lunes, 20 de mayo de 2013

,

Película. Hysteria

Histeria, sí, escuchamos esa palabra y decimos ¡ui esta está loca! pues eso es lo que pensaban a finales del siglo XIX los médicos, los síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.. y solo lo sufrían las mujeres, así que estas iban a su especialista a que les solucionara el problema.

La película cuenta una historia real, sobre el invento del consolador, sí, y es que este médico especialista lo que hacía era masturbar al paciente pero es que... eso cansa, así que el joven ayudante que busca que su vida cambie de rumbo, sin querer, inventa una nueva herramienta.

La pelicula trata el tema con mucha naturalidad y con toques de humor. También se trata el tema del sufragismo femenino y la lucha por la igualdad de la mujer, desde la vida de una de las hijas de este acomodado médico y encontramos a la otra insulsa hija, que era lo que se esperaba de la mujer en el época, dos puntos contrapuestos con ideales y objetivos muy diferentes que nos reflejan la realidad del momento.

Desde luego es una película que te hace pasar un buen rato y que te sorprende ver cómo trataban el tema con mucha naturalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario