miércoles, 4 de junio de 2014

, , ,

Lectura. Drama City

Drama City
George Pelecanos
Páginas: 298
Año: 2014


Tras ocho años en prisión por tráfico de drogas, Lorenzo Brown vuelve a su viejo barrio en Washington, una zona marginal donde la población se ve abocada a la delincuencia y la droga. Brown está decidido a no recaer y día tras día, vestido de uniforme y provisto de una placa, recorre las calles para cumplir con su labor en el equipo de Cumplimiento de la Ley de la Sociedad Protectora de Animales.

Rachel Lopez también es buena en su trabajo. Es agente de la condicional y trabaja con los presidiarios recién salidos de la cárcel, entre los que se cuenta Brown. Por las noches, la bebida y el sexo fácil constituyen una válvula de escape para ella. Consciente de lo autodestructivo de su conducta aunque poco dispuesta a cambiarla, asiste puntualmente a reuniones en Narcóticos Anónimos.

Pero cuando las cosas se compliquen en la zona y una especie de lucha territorial entre los amos de la droga amenace las calles, Lorenzo necesitará toda la ayuda que Rachel pueda prestarle. Sin saber que esta guerra los pondrá en el ojo del huracán, y hará que graves peligros se ciernan sobre sus vidas...


Opinión Personal
Drama City es uno de esos libros que caen en mis manos de pura casualidad, no sabes que llevarte a la playa y este se encuentra por el piso y para el bolsillo, a conocer que se cuece en Washington.

En esta novela que no sabría si decir policíaca, de suspense o crimen (no creo que encaje en ningún concepto) tenemos dos protagonistas que están relacionados entre sí en más de una manera.
Rachel López es una agente de la condicional que hace lo posible por pasar desapercibida y creer en aquellos casos que le caen entre manos mientras que tiene una personalidad destructora fuera de ese horario, ahoga sus penas en sexo y alcohol.
Uno de esos casos es el de Lorenzo Brown, que tras su experiencia en la cárcel por tráfico de drogas está convencido de que ahora si ha escogido el camino correcto. A pesar de ello, Brown sigue viviendo en su barrio de siempre y eso le puede llegar a ocasionar problemas ya que se sigue topando con los conocidos del mundo de la droga. 

De su mano, conoceremos la relación entre los diferentes miembros de las bandas que se disputan el territorio y es que un simple malentendido hace que todo estalle por los aires y los muertos pueden empezar a acumularse en las calles.
Es una lectura bastante ligera, no llega a mantenerte en tensión y eso puede hacer que resulte un poco aburridilla pero te anima a seguir leyendo ya que quieres conocer  por donde va a estallar del todo, aunque tampoco es una bomba está bien para pasar el rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario