miércoles, 21 de mayo de 2014

, , , ,

Lectura. Leal

Leal
Verónica Roth
Páginas: 496
Año: 2014

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos

Opinión Personal

Después de varios meses sin acordarme de la trilogía Divergente he podido ponerme con su última entrega, Leal. Casi ni me acordaba de cómo terminaba la cosa pero podremos recordar un poco en el post de Insurgente y es que teníamos una sublevación de aquellos que no tenían pertenencia a ninguna facción y su cabecilla era la misma madre de Cuatro. Pero a Tris no le olía nada bien esto y sacó a la luz un video que dejaba muchas dudas... ¿todo parecía un experimento?

En Leal tendremos pues a los Sin facción en el poder e imponiendo la eliminación de las facciones pero hay un grupo en la sombra, conocido como los leales, que quieren saber que ocurre realmente y volver a sus facciones originarias.
"Hay una cosa que he sabido desde pequeño que la vida nos hace daño sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos salvarnos. Sanarnos los unos a los otros."
Nuestros jóvenes protagonistas decidirán unirse a este grupo y tendrán como objetivo salir de la cercada Chicago, tan simple como cruzar las barreras impuestas y tendrán un mundo por descubrir, un mundo muy extenso e irán a parar a una nueva colonia, una terminal que ahora es un Departamento de investigación y donde ellos descubrirán todo el pastel y es que no todas las personas son  Divergentes, algo que ya sabíamos pero las personas conocidas así son las sanas, tendrían el gen adecuado de aquella raza humana extinguida... y es que también puedes ser defectuoso. Así que en este nuevo lugar también hay categorías y por tanto, gente que no está de acuerdo con esta denominación, nadie es defectuoso, cada uno es como es y tenemos la guerrilla interna montada.

Con un final sorprendente para los protagonistas, de verdad no me esperaba este fin y me ha dolido, seguiremos viendo como la relación de Tris y Cuatro madura aunque pasa por los altibajos de vivir estas situaciones tan intensas pero sobre todo veremos como con tiempo el nuevo grupo formado por Cristina, Uriah y Cara madura hasta formarse en una buena forma de apoyo, aunque eso tenga que incluir al hermano traidor de Tris, que también tendrá un papel importante en el desenlace.

En definitiva, me ha dejado un sabor agridulce, me ha parecido un buen cierre de trilogía pero no me ha gustado como se ha desarrollado todo el tema de la investigación y la sublevación interna pues me ha parecido un poco más de lo mismo que los anteriores, diferencia de opiniones que solucionamos cargandose a la gente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario