viernes, 2 de noviembre de 2018

, , , ,

Lectura. Al pie de la montaña

Al pie de la montaña
Romina Naranjo
Páginas: 448
Año: 2018
Titania

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña. 

¡Hola lectorxs! Para esta semana os traigo una novedad del 2018, la cual me atraía mucho por la portada y cómo no, por ser publicada por Titania, que siempre es un buen acierto en romántica.
Y es que si lo que queréis encontrar entre las páginas de Al pie de la montaña es una historia romántica es entonces una muy buena opción, si esperáis encontrar más histórica y misterio va a ser que no es la opción más adecuada.

Bree es una joven a la que conocemos huyendo en las montañas Apalaches, en Virginia. Ella huye de una pareja controladora y maltratadora hasta el final, allí, entre la fría nieve es cuando tienen su último encuentro, donde Bree saca sus últimas fuerzas para enfrentarse a él, Dairon, y le golpea con una piedra que lo deja inconsciente o muerto, no sabemos muy bien.

Harry, un granjero de la zona se encuentra a la joven pelirroja al lado de un río, inconsciente y en muy malas condiciones por lo que a pesar de sus dudas y cierta reticencia inicial decide recogerla y llevársela a su cabaña para intentar salvarla, sin estar muy seguro de qué hacer con ella. Eso sí, lo que tiene claro es que algo le ha llamado la atención y SÍ, AQUÍ, comienza ya su amor sin saberlo o reconocerlo, mejor dicho. Digamos que este punto es lo que menos me ha gustado, pero que se huele desde el principio y sabiendo el género de la novela pues tampoco es de sorprender, la verdad.
La historia de Bree y Harry se desarrolla posteriormente en la granja donde conoceremos a otros personajes como la madre de Harry, Mary Kate, su cuñada y el hermano de Harry, que no se toma muy bien la llegada de esta desconocida a su territorio. 

Como personajes, Bree es la protagonista principal pero que luego se ve minimizada por Harry conforme avanza la novela. Ella me parece un poco sosita, si que tiene agallas para manejar una situación de este tipo, tiene decisión pero otras veces me da la sensación de que se deja mecer por el viento, sintiéndose acomodada en ese nuevo hogar que ha conocido, que como para no con lo que ha pasado la pobre. Mientras que Harry, es un tipo leal, honesto y que siempre intenta hacer lo correcto hasta que se topa con Bree donde tendrá que decidir por su familia y abrir su corazón a lo que realmente es una desconocida.

La historia es sencilla, pero creo que está bien hilada aunque es predecible, eso no se puede negar, en la gran mayoría de ocasiones ya sabes que va a hacer cada uno, quizás ese ha sido uno de sus fallos, al igual que la ambientación me suelen gustar novelas en las que se da algo más de detalle y más cuando tiene una montaña tan majestuosa como los Apalaches pero que queda como algo meramente decorativo o amenazante o incluso aprovechar la época en que se desarrolla para darle más tirón y más escenas diferentes, si incluso el pueblo quedan desdibujados para mi gusto.

Aún así, como os decía al principio si lo que queréis es una romántica sencilla es una buena opción por el amor que sienten sus personajes, no solo entre sí, sino a su forma de vida y a su familia, a pesar de no tener otros aspectos que destaquen.





15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace poco publicaré justo la reseña de este libro y fue una decepción. Como dices, del pasiaje apenas se sabe nada, los protagonistas son los dos muy sencillos para mí, su historia de amor no me emociona y que el prota esté siempre pensando en ella de forma sexual, incluso cuando la conoce y está herida e inconsciente no me ha gustado nada.
    Los antagonistas no tienen unas buenas motivaciones para hacer lo que hacen, esperaba mucho más de la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muchas gracias por la reseña, porque lo vi en el catalogo de la editorial y no sabía si leerlo o no porque no soy mucho de romántica, y si leo ese género debe tener mucho trasfondo o por lo menos que sea histórico pero ya que acá es una historia más bien sencilla creo que no es para mi!
    Así que nuevamente gracias por tu reseña y un abrazoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, pues mira que yo a veces paso de este tipo de libros románticos, pero me ha llamado muchísimo la atención tanto la portada como sinopsis.
    Si bien como dices es predecible, yo creo que casi todo en este género lo es, pero pensaba que iba a estar un poco mejor ambientada, y Galena en su comentario también dice que esperaba mucho más de ese sentido. Una pena la verdad, no me hubiese disgustado dar una oportunidad a algo de esta temática.
    Muchas gracias por la reseña, y por cierto nunca me cansaré de decir lo bonito que es tu blog *_*

    Un besito guapísima ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hellooooo!
    Bueno, debo decir que esto no es mucho de lo que yo suelo leer, así que de momento lo dejo pasar. No lo descarto, pero no sé si va a gustarme, así que lo dejo en la mira a ver si me le animo.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ, TE JURO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ohh, también tuve la oportunidad de leerlo por la editorial, y sí eh, ahora caigo en que no se habla mucho del pueblo aunque se pasea por ahí, y la vestimenta también apenas se menciona, y sí, el primer vistazo de él a ella no me gustó porque o sea, ella se muere y él solo la ve guapa ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Una pena que no haya sido una historia que te haga gustado un poco más de lo que ha hecho, pero bueno, a veces pasa. Sinceramente ya llevo leídas muchísimas reseñas negativas o indiferentes de este libro, por lo que lo tengo descartado del todo a estas alturas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya había leído un par de reseñas del libro, y tiene una pinta bastante chula. Es decir, no parece complicado, y libros sencillos de romance siempre tienen un hueco en mis pendientes. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó a principios de año y no pude disfrutarlo más, me gustó incluso más de lo que pensaba que lo haría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta novela la he visto desde que salió a la venta y la verdad es que no me llama mucho, así que la dejaré pasar que bastante pendiente tengo ya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No me llama en especial la atención y es que ahora prefiero leer otro tipo de lectura, aunque no lo descarto del todo tengo que decir que las cosas negativas que has encontrado en tu lectura y que no me llama especialmente hacen que ahora mismo no me la lleve apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que he visto muchísimas opiniones de este libro, la mayoría buenas, y aún así no acaba de convencerme, creo que es un libro que podría disfrutar pero que no me iba a aportar mucho así que por ahora hay otros libros que me llaman más :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había descartado por la ambientación (que no me atrae nada), y el género, ya que no me va mucho el romance histórico. Con todos los libros pendientes que tengo prefiero centrarme en los que se adaptan a mis gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiins este libro me gustó mucho, aunque la verdad es que cuando leí la sinopsis no sé, esperaba mucho más, aún así me gustó mucho vaya.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya sido predecible.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros de romántica sencilla, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar