lunes, 4 de agosto de 2014

, , , , ,

Lectura. La isla de las mil fuentes (Bilogía Jamaica)

La isla de las mil fuentes
Sarah Lark
Páginas: 656
Año: 2013


Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Opinión Personal
De nuevo tenemos a Sarah Lark y una de sus novelas del género landscape. Como en las anteriores entregas con la trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, El canto de los mahoríes y El grito de la tierra) situada en Nueva Zelanda, la protagonista en La isla de las mil fuentes vuelve a ser una mujer.
En esta ocasión la acción transcurre entre Inglaterra y Jamaica, nuestra joven es Norah Reed, una hija de comerciante que cae rendida a los pies de Simon, un Lord venido a menos y que debido a las deudas heredadas de su padre no tiene donde caerse muerto... y es así, como Norah se verá implicada con él pues el amor que sienten ambos no es suficiente para que el chico se recupere de la enfermedad que coge en sus últimos días. Norah, envuelta en las habladurías de la sociedad inglesa de entonces y cada vez más implicada en ayudar a los más desfavorecidos, verá a Elias Fortnam, un hacendado en Jamaica, como una via de escape pero sobre todo una manera de mantener el recuerdo de Simon pues ambos soñaban con instalarse en un lugar exótico y más templado que la lluviosa Londres.

Norah será una señorita inglesa que incapaz de quedarse de brazos cruzados intentará ayudar lo máximo posible a los esclavos negros de las plantaciones de caña de azúcar asistiéndoles en lo posible, fascinada por la naturaleza y fauna local Norah irá pasando sus días... hasta que su plantación, Cascarilla Gardens se ve implicada en un asalto de los cimarrones, negros locales y fugados de plantaciones que le harán la vida bastante más complicada y llegando a conocer más a fondo los sentimientos del ser esclavo de otro.

Sin desvelar demasiado de la trama, iremos descubriendo poco a poco la forma de vida en las plantaciones de caña de azúcar, la dura vida de los esclavos que con más o menos suerte anhelan siempre la libertad de la que disfrutaban anteriormente. El conflicto negro vs. blanco, backra vs. esclavo, mujer vs. hombre es palpable en todas sus páginas, una lectura histórica impregnada de amor y aventuras entre sus páginas, recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario