viernes, 13 de junio de 2014

, , , ,

Lectura. Ese instante de felicidad

Ese instante de felicidad
Federico Moccia
Páginas: 416 
Año: 2013

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión Personal
¿Qué decir de Federico Moccia y sus obras para adolescentes? Pues que para pasar el rato pues no están mal pero creo que este señor ha ido decayendo con los años.
No sé si ha sido que yo he avanzado en edad... pero esta historia ni su forma de reflejar los sentimientos y pensamientos de este protagonista masculino me han cautivado como una vez hizo con Step y Babi en A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de tí o incluso con la empalagosa Perdona si te llamo amor.

Los sentimientos de Nicco han sido superficiales y a pesar de que al principio empezaba bien puesto que sigue dolido por la muerte de su padre hace unos meses y siente que todos se apoyan en él pero él mismo no tiene a quien sujetarse quedan reflejados pero con la entrada en acción de su amigo Gio y las españolas turistas todo queda muy superficial, no veo ninguna química entre él y María algo que sí sobra con Gio. La "relación" de la pareja es inconsistente y no veo afecto por ningún lado, ni flechazo ni nada de nada, se basa únicamente en pasar el rato por parte de los dos, en parlotear en un español/italiano que cansa y sobre todo, en mostrarnos la cocina italiana en todas sus variedades y en demostrarnos que Moccia se sabe muy bien las calles de toda Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario