miércoles, 28 de mayo de 2014

, ,

Película. Divergente

Desde que hace unos meses leí el libro de Divergente tenía ganas de ver la adaptación al cine que ya se anunciaba desde entonces en pequeños trailers.
 
Recordemos que básicamente se trata de una distopía, donde un nuevo mundo aparece ante nosotros y en él una nueva sociedad dividida en facciones, 5: osadía, sabiduría, cordialidad, sinceridad y abnegación.
Cada una de esas 5 facciones tiene unas habilidades y características muy definidas y cuando alguien se sale del molde o no se adapta termina con los sin facción.

Nuestra protagonista es una chica Beatrice Prior, perteneciente a Abnegación, que se desviven por la ayuda a los demás. Ella no está muy convencida de si realmente quiere eso para su vida futura y tras una prueba poco concluyente, en la ceremonia de elección se decanta por otro grupo, Osadía. Como novata tendrá que pasar por una serie de pruebas, a cada cual más dura y pasando por muchas dificultades pero en este proceso tendrá un apoyo en la sombra, Cuatro, uno de los entrenadores del grupo. Como buena ficción para adolescentes la atracción entre ellos es inmediata aunque sutil pero hay algo más que los une...

En el lado contrario tenemos a los Sabiduría, que de la mano de Jeanine, su dirigente,tiene una obsesión, perseguir a aquellos que no se adaptan, a los divergentes y para ello se servirá de aquellos que protegen la ciudad, los Osadía.
Así pues hace unos días tuve la posibilidad de verla y bueno, que decir de ella, es una adaptación aceptable ya que en esencia se cuenta la historia de las 5 facciones en ese Chicago distópico pero como toda adaptación al cine se toman sus licencias. Para todo aquel que haya leído el libro recordará que el proceso de competición por permanecer en Osadía es muy duro y sobre todo competitivo entre los posibles candidatos, creo que en la película queda bastante descafeinado y se podría mostrar mucha más violencia y sordidez en cada uno de los actos de estos jóvenes. Supongo que han querido hacer una película para todos los públicos y han obviado determinados conflictos más sangrientos y duros para tener una mayor aceptación.



Me han gustado los dos protagonistas, Tris (Shaileene Woodley) y Cuatro (Theo James) y aunque Cuatro a veces es un poco hierático hacen buena pareja y no parecen tener mala química entre los actores. Aún así, la película queda un poco desdibujada y sobre todo, como siempre, se inventan partes de la historia pero siendo una película de aventuras para adolescentes y querer pasar el rato tampoco está nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario