miércoles, 27 de julio de 2016

, , , ,

Lectura. La canción del exilio

La canción del exilio
Kiana Davenport
Páginas: 512
Año: 2013
Ediciones B

La canción del exilio sigue la suerte de la familia Meahuna y la odisea de un hombre que busca a su alma gemela, a quien la guerra arrancó de su lado. Ubicada en un complejo y exótico Hawái, en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, esta historia fascinante presenta un imaginativo elenco de personajes que se elevarán, magnífica y contundentemente, por encima de sus circunstancias, redimidos por el poder espiritual del paisaje que los rodea y la impresionante belleza de sus islas.

Opinión personal

Debo de reconocer que al principio me costó conectar con la historia narrada en esta novela pero poco a poco, según avanzan sus páginas te van atrapando esa mezcolanza de sentimientos que aparecen entre sus páginas: tristeza, euforia, melancolía, pasión,,emoción y aventura.

Nos centramos en la historia de Keo Meahuna y de Sun Jun, conocida como Sunny. Ambos de origen hawaiano, de antepasados y lugares diferentes, con sus propios problemas en sus historias de vida deciden cambiar el rumbo de sus vidas. Al principio conocemos a un Keo, que está intentando buscar su lugar, esa búsqueda le lleva a la música y él no tiene el deseo de ser una gran estrella sino solamente de dar rienda suelta a sus emociones, de buscar la perfección... y eso lo encuentra en una época donde el jazz se está conviertiendo en el gran atractivo. Convertido en un músico en ciernes y probando con diferentes instrumentos llega hasta la trompeta, convirtiéndose con ella en un músico medianamente renombrado en los círculos musicales.

Leer más... Lectura. La canción del exilio

miércoles, 20 de julio de 2016

, , , , ,

Lectura. Cruzando los límites

Cruzando los límites
María Martínez
Año: 2015
Páginas: 416
Titania

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 

Opinión personal
Me lancé a por esta lectura debido a que eun foro de lecturas varias personas decían que estaba muy bien, y en general no puedo decir lo contrario, aunque resulte más que predecible lo que sucede pero, ¿qué esperar de Titania Fresh? pues algo fresco, ligero y aunque un tanto manido no puedes dejar de leer por si da la campanada en alguna de sus páginas. 

Nuestros protagonistas son Savannah y Caleb, dos polos opuestos que se chocan en una misma ciudad. Savannah procede de una familia acaudalada, hija de un juez y con mucha proyección, todos esperan de ella que cumpla con lo que dicta su familia. También ha estado saliendo con Brian, otro acaudalado, caprichoso y jefe del equipo de fútbol del instituto pero han roto debido a la infedilidad de él, infidelidad que todo el mundo le señala a Savannah pero no para apoyarla sino para recordarle que no encontrará a nadie mejor posicionado que él y por ello, debe de perdonarle... 
Leer más... Lectura. Cruzando los límites

martes, 19 de julio de 2016

,

Cuadernos de viajes: Brujas

¡Brujas es nuestra próxima parada! Se encuentra a unos 90 km aproximadamente de Bruselas y es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y por ello, es considerada una de las ciudades más bonita de Europa. Y es que hasta el siglo XV,  fue una de las ciudades más prósperas del continente. Se caracteriza por una red de canales que hicieron que fuera un importante centro comercial del norte de Europa, por lo que además es conocida como la Venecia del norte.


Comenzamos el viaje en la Estación de Tren de Brujas, procedentes de Bruselas. Ir hacia el centro de la ciudad no tiene mucha pérdida porque nada más que hay que seguir a la gente (jaja), no, en serio, hay un camino justo enfrente de la estación, que bordeando el río podremos llegar a un bonito parque donde encontramos La Torre del Polvorín con un puente que podremos cruzar. Todo ello inserto con un ambiente muy tranquilo, al menos a la hora que llegamos, antes de las 11 de la mañana.

Campanario

Desde ahí llegaremos al parque Minnewater, el cual desembocará en una de las más famosas imágenes de Brujas, el Beaterio (Begijnhof) de Brujas que consta del siglo XIII,  y en donde se ruega silencio, ¡está lleno de coloridas flores!

Ya dirigiéndonos hacia el centro ciudad nos detendremos en Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora, la cual es la iglesia más famosa de Brujas ya que su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.  Se puede entrar pagando 6,5€, sino recuerdo mal.

Más adelante encontramos la Plaza Mayor o Markt, centro neurálgico de Brujas, rodeadade cafés y restaurantes. Es un lugar muy popular y en ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados. En el mismo Markt encontramos el campanario Belfort, al cual se puede subir tras subir sus 365 escalones y dónde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Nosotros no subimos porque había cola y preferíamos gastar el tiempo en otra cosa.

Leer más... Cuadernos de viajes: Brujas

viernes, 15 de julio de 2016

, , ,

Lectura. Las lágrimas de la diosa maorí

Las lágrimas de la diosa maorí
Sarah Lark
Páginas: 816
Año: 2015
Ediciones B

Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para gran disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él a toda costa. Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial...




Las lágrimas de la diosa maorí, es el cierre a la trilogía del Árbol kauri de Sarah Lark, que ya venía comentando con Hacia los mares de la libertad y A la sombra del árbol kauri. Recordemos que conocíamos la historia de Lizzie, Michael y Kathleen en la primera parte, en la segunda veíamos a sus hijos crecer: Matariki, Heather, Colin, Sean y Violet, esta última externa a la familia.

En esta última novela, tenemos a los descendientes de estos personajes. Nos centraremos en Patrick y Kevin, hijos de Lizzie y Michael, que ya están creciditos. En Atamarie, hija de Matariki con Colin Coltrane y en Roberta, hija de Violet y Sean. También conoceremos un poco más de Rosie, hermana de Violet, que conocimos en la segunda parte.

Atamarie, es un cuarto maorí y aunque por su aspecto físico no lo parezca, de vez en cuando decide dejar a un lado el espiritu pakeha y adoptar el maorí, según le convenga, vaya. Ella es la primera mujer en estudiar ingeniería en la universidad, debido a los derechos que ha ido adquiriendo la mujer en el país. Es una soñadora pero al mismo tiempo, muy práctica y en sus inicios en la universidad, rodeada de hombres, conocerá a un joven que guarda el mismo interés que ella en volar y poder surcar los cielos pero con el que encontrará más de una turbulencia. Roberta, su  mejor amiga, en cambio decide estudiar magisterio y está enamorada de Kevin desde la adolescencia, y en la persecución de este amor soñado se embarcará hasta Sudáfrica, donde actualmente hay una guerra, la de los boérs, es decir, los holandeses contra los británicos.
Leer más... Lectura. Las lágrimas de la diosa maorí

domingo, 10 de julio de 2016

,

Cuadernos de viaje: Amberes (Bélgica)

Amberes es una ciudad bastante menos conocida en Bélgica, o al menos, menos popular entre viajeros y turistas pero a mí ha sido de las que más me ha gustado y me atrevería a decir que más que la famosa Brujas.

Amberes (Antwerp) es la segunda ciudad más poblada de Bélgica y eso se nota nada más llegar a su calle comercial que prácticamente desemboca en la estación de tren. ¡¡Espera!! ¿He dicho estación de tren? Amberes tiene la estación más bonita que he visto en mi vida. El edificio original de la estación fue construido entre 1895 y 1905 y posteriormente remodelada para adaptarse a los nuevos tiempo, pero han sabido juntar lo moderno y lo antiguo y es que el edificio antiguo como para quitarlo... Ahí podéis verlo.

Estación central de tren

Esta ciudad es conocida también por los diamantes, tienen un barrio y un museo dedicado a ello dada la tal cantidad que se mueve en esta ciudad. También es un buen centro de moda y diseño.

Cogiendo la avenida comercial (Leysstraarm, Tenierspaats y Meir) repleta de tiendas muy conocidas vamos a ir viendo otros edificio antiguos, así que hay que subir la cabeza para poder apreciarlos. Muchas de estas tiendas tienen remodelados estos edificios en su interior, adaptándolos a su propósito, lo que queda una visión muy diferente a lo acostumbrado. Terminando en Meir llegaremos a la GroenPlaats donde iremos viendo la Catedral, de un claro estilo gótico y muy muy grande. Hay que pagar para ver su interior. Ya estamos en pleno centro así que empezamos a callejear que es como se descubren cosas y se ve la esencia del lugar.
Leer más... Cuadernos de viaje: Amberes (Bélgica)