sábado, 3 de octubre de 2020

, , , , ,

Lectura. Saltaré las olas


Saltaré las olas

Elena Castillo
Páginas: 288
Año: 2018
Titania

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”




Opinión personal


No había caído nada de Elena Castillo en mis manos hasta hace bien poco y sin darme cuenta he leído dos de sus novelas seguidas, empezando por Soundtrack: la banda sonora de nuestras vidas y ahora, Saltaré las olas. ¿Qué deciros de la autora? Me parece increíble su manera de escribir y reflejar las emociones de sus personajes, es dulce pero sin empalagar, es descriptiva pero sin aburrir... ¿Qué hacéis que no habéis leído ya algo de ella? ;-P

En Saltaré las olas, una novela romántica en toda regla, nuestra chica protagonista es Imogen, una pelirroja de 22 años, que recién acaba de terminar enfermería y sufrir una ruptura con su novio de la adolescencia, Andrew. En ese intento por redescubrirse y salir adelante la apoya su amiga Ava, que hace unos años se mudó a Irlanda. Ava es un poco alocada y en ese intento de ayudar a Imogen, la empuja a Howth, un pueblo de Irlanda donde Imogen ha conseguido optar a una entrevista de trabajo en una clínica. Asociado a ese nuevo trabajo, tiene la búsqueda de una casa y tropieza con la familia de Liam, y digo la familia porque Liam desconoce por completo que busca una compañera de piso.

Al legar a Howth Imogen se encuentra una casita rodeada de acantilados. Es un momento en el que ella empieza a autodescubrirse proponiéndose pequeñas metas para recomponerse. En ese proceso conocerá como no, a Liam, ese compañero de piso con el que apenas se cruza. 
Liam es un joven pescador de ojos azules y barba poblada, que dedica mucho tiempo a sus quehaceres, tiene un pasado del que le cuesta hablar y poco a poco se irá abriendo como una ostra.
 
Ambos apenas coinciden más allá de los post-it que se intercambian casi a diario por la casa y ya sabéis... que del roce nace el cariño aunque Liam se muestre más que huraño en determinadas ocasiones.

Otros personajes a destacar durante Saltaré las olas son Declan, hermano más joven de Liam o Ava, de la que ya os he comentado algo, pero destacan sobre todo la joven Rosie y Moira, pacientes de la clínica donde trabaja Imogen, que jugarán un papel importante en el mismo desarrollo de la historia de la joven pelirroja.

Me ha parecido una novela tranquila y relajada, y aunque tiene su carga de drama se desarrolla bastante bien sin tener que llegar a lagrimear (no, por favor...) y a pesar de que en momentos Imogen me ha parecido más insegura sobre Liam de lo que realmente debería, se ha mostrado como una chica fuerte, decidida y leal. 

También os tengo que decir que no alcanza las 5 estrellas no sé muy bien por qué, supongo que porque no es una historia rompedora y novedosa, son dos jóvenes cuyos caminos coinciden y se refugian el uno en el otro, así que a pesar de ser bonita y fácil de leer no perdurará en mi memoria como alguna otra romántica. Aún así, recomiendo su lectura a aquellas personas que os guste el género.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro me gustó mucho, la ambientación es una pasada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ BONITA RESEÑA! No conocía este libro, pero de seguro se ve interesante. Ya veremos si le doy una chance, qué genial :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Sin duda amé leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! Gran post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años, y sobre todo me pareció un libro muy adictivo, porque cuando lo cogía no podía soltarlo. Por ponerle un "pero", me faltó un poco más de emoción en la historia, pero aun así me encantó. Sin duda volveré a leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!! =)

    Le tengo muchas ganas a esta autora, y puede que este sea el libro que más me llama la atención de los que tiene publicados =P De vez en cuando viene bien una lectura tranquilita, que a lo mejor no sea nada del otro mundo pero que sea bonita de leer =P Encima tiene que describirte unos lugares muy idílicos de Irlanda (me encantaría ir a algún día, así que mientras que no voy, me pierdo en los libros, es el viaje de los pobres jajajaja ;P). Tiene toda la pinta de que me va a gustar, así que me lo apunto, a ver si cae para estas navidades =P

    Buena reseña, que tengas una muy feliz semana!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar