miércoles, 12 de febrero de 2014

, , ,

Libro. Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella
John Green
Páginas: 304
Año: 2012

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.



Opinión Personal
Llevaba viendo desde hace tiempo en las estanterias este libro de John Green, Bajo la misma estrella y al final me terminó picando la curiosidad, que por cierto, este mismo año saldrá su adaptación al cine.

Cuenta la historia de Hazel Grace, una chica con un cáncer que está intentando superar a sus 16 años, en una de las sesiones del grupo de apoyo para jóvenes con esta enfermedad, conoce a August otro joven que superó la enfermedad y ahora tiene una pierna menos.

La conexión entre ellos es inminente y se ve desde el primer momento, poco a poco irán conociéndose sobre todo a través de una obra literaria que tiene cautivada a Hazel y que conseguirá que August haga algo que nunca ella podría imaginar.
"Soy como, como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, por favor."
Ambos viven el drama de la muerte pero quizás desde una perspectiva distinta, ya que aunque ambos tienen momentos de frustración pues son jóvenes ¡quieren vivir más! Hazel piensa en qué pasará con su familia, cómo vivirán y no quiere hacerles daño, es una granada como ella dice, por eso no conecta con nadie de su alrededor. Mientras que August es un chico agradable, alegre y que da apoyo a todos sus compañeros, es el hombro donde llorar.
Asi pues es un libro de tristezas, un drama en toda regla... pero también es un libro alegre, donde se anima a vivir y seguir adelante con todas tus fuerzas.

Personalmente, no es un libro que guardaré durante mucho tiempo en mi memoria... pero es una historia entrañable entre estos dos jóvenes que intentan sobrevivir unos días más. Os dejo el trailer de la peli que decía antes, que tiene pinta de ser una ñoñada tierna pero con buena pinta ;-)



0 comentarios:

Publicar un comentario