domingo, 1 de noviembre de 2020

, , , ,

Lectura. Renegados

Renegados
Marissa Meyer
Páginas: 624
Año: 2018
Hidra

Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.



Hacía bastante tiempo que tenía este libro en la estantería (como tantos otros jaja...) pero me daba un poco de pereza ponerme con él sin que estuviera publicado entero. Últimamente me pasa que empiezo trilogías o sagas sin estar todas publicadas (el ansia) y luego me olvido de ellas y de su final entre publicación y publicación y eso no puede ser. Tanta lectura para luego olvidarte, aunque también os digo que si eso pasa es porque tampoco serían memorables JAJA.

No había leído nada de Marissa Meyer, y eso que tengo también en la estantería sus libros de Crónicas Lunares, pero al ser retelling no me atrevo aún con ellos.
En esta ocasión, con Renegados he acertado bastante más, eso seguro. Esta primera novela forma parte de una trilogía (Archienemigos y Supernova) llena de personas con poderes -me ha recordado a los X-men - donde cada uno lucha por sus intereses e ideas.

De inicio conocemos a la pequeña Nova que se queda huérfana en una lucha entre clanes por el poder y los recursos. No todos los humanos cuentan con habilidades y a esa tierna edad de 6 años Nova puede dormir a la gente con tan solo tocarlas. Consigue huir y ser cuidada por Ace y los Anarquistas hasta  convertirse en Sombra. 

Con el tiempo los Renegados están en el gobierno, y los Anarquistas son uno de los pocos grupos que resisten, aunque en mucha minoría, a ese gobierno formado por unos superhéroes y cuidado por sus patrullas compuesta por jóvenes con poderes que se han ido descubriendo en los últimos años

Nova lo que busca es poder vengar a su familia y a los anarquistas y para ello intenta aproximarse lo más posible a los Renegados ¿cómo? formando parte de sus procesos de selección. En esos momentos (bueno, en realidad antes) conoce a Adrian, un joven con un poder bastante peculiar, puede dibujar con intencionalidad y eso que esté haciendo se convierte en realidad, guay ¿no?

Nova poco a poco y sin darse cuenta, estará entre dos aguas, la de los anarquistas con sus ideas de vengarse desde dentro y la de comprender que no todos los Renegados son malos lo que genera ciertas sospechas hacia sus acciones y conflictos internos.

Nova como personaje es una chica fuerte, decidida pero con cierto resquemor en su interior aunque es bastante noble ysentida. Al otro personaje que conocemos más es Adrian,un joven leal, abierto y confiado, un chico que intenta dar lo mejor de sí.

Una novela bastante agradable de leer, se me ha hecho bastante corta a pesar de su longitud y es que todo el rato quieres saber hasta donde será capaz de llegar Nova. La idea de gente con poderes obvio que no es novedosa pero nunca había leído algo así más allá de los típico de los Xmen que os comentaba antes.

Estoy segura que en cuanto pueda leeré la continuación puesto que aunque hay ciertas cosas que puedes predecir en este tipo de libros, se han ido mostrando diversas cartas que hacen que pueda cambiar todo lo que supongo durante la lectura. 

¿Habéis leído algo de esta trilogía? ¿Qué os parece la idea?

2 comentarios: