lunes, 19 de octubre de 2020

Lectura. La red púrpura (Elena Blanco 2)


La red púrpura (Elena Blanco 2)

Carmen Mola
Páginas: 432
Año: 2019
Allfaguara

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas esté vinculada a la Red Púrpura. 





Este nuevo caso de la BAC, capitaneada por la inspectora Elena Blanco, comienza de una forma agresiva y rompedora, con un dispositivo policial en búsqueda de alguna pista de la Red Púrpura. Esta red la conocíamos al final de La novia gitana que se ponía en contacto con la misma inspectora con un vídeo de lo más directo. Directo al corazón de Elena.

La Red Púrpura es una red clandestina que organiza peleas de menores, torturas y asesinatos sangrientos retransmitidos en directo a tan solo unos pocos elegidos... (y trastornados ¿por qué no?). Lo que el equipo va descubriendo es cada vez más escabroso, implicando a diferentes personajes del entorno político y social de España. No pueden dar un paso en falso porque sino todo lo conseguido volaría por los aires y Elena, sobre todo Elena, no está dispuesta a ello. Elena guarda secretos a su equipo y no debería... 

Conocemos en esta novela otro lado de Elena, mucho más visceral y fría con los miembros de su equipo, aspecto que no le ayuda nada al caso ni a ella misma. Orduño, cae en problemas del pasado, Chesca parece no encajar y Zárate se ha convertido en uno más del equipo, quien además busca aproximarse a la inspectora sin saber muy bien cómo, viendo que realmente se aleja cada vez más...

La búsqueda de información y de sujetos a quien atrapar es una carrera a contrarreloj, bien narrada e hilada, la misteriosa Carmen Mola narra una historia policíaca en toda regla, con dosis de misterio, errores, emociones a flor de piel y saltos entre diferentes localidades de Madrid y Cádiz hasta conseguir llegar a quien quieren... ¿o no?

Me ha resultado una novela ágil, que no puedes parar de leer, en determinados momentos se ve algo predecible pero se agradece tras haber sido testigo de la brutalidad del ser humano en páginas atrás. Una lectura, La red púrpura, que recomiendo bastante, te guste o no el género, porque disfrutarás intentando averiguar quien y qué es la Red Púrpura.




 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primer libro me gustó mucho y este segundo libro me encantó, a ver si pronto puedo leer el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de estos libros, pero yo creo que no son para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y con la torre de libros pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los que se adaptan a mis gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Carmen Mola me llaman la atención ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora #240. Espero verte por el mio♥

    He visto estos libros, pero todavía no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar