sábado, 12 de septiembre de 2020

, , ,

Lectura. Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida


Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida
Elena Castillo Castro
Páginas: 288
Año: 2016
Titania
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Hacía bastante tiempo que este libro lo tenía en la estantería, su portada en su momento me gustó mucho y una historia donde la música parece ser su hilo conductor también atrae a cualquiera ¿no? así que por fin me he atrevido a dar el paso, que pega mucho para el verano.

Me he encontrado con una novela juvenil y fresca que cumple su cometido, el de entretener al tiempo que leemos una historia de amor y madurez.
Esta historia está protagonizada por Sissi Star y por Matty. Ella acaba de llegar a Greenwich, un pueblo de Connecticut, le encanta la música a todas horas y aunque se siente un poco extraña con este traslado tan precipitado pronto encuentra su lugar entre compañeros de instituto y Matty, su extraño vecino que resulta ser un buenísimo guitarrista y productor novel. Ambos, unidos por la música empiezan a dar sus pinitos hasta que sus resultados terminan por resonar en redes sociales y posteriormente llegar a un productor discográfico suponiendo el despegue de Sissi, un despegue en el que estará su inseparable Matty, como una sombra.

Sissi, en general me ha parecido una chica de 16 años bastante madura en sus actos pero no siempre he compartido sus decisiones, y en otras ocasiones parecía demasiado egocéntrica sin pretenderlo, sin darse cuenta, esto no implica que tuviera aires de grandeza y vanidad ¿eh? Sino que simplemente contaba con Matty, inseparable e incondicional a su lado pero sin realmente preguntarse qué y quién le interesa a su amigo. Matty, por tanto, es el complemento de Sissi, como él mismo se autodenomina pero si bien es cierto que ella no sería nada sin él desde sus inicios, es quien le dio fondo a sus canciones, es realmente quien la empujó a lo que es, una estrella de la música.

A los dos los conocemos durante casi un periodo de 10 años, en los que les da tiempo de vivir diferentes relaciones, experiencias, frustraciones y malas artes en la industria musical, aunque he tenido la sensación de que ciertas experiencias y hechos se podrían haber desarrollado más, como si pareciese "obligatorio" incluirlo para denunciar una determinada situación pero luego queda sin resolución alguna... Se nos muestra el poder de productores de alto rango, la falta de intimidad por el acoso de los paparazzis, la ruptura por falta de objetivos comunes, miedos y rechazo al mundo musical...

Otros personajes que conocemos son Dean, el hermano mayor de Matty y el primer amor de Sissi pero que también se convertirá en un pilar fundamental para ambos. A Nnene, la hermana de Sissi, que será su apoyo en sus momentos más frágiles y expuestos.
Por otra parte, todo parecía felicidad y progreso en este libro pero el último cuarto se torna triste y dramático, que no me ha convencido del todo y menos ese final... ha sido un poco shock.

Está la playlist en Spotify, así que recomiendo escucharla al mismo tiempo que lees para poder meterte de lleno en la burbuja creada por Sissi y Matty. 

En resumen, Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, es una lectura sencilla y rápida, con una historia de amor que madura con el paso del tiempo teniendo la pasión por la música como elemento inspirador, y es que ¿quien no se ha imaginado esa letras y melodías mientras leía? Desde luego, yo sí ;) y aunque no ha sido una lectura redonda si que me ha entretenido. 



2 comentarios:

  1. Hola guapísima!! =D

    Me alegro de volver por aquí! =D Este libro lo tengo en mi lista de deseos de Amazon desde que lo vi xD Es que a mi las historias que giran en torno a la música y que te hablan del mundo de la fama y demás, me fascinan, puede que no sean las mejores del mundo a veces, pero a mi me dan justo lo que me pide el cuerpo xD Además, por lo que veo la historia transcurre durante 10 años en el tiempo y eso para mi es un plus, me encanta ver cómo evolucionan los personajes con los años y cómo van cambiando sus vidas. Y lo de Spotify está muy guay, seguro que si lo leo lo haré con la lista de reproducción en los oídos =P Lo del final me deja un poco inquieta, y que la protagonista sea un poco egocéntrica me da que me va a dar coraje, pero aún así, estoy deseando leerlo =D

    Genial la reseña, Nos leemos! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, todas las críticas lo ponen tan bien que me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar