martes, 26 de noviembre de 2013

, , ,

Lectura. Las tejedoras de destinos

Las tejedoras de destinos
Gennifer Albin
Páginas: 432
Año: 2013

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…


Opinión personal
De la mano de Gennifer Albin tenemos como nueva lectura Las tejedoras de destinos, un mundo distópico (o paralelo, según se mire) donde nuestra protagonista es una adolescente, Adelice Lewys quien reside en una localidad segregada entre chicos y chicas de Arras.
Cuando una joven cumple 16 años se ve sometida a una serie de pruebas para descubrir si puede ser hilandera, aquellas que tejen el tiempo, la vida de cada uno de los habitantes e incluso borrarlos para siempre.
Adelice tiene un secreto, es muy buena tejiendo pero trata de ocultarlo siempre que puede porque no quiere pertenecer a ese mundo, pero a la Corporación no se le escapa nada y resulta seleccionada. Ad tiene un don muy especial pero también es testaruda y no le huele nada bien lo que sucede, sobre todo porque hay ciertas piezas que no encajan.

Digamos que es un personaje fuerte pues intenta conseguir aquello que se propone, pero también se siente confusa y culpable por los sucesos a los que se tiene que enfrentar y otras tejedoras, como Prya pero siempre contando con el apoyo de su mentora, Enora y de dos chicos entre los que se debate, el mayordomo jefe Jost y el ayudante Erik.

He de decir que me atreví a leer esta novela por su portada que me llamó la atención, la historia en sí no es muy novedosa, una joven que se enfrenta al gobierno de su país pero resulta bastante entretenida de leer y rápida. Además, con ese final abierto tendremos que esperar a ver las siguientes partes pues parece ser que es una trilogía.

0 comentarios:

Publicar un comentario