lunes, 17 de marzo de 2014

, , ,

Lectura. La caída del mundo (I): Aislados

La caída del mundo I: Ailados
Megan Crewe
Páginas:  304
Año: 2013

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


Opinión Personal

Kaylin es una adolescente que hace poco ha vuelto de la bulliciosa Toronto a la isla donde nació en el mismo Canadá, antes de partir de ella hace cinco años, discutió con su amigo Leo, y es mediante esas cartas que nunca le envía como conocemos los acontecimientos que empiezan a ocurrir en la isla.
Y es que parece que hay un virus, no uno tan normal como una gripe y que tiene fácil solución, sino uno del que no se sabe cómo curar a los infectados. Los síntomas son tan comúnes como picores y estornudos terminando por una locura y desinhibición que termina matando a la gente.

El padre de Kaylin, investigador, intentará poner remedio al virus sin tener demasiado éxito, mientras ella ve como sus amigos, su familia y sus vecinos empiezan a desaparecer por efecto del virus. Además, debido al caos y como en cualquier tema catastrófico de esta índole empieza a haber grupos que quieren quedarse con todas las provisiones utilizando para ello la violencia y las amenazas a los demás, ¿cómo podrá enfrentar esto Kaylin? ¿será capaz de proteger a sus familias? ¿y de encontrar un remedio?

De esta primera parte, Aislados, puedo decir que se lee bastante rápido aunque a veces los pensamientos de la protagonista son verdaderamente pesados de tanto dirigirse a Leo pero se sobrelleva porque quieres descubrir si alguien puede dar con una solución eficaz. Por ahora tendremos que esperar a resolver nuestras preguntas pues hay otra segunda parte, Virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario