domingo, 24 de marzo de 2019

, , , , ,

Lectura. La hermana Luna (Las Siete Hermanas V)

La Hermana Luna (las Siete Hermanas V)
Lucinda Riley
Páginas: 624
Año: 2018
Plaza&Janés

Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.


¡Hola lectorxs! ¿Cómo van vuestras lecturas? ¡Espero que fantásticas! Las mías la verdad que un poco atascadas, pero con buenas elecciones :)

Os traigo para terminar febrero la última entrega de las Siete Hermanas de Lucinda Riley. La verdad que está siendo una serie estupenda y todas las entregas tienen muchos nexos de unión y una historia que cada vez se torna más truculenta.

Recordemos que cada novela esta protagonizada por una de las hermanas adoptadas por un millonario suizo, Pa Salt, que tras su muerte desvela el origen de cada una de ellas. Si ya hemos pasado por Brasil, Noruega, Inglaterra y Australia, esta vez nos vamos a España... de la mano de Tiggy, la quinta hermana.

Tiggy es una joven de 26 años que acaba de aceptar un trabajo en la finca Kinnaird, un lugar recóndito de tierras escocesas. Allí, tiene como objetivo cuidar de unos gatos monteses para reinsertarlos en su medio natural pero la finca no está yendo todo lo bien que pudiera financieramente, por lo que su dueño, decide que alquilar la casa principal es una buena opción para generar ingresos. En una de esas visitas llega Zed, un multimillonario que ya vimos nombrar en entregas anteriores para quien recuerde :P y quien le mueve todo sus cimientos, para bien y para mal.

Tiggy, está contenta en este lugar pero también es verdad que siempre ha ambicionado algo más... tras querer huir de todo lo que le ocurre en la finca y animada de manera indirecta por Chilly, un viejo gitano que vive en las inmediaciones, decide romper con todo y dirigirse al lugar donde le llevan las pistas sobre su origen: Granada, exactamente al barrio del Sacromonte.

Como nos tiene acostumbrados Lucinda Riley, mantiene otra línea temporal imprescindible para comprender la historia. Entremezclando el presente (2007) y el pasado, 1920. De manera muy correcta nos lleva en este comienzo del siglo XX al Sacromonte cuando estaba habitado única y exclusivamente por gitanos. En este barrio de cuevas conocemos a Lucía, una niña de 9 años que resulta ser una prodigio del baile flamenco. Poco a poco vamos viendo no solo la vida de Lucía, su crecimiento, madurez e incluso soledad en una Barcelona llena de rateros, en Argentina con una luz y una compañía especial para terminar donde más ambicionaba desde sus inicios, Nueva York. Pero siempre siendo testigos de su arte y ganas de triunfar.


Tiggy descubrirá el pasado de su familia, en ese barrio que ahora solo visitan los turistas, al tiempo que los secretos de Pa Salt empiezan a salir a la luz, o mejor dicho, empieza a sospecharse algo porque aún nos queda mucho y yo, la verdad que no termino de encajar las piezas de este señor. Si alguien ha descubierto algo no estaría de más comentarlo jaja.

Como en otras ocasiones, tenemos a estas dos protagonistas femeninas de la misma estirpe familiar, cada una con sus rasgos más destacados. Lucía, con toda su ambición y cierta inocencia a pesar de los años resulta ser alguien bastante egoísta e incluso egocéntrica, respeto sus ganas de triunfar pero a veces eso no es lo único que importa, no he terminado de conectar con ella. Tiggy, al igual que su abuela, es bastante inocente y me ha faltado de ella un poco más de fuerza o de rudeza incluso, que pusiera bien bien las cartas sobre la mesa con esa gente que le toca las narices, algo que solo consigue al final. Otra mujer que quisera nombrar es María, la madre de Lucía, quien en algunos momentos es más protagonista que hija, y es que la pobre recibe más de un palo durante la historia pero también se muestra como alguien contundente y tenaz. 

Está claro, que no todos los personajes me pueden gustar, pero lo que si me ha gustado el ambiente en el que se han desarrollado ambas líneas temporales, mostrando la tranquilidad de la naturaleza, la bulliciosa ciudad granaína y el ambiente de una compañía gitana con su show.  

No sé cuando saldrá la última ¿o penúltima? que contará la vida de Electra... la verdad que es con la que menos empatizo, pero ese final donde nos presenta este personaje ya nos da muchas más sorpresas y temas que no habían salido antes, veremos con que nos sorprende la autora.

En resumen, nos encontramos con una novela en la línea de las anteriores de la serie, mezclando el presente con el pasado para descubrir la línea familiar de una joven que no sabe muy bien que pasos debe de dar en su vida. 

¿Habéis leído alguna de las novelas de esta serie? 











8 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, pero cuántos libros! He de decir que no los había visto antes y no los conocía para nada, así que esto es completamente nuevo. No sé si son mucho de lo mío o si me gustarían, así que los dejo pasar DE MOMENTO. Pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y DEVORAR TUS BELLAS PALABRAS :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, pero es que son un montón de libros >.<
    De momento prefiero centrarme en terminar las sagas que tengo a medias, pero algún día la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues no conocía estos libros pero se ven bastante bien así que me los apunto:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita ^-^!

    Pues lo cierto es que le perdí la pista a esta saga en el primer libro, no sabía que ahora eran tantos tomos y aunque la trama no me llama mucho la atención, se que serían un buen regalo para mi mamá. Así que los anoto.

    Además, me alegra saber que pese a que no te han gustado todos los personajes si que lo la hecho la gran ambientación que hay detrás y la trama.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído esta saga pero me llama muchísimo la atención. Las ediciones y las portadas son estupendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Leí el primero y me gustó mucho, pero no sé por qué no seguí con la saga, me pilló en mala época y no me apetecía, pero que sea este en mi tierra me anima mucho, si es que Granada hechiza.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco el libro de vista, pero aún no leo la saga.
    Me encantó la reseña y el diseño del blog♥
    Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar