martes, 30 de agosto de 2016

, , , , ,

Lectura. El sermón de fuego (I)

El sermón de fuego (I)
Francesca Haig
Año: 2015
Páginas: 416
Minotauro


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

 Opinión personal

De nuevo una distopía en mi haber y se trata de una que me ha dejado, en general, un buen sabor de boca. El sermón de fuego es el primer libro de una trilogía, sino me equivoco. En España hace pocos meses se ha publicado la segunda parte: Mapa de hueso.

Se nos sitúa 400 años después de un desastre nuclear, donde no solo se han producido cambios a nivel de naturaleza, sino que la sociedad ya no es la misma, y me refiero a su forma de organización social y familiar. Cada pareja tiene en su vida dos mellizos: un alfa y un omega. Alfa será aquel hermano/a perfecto, sin defecto alguno, el cual podrá estar con sus padres hasta que decida vivir por sí solo. Mientras que el Omega, será expulsado de la familia una vez conocido el defecto que le acompañará y marcará durante toda su vida, convirtiéndole en un paria, con pocos o ningún derecho.
Nuestra protagonista es Cass, una chica Omega, pero cuyo "defecto", la videncia, la mantiene en su familia hasta los 13 años, creando desconfianza en su localidad y en su familia hacia los dos hermanos que no terminan de separse tal y como se manda desde que se nace. Cass es marcada a esa edad, mientras que su hermano Zack permanece con su padres.

Leer más... Lectura. El sermón de fuego (I)

lunes, 22 de agosto de 2016

, , , , ,

Lectura. El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
Eva García Sáenz de Urturi
Año: 2016
Páginas: 480
Planeta

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes.
El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Opinión personal 
Después de leer en varios foros que El silencio de la ciudad blanca estaba requetebien me decidí a leerlo, y ¡vaya! he de coincidir con tal afirmación.

Se trata de una novela negra, donde el protagonismo lo tienen los policías y asesinos pero también de superar los miedos e incertidumbres, de superación del dolor y comenzar uan nueva vida.
Leer más... Lectura. El silencio de la ciudad blanca

lunes, 15 de agosto de 2016

, , , , , ,

Lectura. Heredera de fuego (Trono de cristal III)

Heredera de fuego (Trono de cristal III)
Sarah J. Maas
Año: 2016
Páginas: 578


Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Opinión personal
¡Bien! Para terminar el mes de julio con una buena lectura me sumergí en la tercera parte de Trono de Cristal, Heredera de Fuego, donde Celaena comparte protagonismo con otros personajes en esta ocasión. Y cuidadito, que esto va a estar lleno de SPOILERS de los libros anteriores, complementamente necesario para explicar algo de esta tercera parte.

Leer más... Lectura. Heredera de fuego (Trono de cristal III)

viernes, 5 de agosto de 2016

, , , , , , ,

Lectura. Una canción para Novalie

Una canción para Novalie
María Martínez
Año: 2015
Paginas: 448
Titania


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.




Opinión personal
Últimamente me ha dado por la novela Young adult,  sobre todo por la autora española María Martínez, la descubrí con Cruzando los límites y antes de embarcarme en la segunda parte de esa novela he decidido cambiar de personajes leyendo Una canción para Novalie.

La acción se desarrolla en un pueblito de una isla, Blueheaven, en USA (no sé que manía por situar todo allí, pero bueno). En esta idílica localidad costera donde los veranos son cálidos y llenos de turistas, acaba de llegar Novalie y su padre, tras un tiempo fuera. Recientemente ha muerto su madre y se encuentra desubicada, su padre además no logra superarlo y parece que incluso mirarla a ella, le duele en lo más profundo de su corazón.

Leer más... Lectura. Una canción para Novalie

lunes, 1 de agosto de 2016

, , ,

Lectura. El misterio de la casa Aranda

El misterio de la casa Aranda
Jerónimo Tristante
Año: 2007
Páginas: 320
Maeva


Serie detective Víctor Ros 01. El misterio de la Casa Aranda

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, «dantesco». En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos. Pero ¿qué contiene la lectura de este clásico de la literatura para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada? Paralelamente, Víctor Ros investiga por su cuenta la muerte de varias prostitutas sin relación aparente con el misterio de la Casa Aranda.


Opinión personal
No sé por qué tenía esta reseña sin hacer y eso que fue el primer libro de mayo, otro misterio por resolver igual que el del libro ;-P

Nos encontramos con la primera novela del detective Víctor Ros, al ser la primera como digo nos pone en antecedentes de quién es este señor, de donde viene, cómo ha conseguido llegar hasta donde está ahora: ser detective en Madrid. 

Víctor se encuentra con dos misterios por resolver. Uno de ellos al que parece que no interesa nadie por tratarse de prostitutas y otro en el que se implica una familia adinerada de la ciudad, y al que por tanto se le da más relevancia e importancia, así son las cosas.

Víctor, con su buenhacer, unos métodos que va afinando poco a poco y su descubrimiento de la ciencia, va haciéndose con el caso hasta que las piezas van poco a poco encajándole.

Leer más... Lectura. El misterio de la casa Aranda