sábado, 19 de septiembre de 2020

Lectura. La hermana sol (Las Siete Hermanas 6)


La hermana sol: La historia de Electra
Lucinda Riley
Páginas: 752
Año: 2020
Plaza y Janés
 
De Manhattan a las majestuosas llanuras africanas, el sexto libro de la serie «Las Siete Hermanas» es una historia romántica e inolvidable.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

 



Bien es sabido que la saga de Lucinda Riley con sus siete hermanas me tiene conquistada, no tanto otras novelas de su autoría pero eso es otro asunto.

Para aquellos que no lo hayáis leído os pongo un poco en contexto. Un misterioso millonario residente en Suiza ha ido adoptando a lo largo del ancho mundo a diferentes niñas desde que eran bebés, con el fin de darles un techo y una protección. Al fallecer en extrañas circunstancias, cada una de ellas descubre su historia con las pistas que le ha dejado su padre adoptivo.

Podéis ver la historia de las cinco primeras hermanas en el blog ;)

En esta ocasión Lucinda nos trae la historia de la sexta y última hermana, porque de la séptima no hay ni rastro... pero bien sabemos que debe de haber otro libro para contárnoslo. La sexta hermana es Electra, a la que ya hemos visto un poquito de su presencia en las otras historias.

A Electra la conocemos como una persona egoísta, despota y caprichosa, casi lo que podría ser el estereotipo que se tiene de alguien cuya profesión es ser modelo. Es una de las más reconocidas en su profesión y aunque todo parezcan galas y vestidos bonitos también hay una parte oscura...y es que Electra se refugia en el vodka y la cocaína cada vez con más frecuencia. 


Esta historia, como prácticamente viene siendo habitual en estas hermanas, es un proceso de autodescubrimiento, de conocimiento y reflexión sobre si mismas, de aceptar su presente tal como es pero teniendo en cuenta el pasado del que proviene, sus raíces que no se pueden olvidar y que realmente las atormentan a la hora de descubrir y formar su identidad. 


Las raíces de Electra nos llevan hasta Nueva York, la ciudad de los rascacielos donde además reside actualmente, allí sin pretenderlo conocerá a Stella, su abuela, quien le contará de donde proviene y con su relato nos llevará a las llanuras salvajes de Kenya de la mano de la joven e inexperta Cecily Huntley-Morgan, quien también residió en Nueva York formando parte de la alta sociedad de la ciudad. Cecily no lo tendrá fácil y su historia también será la de una superación de las adversidades bastante importante.

De Electra debo de decir que nunca ha sido de mis personajes preferidos, si bien aquí la conocemos mejor, sabemos el por qué es realmente así su carácter del mismo modo que conocemos su presente, del cual tiene un aprendizaje bastante potente aunque algo acelerado para mi gusto teniendo en cuenta sus circunstancias de adicta. 

Electra no ha sido una de las hermanas que más me haya gustado conocer, no me ha caído simpática aunque si he conectado con ella en algunos momentos. Lo que si me ha gustado ha sido poder viajar a los parajes de Kenya, imaginar esa casa colonial enfrente de un idílico lago poblado de hipopótamos... ¿quién no podría soñar con algo tan idílico? Aunque la historia de Cecily en este caso me ha parecido algo más fría que las anteriores.


A pesar de ello, Lucinda escribe esta historia de lujo y es un placer leer la historia de esta sexta hermana ¿qué nos deparará ese esperado desenlace?



¿Habéis leído esta novela? ¿Conocéis a las siete hermanas?


2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Tengo super pendiente esta historia, me llama mucho la atención lo de que cada libro sea la historia de una hermana, tiene pintaza ^^
    Además, esa ambientación en los parajes de Kenya... buaaah, que pasada, es que las ambientaciones exóticas me llaman muchísimo jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    La semana que viene tengo programada la reseña de la primera parte de esta saga, que en resumidas cuentas, me encantó de principio a fin 😍 De esta autora no he leído nada anteriormente, pero tengo claro que cuando terminé la saga buscaré más libros de ella 😊 De Electra sé poquito, lo poco que se menciona en el primer libro, pero ya da la sensación de que es una persona con mucho carácter e inestable. Es interesante que sea modelo y que se centra la historia en esos mundos, y que sus orígenes la lleven a Kenya, tiene que ser curioso ver cómo se desenvuelve 😛 Pero bueno, dentro de poco comenzaré con La hermana tormenta, que me muero de ganas 😛 Cuál es tu libro favorito hasta ahora? Yo es que sólo he leído el primero, conque todavía no puedo hacerme una idea, pero por curiosidad 😉

    Genial la reseña bonita, me has dejado con más ganas todavía de continuar la saga 😜

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar