miércoles, 23 de abril de 2014

, , , ,

Lectura. Sookie Stackhouse XI: El Día del Juicio Mortal

Sookie Stackhouse XI: El día del juicio mortal
Charlaine Harris
Páginas: 406
Año: 2011

El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambi antes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero, antes de que pueda investigar, surge algo aún más peligroso: el amante de Sookie, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Pero Sookie no puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.

Opinión Personal 
Estoy decidida a terminar de una vez por todas con la saga de Sookie Stackhouse, sus vampiros y todos sus seres sobrenaturales. Si hace una semana traía la décima entrega, Muerto en familia hoy tenemos El día del Juicio mortal.

Como en anteriores entregas la prota es Sookie, nuestra camarera parece estar en el punto de mira de mucha gente ¡menuda manera de crearse enemigos!Mientras trabaja en el Merlotte's una bomba incendiaria irrumpe en el local, destrozando parte de él. En un principio las sospechas van hacia personas que pueden odiar al dueño del bar, Sam, que desde hace dio a conocer su naturaleza cambiante. Pero la cosa no acaba ahí, alguien parece acecharla... y la vivencia con sus parientes hadas no parece ayudar del todo ya que todo el mundo guarda secretos a su alrededor.
Por otro lado, su pareja, Eric Northman, el sheriff de la zona 5, parece que tiene algo que esconder y es que Sookie está harta de que siempre le cuenten medias verdades, en un arrebato decide romper el vínculo que le une a él, con la ayuda de su amiga Amelia, la bruja y esto puede traerle malas consecuencias en su futuro con él y con Víctor... el regente de Luisiana.



Como siempre, Charlaine Harris, para que no nos olvidemos, nos repite una y otra vez las relaciones y hechos pasados de cada personaje que decide aparecer por el libro. En esta ocasión, no se olvida de Pam, de quien nos muestra que de verdad tiene una amistad con Sookie y que aunque sea vampira tiene un corazoncito. Tampoco de Alcide o de Hunter, su sobrino telépata e incluso hasta de Tara.

Desde luego, parece que a Harris ya se le están acabando las ideas y no sabe cómo enrevesar más la trama y en qué líos meter a Sookie, quién solo quiere llevar una vida normal pero ¿cómo llevarla con tanto bicho de por medio? imposible. 
Al igual que las novelas anteriores para pasar el rato no está mal, pues es una lectura amena, ágil y con un vocabulario sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario