domingo, 14 de mayo de 2017

,

Domingos de cine. Guardianes de la Galaxia vol.2 (2017)

Hace ya unas semanas que ví la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, precisamente el fin de semana de su estreno, a finales de abril.

Y qué decir de ella que no se haya dicho ya en otros blogs del mundillo. Es una película muy muy entretenida, cómica pero también con un trasfondo que puede ir más allá.


Recordemos que estos Guardianes se han convertido en ello de puro rebote durante la primera parte, ni se conocían ni compartían valores ni nada de nada, hasta que han terminado por formar un grupo unido y como una familia.
Peter/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora ( Zoe Saldana), baby Groot (a quien pone voz Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista) forman un grupo de lo más variopinto y que en esta ocasión comenzarán su nueva misión teniendo que custodiar de un monstruo unas baterías muy muy poderosas a un pueblo que los ha contratado pero será de la mano de Rocket, quien decide coger unas cuantas de esas baterías, cuando se meterán en líos pues este pueblo no dejará de perseguirlos con su líder, Ayesha, a la cabeza.
Y aunque la historia comienza de esta manera, con un ritmo muy rápido y de peleas desde el inicio mientras vemos bailar al despreocupado Groot, la película nos lleva realmente hasta los orígenes de Peter, orígenes que pueden ser difíciles de creer para él pero que como lleva toda su vida sin esa figura paterna puede que se deje convencer más fácilmente... 

Conoceremos a Mantis, un ser que ayuda de una forma muy especial al padre de Peter, Ego, y por otro lado, recuperaremos a personajes de la primera parte como Nébula, hermana de Gamora y con quien se lleva a muerte y a Yondu, el contrabandista que acogió a Peter durante la infancia.


Todos ellos participarán en la trama de forma más o menos intensa y ha sido aquí donde me ha chirriado un poco la historia porque parecía que estaban para rellenar hueco... o para ayudar cuando más convenía, como suele suceder en todas las películas.

Pero si que es una película que recomendaría, ahonda mucho más en los sentimientos de cada uno de los protagonistas y sus relaciones ya que son como una familia, viéndolo desde una forma directa, con mucha ironía, pullas entre ellos y humor, lo que hace que sea una típica película de ¿superhéroes? pero con un comportamiento mucho más sucio de lo que esperaríamos de una figura así. Todo ello aderezado con una banda de lo más ochentera que hace que quieras mover el esqueleto de la forma más retro posible, además Guardianes de la Galaxia vol. 2 nos guarda un par de cameos en el bolsillo ;)

¿Vosotros la habéis visto ?¿Os ha gustado?

Os dejo el trailer y nos vemos dentro de una semana que la menda se marcha a París!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto muchísimas recomendaciones de esta película, sinceramente espero no decepcionarme cuando la vea porque aún tengo mis dudas. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues es la primera opinión que veo de esta película y la verdad es que tengo ganas de verla porque la primera me gustó bastante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La vi la semana pasada y me gustó mucho y la música genial!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Anda París! Llévate una boina jajaja
    El otro día vi la peli en el cine y mis expectativas eran bajas. La primera me gustó, estuvo bien. Nada espectacular pero se dejó ver. Y esta incluso me aburrió. Miré la hora un par de veces!!!
    Siento que está desaprovechado todo. Hay relleno, personajes que ni me van ni me vienen, la música es mucho peor y por dios, los Guardianes son quienes más unidos están a Thanos, ¿por qué no se avanza trama con Thanos? El villano de los villanos que veremos en Infinity War y aquí no tiene relevancia. Para mí de lo peor de Marvel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los personajes coincido, creo que al final se me pas´reflejarlo en la review pero fue: y esta que pinta aquí ?? un poco raro en ese sentido.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he tenido tiempo de verla, pero a ver si puedo ir el próximo fin de semana, porque con la primera pasé un buen rato, y dicen que esta es mejor. De momento solo he visto el trailer, y tiene pinta de ser una película muy divertida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi me encantó! Me gustó mucho la primera, y me ha gustado muchisimo esta. Creo que Groot es uno de los mejores personajes que se han creado en mucho tiempo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no la he visto y la verdad es que tampoco me llama mucho, vi la primera y no me gusto mucho, me parecio pasable... la verdad es que no entiendo porque tiene tanto boom, no descarto verla... en algun momento... me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo todavía tengo que ver la primera! Lo sé, para matarme. Tengo muchas ganas de ver ambas porque la bso me apasiona y sé que van a ser películas, como mínimo, que me van a entretener y hacer pasar un buen rato. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    A mí me encantó la película, casi diría que más que la primera, es superdivertida. Estoy deseando ver a los Guardianes junto a los Vengadores en Infinity War, va a ser una pasada.

    Gracias por la entrada. ;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver esta película, la primera parte me gustó bastante, pero como se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas todavía no me he decidido a verla, pero lo haré jajaj.
    Groot me encanta *-*
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es el tipo de película que suelo ver la verdad así que seguramente no la veré, igualmente agradezco mucho tu opinión :).
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que estas películas no son mi género favorito, no creo que disfrutara mucho viéndola, así que no creo que lo haga, de todas maneras te agradezco la reseña. Un besiiiito

    ResponderEliminar
  13. La vi la semana contigo y pienso como tú, principalmente en que es una película muy entretenida.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la vi la semana pasada creo que fue, no sé ya ni en el día que vivo la verdad XD Pero me gustó mucho, decían era de las mejores de marvel pero a mi no me pareció para calificarla ahí. Los efectos especiales me encantaron la verdad y la música es top top top. Estoy deseando de ver Thor que no sé porque con lo colorida que la pintan en el trailer me da que va a ser como esta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante porque en la primera se dejaba muy en el aire el tema de los orígenes del prota así que tenía ganas de saber más y que decir de Groot bebé jajajajaj me tenía loca xD

    ResponderEliminar