viernes, 14 de junio de 2013

, ,

Serie. Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía)

Charming (California). Un club de moteros conocidos como los Sons of Anarchy que se extienden por toda la geografía estadounidense, se personifican en esta zona en SAMCRO (The Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original). Moteros con dotes de mecánicos en algunos casos, aspecto que siempre queda de lado para situarnos en su verdadera identidad la del club, su alma es el trapicheo, la extorsión para proteger a la comunidad pero sobre todo la de mantener al club, que para ellos lo es todo.

A lo largo de las seis temporadas que llevan ya, nos introducen en el mercado de la droga, el de las armas e incluso el del cine porno. Pero sobre todo nos meten de lleno en la violencia y los enfrentamientos entre bandas, empezaron siendo los Nords (neonazis) a los que odiaban profundamente por su ideología, pasaron por los Mayans (latinos) y los Niners (afroamericanos). Con cada uno de ellos han tenido sus más y sus menos, en el camino han perdido componentes, han ganado otros.

Tenemos varios personajes principales: Clay Morrow, en inicios presidente del club, es el cabecilla y quién tiende a manejar el asunto, "siempre" con la aprobación del resto en las sesiones.
Como vice tenemos a Jax Teller, hijastro del presi e hijo del difunto John Teller que murió en circunstancias dudosas queriendo cambiar la forma de llevar el club, algo que también termina queriendo hacer Jax, quien intenta sobre todo dejarlo mejor antes de abandonarlo pero este objetivo parece que nunca se le cumple, siempre se le antepone algún obstáculo que le hace apartarse del camino.
Relacionada con ambos tenemos a Gemma, esposa y madre devota, su objetivo es mantener unida su familia pese lo que pese, podemos decir que tiene un gran corazón pero a veces un tanto... ¿fracturado?¿herido? Tiene buena intención en muchas ocasiones pero no termina de acertar.

Por supuesto conoceremos a otros componenes del club, Opie, mediohuevo, Bobby Elvis, Juice u Otto, entre otros, pero sobre todo tendremos a Tara, una médico que tuvo su escarceo adolescente con Jax y que ahora vuelve al pueblo como una buena cirujana, su personaje al principio parece de paso pero se irá convirtiendo en un peso importante en la serie y sobre todo para Jax, ya que le animará a mantener la cordura y a mantener a su familia.
Como decimos, a lo largo de los capítulos veremos al IRA porque viajaremos a Irlanda en la segunda temporada, al cártel de Méjico, a la DEA (Agencia antidrogas americana) e incluso algunos pasan por la prisión.
Desde luego una serie repleta de violencia, a veces muy dura, estos productores no se cortan un pelo pero si quieres acción y tejemanejes a raudales esta es una buena opción. Además, de una muy buena Banda Sonora repleta de temas muy variados.



0 comentarios:

Publicar un comentario