miércoles, 1 de enero de 2014

, ,

Mejores y peores libros del 2013

Comenzando un nuevo año y con tantas lecturas realizadas en el 2014 creo oportuno compartir aquella lista de las mejores y peores lecturas que he tenido en este 2013 que se acaba de ir.

Por supuesto es mi simple opinión, no quiere decir que el libro sea malo sino que no he conseguido conectar con él. ¡Comencemos!

Mejores lecturas


En el país de la nube blanca. Una nueva cultura que descubrí, la maorí, y unos personajes femeninos que llevan las riendas de su vida a toda costa. Puede que predecible pero muy bien escrita por Sarah Lark.
Trilogía Jinete de Bronce. La historia de Tatiana y Alexandr aún me retumba, apasionada y loca con el trasfondo de la II Guerra Mundial en la URSS. Me ha encantado.
Los juegos del hambre. Para mí una de las distopías que me han atrapado este año y me ha agradado tanto su historia como sus personajes principales.
Trilogía Ángel de la noche. Una de las pocas lecturas de corte fantástico que me han atrapado de la mano de Brent Weeks. Con mucha acción, intrigas y personajes muy bien desarrolladas. Go Kylar!
Delirium. Me gustó por el tema del amor como enfermedad que hay que curar. La segunda parte, Pandemonium, reparte más acción y tampoco está nada mal. Una prota femenina y unas ideas que derribar.
Peores Lecturas

Caballo de Fuego: París. La historia de estos dos jóvenes no me ha atrapado en ningún momento, predecible a pesar de la intensidad de alguno de sus momentos. Me ha costado mucho terminarlo a pesar de las buenas críticas que me animaron a leerlo.
Una vacante imprevista. Casi comencé el año leyendo lo nuevo de JK Rowling, pero su historia no hilaba, demasiados personajes de los que muchos sobraban. Casi apunto de abandonarlo sin terminar estuve.
Pinceladas de azabache. Me dejé atrapar por la portada y... decepcionante. Historia de clases de la que solo se ve lo superficial, te quedas con una sensación de vacío total.
Las tejedoras de destinos . Una distopía que prometía mucho pero que deja con un mal sabor, triángulo amoroso predecible y sin demasiada acción.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas. títulos de capítulos sugerentes pero que me han dejado fría pues la historia no me ha llamado nada la atención, no niego que pueda tener gran transfondo personal pero no.
Fuego. Decepcionante segunda parte de Graceling, todo por no compartir a la misma protagonista tan carismática ella y eso que es mundo fantástico por explotar.

0 comentarios:

Publicar un comentario