lunes, 17 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Los siete reinos: Graceling

Los siete reinos fueron gobernados en su inicio por siete hermanos, en la actualidad son reyes que nada tienen que ver el uno con el otro, ambiciosos e incluso traicioneros y que en ciertas zonas se ven enfrentados con bastante frecuencia. En este mundo existen los graceling, personas a las que en determinado momento de su infancia se les manifiesta un don, una gracia, este don puede ser algo tan inútil como saber hablar del revés o tan valioso para los reyes como el ser un buen corredor o luchador. Y es de estas últimas donde nuestra protagonista Kasta se encuentra. Los graceling son temidos e incluso repudiados por el pueblo llano y tienen difícil el pasar desapercibido pues tienen un ojo de cada color.

Kasta es una joven que tiene el don de la lucha y su tío, el rey Randa la tiene como una asesina a sueldo. Pero Kasta es una mente inquieta y poco a poco ha creado, en colaboración con su primo, el noble Giddon y su guardia, el Consejo que vela por las personas de su país, los ayuda, en una de estas salidas es cuando conoce a un elenita, Po, que resulta ser otro graceling, con en principio el don de la lucha. Ambos se verán envueltos en una aventura que implica al rey Lerk de una región del norte.

Una novela fantástica y juvenil, que muestra grandes retazos medievales. Cantidad de acción, supervivencia e intriga que nos lleva por los parajes de los siete reinos (no confundir con los de Canción de Hielo y Fuego) de la mano de Kasta, la joven que no quiere ser una simple asesina.

Desde luego yo iré a por la segunda parte aunque por lo visto no comparte los mismos protagonistas que esta.. veremos a ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario