

jueves, 12 de mayo de 2016

, , , , , ,

Lectura. Regreso a tu piel

Regreso a tu piel
Luz Gabás
Páginas: 528
Año: 2014
Editorial Planeta  

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.


Opinión personal
Lo primero que tengo que decir es que la sinopsis confunde bastante, parece que te vas a encontrar un libro histórico con su dosis de amor, desesperación y lucha pero para nada es así, ya que no vemos esa época (siglo XVI para ser exactos) hasta que llevamos un 30% del libro, que ya es mucho.

La narración comienza en la actualidad, teniendo como protagonista a Brianda, una ingeniera en crisis sin saber muy bien por qué. Se lo han calificado como ataques de ansiedad así que decide refugiarse en el pueblo donde reside su tía en el valle de Orrun. En esta localidad muy al contrario de su idea original de descansar, varios sucesos o desvaríos hacen que la alteren más todavía, sin llegar a superar su problema, parece que su subconsciente quiere decirle algo pero no puede llegar hasta el fondo...
Leer más... Lectura. Regreso a tu piel

domingo, 1 de mayo de 2016

, , , ,

Lectura. La reina de cristal III

La reina de cristal III
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 240
Año: 2014
Edebé

Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna? No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida? Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.

Opinión personal
Hace tan solo unos pocos días publiqué la reseña de La reina de cristal II la segunda parte de la trilogía del mismo nombre. Haciendo un resumen breve y sin spoilear demasiado, dejábamos a Kira como reina de Decia, un país que no la quiere, mientras se ganaba el rechazo de Edan y Moira, los otros pretendientes al trono que ni ella misma desea.

Esta tercera y última parte comienza en ese mismo punto. Kira quiere ser una reina respetable y quiere hacer lo mejor para un país que no la entiende y que se encuentra inmerso en rebeliones internas con los malditos comandados por su antiguo amigo y ahora general, Ode. Y con este personaje será quien tenga más de un conflicto pues los intereses de ambos parece que ya no van en la misma dirección. Kira está por tanto en una corte que solo le dice lo que quiere escuchar y no puede contar con demasiado (o nada) de apoyo, viéndose obligada a tomar sus decisiones de forma solitaria mientras Ode, su anhelado rescatador, realiza unas acciones tras otra que no son lo mejor para ella pues van en beneficio propio.

Leer más... Lectura. La reina de cristal III