domingo, 19 de abril de 2020

, , , ,

Lectura. Un cuento perfecto

Un cuento perfecto
Elísabet Benavent
Páginas: 640
Año: 2020
Suma




¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.






Bueno bueno... os traigo la última novela de Elísabet Benavent, salió en el mes de febrero y la tenía en la estantería esperándome... Pero con esta mujer tengo una relación de amor"odio", bueno, no lo llamaría odio porque me encantan sus historias pero al mismo tiempo me da miedito empezarlas por si decepciona de alguna manera. Creo (porque aún estoy paladeando las sensaciones) que Un cuento perfecto, no ha decepcionado, de hecho creo que estaría en mi top3 de la autora. Vamos allá.

Nuestra chica protagonista es Margot (Margarita para la familia), ella es lo que mucho calificarían de niña pija por el seno de la familia en la que ha nacido pero ¿qué le podemos hacer ante eso? donde nacemos no lo podemos cambiar. Margot tiene 32 años y según ella, no destaca en nada, a pesar de esforzarse y dar el 200% en su día a día. Es la vicepresidenta de la compañía familiar, una cadena de hoteles de apellido Ortega (qué oportuno como el de Inditex...) y ni siquiera parece que le reconozcan todo el tiempo que le dedica. 
Conocemos a Margot en el día de su boda, o mejor dicho de su no boda... porque Margot sale corriendo vestida de novia y unas zapatillas Nike, dejando al novio, Filippo, un italiano trabajador de la embajada y por lo visto, con muy buen porte plantado en el altar, plantado junto con 500 invitados más en la Iglesia, para ir a tomarse una Coca Cola en una gasolinera. 

¿QUÉ? Margot no sabe ni por qué ha hecho esto y tampoco os desvelo gran cosa de la trama porque sucede en las primeras páginas. En cualquier caso, ya sabéis que de las novelas de Benavent  podemos predecir por donde van los tiros... sobre todo cuando conocemos a David. David es un chico de 27 años, trabaja como camarero en un bar nocturno, y además trabaja paseando perros al tiempo que en una floristería. Duerme en el sofá de su mejor amigo y está enamorado (o eso cree) de Idoia, una despampanante chica rubio platino que le ha dicho que no vale una mierda, no con esas palabras pero vamos, poco le ha faltado a la tipa esta. Él bebe los vientos por ella y quiere recuperarla a pesar de todo.

Y nos besamos. Nos besamos como debería besarse todo el mundo. Como en una despedida en la estación. Como en las canciones que se dedican en una gramola. Como los protagonistas de un drama cargado de premios, que una vez estrenada la película, se enamoran fuera de la pantalla.

David es tierno, divertido, sabe escuchar y tiene ojos tristes... ojos que también ha identificado en Margot, porque las personas con ojos tristes se reconocen. Ambos se conocen en el bar en el que David trabaja para empezar a cruzarse mensajes sobre sus historias porque... Porque a veces es más fácil hablar de tus sentimientos con personas desconocidas que con la propia gente de tu alrededor, es más fácil que alguien que no conoces no te juzgue o que al menos, no te eche mierda encima como las personas que sí te conocen, o se supone que lo hacen.
David y Margot tienen muchos puntos en común, empezando por su autoestima y por ver su futuro, porque la verdad es que ninguno de los dos es capaz de verlo... Es una novela en la que nos muestra que el autoconocimiento es completamente necesario para afrontar la vida que tenemos delante.


-Es una pena que no podamos querernos - le dije- Porque nos queremos muy bonito.


Un cuento perfecto, no es para nada una novela perfecta. Tiene ciertos clichés pero como todas (o casi todas, olvidemos a Martina con vistas al mar) tiene unos puntos cómicos muy simpáticos, sobre todo al principio para terminar volviéndose un melodrama que a veces, solo a veces, quieres que pase más rápido. Bien es sabido que yo no soy fan de las escenas eróticas con las que siempre se salpican las historias de Benavent, leo en diagonal y ya está XD, pero si que hacen entender el cómo surge, nace y muere una historia de amor...

David me ha gustado mucho como personaje, me ha parecido un chico muy real, muy normal y un tanto perdido... está comprobado que de vez en cuando cruzarnos con alguien que nos escuche y nos apoye es todo un acierto. Margot, bueno Margot también me ha gustado aunque no tanto, si que a pesar de su familia (sobre todo su madre gatuna, quien lo haya leído comprenderá esto ;-) ) es una chica muy normal y llana, tranquila y dulce. 

Era una tontería. Una de esas que de vez en cuando me azotaban porque, al final, el recuerdo de las personas permanece en detalles que parecen poca cosa, pero que terminan siendo los que de verdad importan.

En definitiva, Un cuento perfecto ha sido una novela bastante redonda. No sé si por el momento de mi vida o porque sí, y es que Benavent sabe encajar las piezas pero me ha parecido una historia bastante normal  y no me refiero a normal de "sin más" sino que podría ser una historia que casi podría pasarle a cualquiera dentro de la ficción de que es una novela, claro está.

¿Alguien más la ha leído? ¿Algún fan de Benavent por aquí?



Más reseñas sobre la autora:
Saga Valeria II: Valeria en el espejo -  Elísabet Benavent
Saga Valeria IV: Valeria al desnudo  - Elísabet Benavent
Persiguiendo a Silvia -  Elísabet Benavent
Encontrando a Silvia -  Elísabet Benavent
Alguien que no soy (Mi elección I) -  Elísabet Benavent
Alguien como tú (Mi elección II)-  Elísabet Benavent
Alguien como yo (Mi elección III) - Elisabet Benavent
Martina con vistas al mar- Elísabet Benavent
Mi isla - Elísabet Benavent
La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent
La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent
Fuímos canciones - Elísabet Benavent
Seremos recuerdos -  Elísabet Benavent


10 comentarios:

  1. hola,
    me lei este libro nada mas sacarlo la autora, porque es una de mis escritoras favoritas. Me gustó mucho, aunque no es de mis favoritos, lo que me dejo un poco a medias fue el final... me parece muy imnovador pero a mi no me convencio
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Por lo que estoy viendo, esta debe de ser una de las mejores novelas de la autora, porque todo el mundo lo coloca en su top! Si es que así da gusto ^^
    Tengo que estrenarme todavía con esta autora y este libro cada vez está ganando más papeletas, me atraen mucho los temas que toca jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso muy por encima porque me muero de ganas de leerlo y no me quiero hacer ningun spoiler. Adoro a esta autora, mi favorita sigue siendo Valeria desde luego. Aunque estoy segura de que este me va a encantar :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Me entran muchas dudas. Yo también tengo una relación de amor-odio con esta mujer. Me encantó la saga de Valeria pero según ha ido avanzando en el tiempo, cada vez que leo algo de ella me gusta menos y me cabrean más los estereotipos y los clichés. Quizá sea también cosa mía, no sé. De todas formas, igual algún día le vuelvo a dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Benavent es de mis autoras favoritas y siempre consigue atraparme en sus historias, hace poquito me leí "Toda la verdad de mis mentiras", pero este aún no lo he leído. Tiendo a esperar cuando Benavent publica un libro, supongo que porque me he leído todos los demás y me da pena quedarme sin jajaaj Me alegra que esté ganándose tan buenas críticas y es genial que te haya gustado tanto, jo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Ay, se ve sumamente interesante. No soy mucho de novelas de este estilo, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada con esta reseña :3 ¡Suena bien! Ya veremos si me le animo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María!

    No suelo leer cosas románticas y mucho menos si tiene tantos clichés, prefiero dejarlo para el cine que me entretiene un poco más y es más rápido. Soy más del género fantástico o policial cuando quiero leer.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Hace poco leí otra reseña de este libro también y junto con la tuya hacen que quiera leerlo. Tiene la trama exacta del tipo de películas que me gustan xD He leído muy buenos comentarios de todas las obras de la autora así que eso le da puntos a mi interés. Me alegro que lo disfrutaras tanto♥

    ResponderEliminar
  9. Los libros de esta autora siempre me llaman la atención, aunque admito que mi experiencia con sus libros es bastante... mediocre. Sus libros para mí pecan de ser innecesariamente largos y aún espero encontrar uno de sus libros que me apasione (quiero probar con Valeria y con Silvia a ver qué tal jajaja)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar